Llegó el año 2020 y realizar el trámite para obtener la VISA Americana sigue siendo uno de los movimientos más solicitados en México, ya que son muchas las personas que desean ingresar a Estados Unidos de manera legal, ya sea para visitar un pariente, arreglar algún asunto laboral o simplemente pasar unas buenas vacaciones.

En este nuevo año 2020 el trámite de VISA americana sigue siendo igual que el año pasado, incluso tiene el mismo costo, 160 Dolares. El trámite más sencillo de visa americana es el de VISA de Turista B1/B2 o VISA de Negocios.

Puede interesale: Ciudadania Americana

Para hacer la solicitud de su VISA de Turista B1/B2 es necesario obtener el formato de solicitud Formulario DS-160 y llenarlo con la información solicitada de manera completa y exacta, ya que todos los datos solicitados son sumamente importantes, como por ejemplo el pasaporte mexicano o su domicilio actual. Esta solicitud pide demasiada información, y debe ser llenada con prudencia y de manera totalmente honesta. Ya que es información esencial para obtener la visa solicitada.

En los últmos años, otro requisito o información solicitada en el Formulario DS-160 es sobre las redes sociales que utilizas, principalmente Facebook e Instagram, las cuales deberas anexar en dicho formulario.

Desde que inicias el llenado de este Formulario DS-160 en la página web de la Embajada de Estados Unidos, se genera el Folio correspondiente a tu Formulario. Deberás tener este folio presente ya que es la relación que tendrás de tu registro. Si consideras que requieres asesoría profesional para el llenado de este formulario, puedes consultar con un Abogado Americano o Despacho Migratorio.

Posteriormente, una vez completado tu formulario DS-160, deberás realizar el pago de la solicitud (los 160 Dolares). Una vez realizado el pago deberás programar una cita en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) para la toma de tus huellas digitales y fotografías. Aquí mismo entregarás los documentos que te sean solicitados, incluidos tu Pasaporte y tu Formulario DS-160. El siguiente paso es probablemente el más importante, ya que es Agendar tu Cita en la Embajada o Consulado. De esta cita depende si tu VISA es aprobada o no. Después de realizada esta cita, si tu VISA es aprobada, solo te quedará esperar a que sea enviada para que puedas recogerla.

El trámite de una VISA Americana no es complejo, pero requiere de conocimiento y de hacer todos los movimientos precisos y entregar la documentación correcta. Es por eso que contar con la asesoría de un Abogado de Migración Experto en el tema puede ser una buena idea.

¿Aún no tienes tu VISA de Turista? Nostros te ayudamos. Inicia tu trámite hoy mismo.

Noticias relacionadas