La forma correcta para solicitar la Visa para su Prometido Extranjero, es a través del Formulario i-129F, el cual debe ser llenado con mucho cuidado con información real y exacta. Este Formulario i-129F es el primer paso en el trámite de una Visa tipo K1 K3.

La Visa Americana es el documento que autoriza al portador para ingresar y viajar libremente en territorio americano. Solo se limita por las restricciones propias de la Visa Americana.

Existen distintos tipos de Visa Americana, y cada una tiene características diferentes. Por ejemplo, la Visa de Trabajo y la Visa de Prometido, ambas permiten entrar a los Estados Unidos, pero por motivos diferentes.

Tramitar una Visa Americana, sea cual sea, no es una misión imposible y prácticamente cualquier ciudadano de cualquier país puede aspirar a obtener una. Sin embargo, es sumamente importante conocer las diferencias en los trámites y saber qué tipo de Visa Americana solicitar.

Visa de Prometido K1 K3

La Visa correcta para que un prometido extranjero pueda ingresar al territorio de los Estados Unidos, para contraer nupcias con un ciudadano americano, es la Visa de Prometido K1 K3.

Este tipo de Visa Americana permite al prometido extranjero ingresar a los Estados Unidos, pero con ciertas restricciones. Y el primer paso para solicitar la Visa de Prometido es llenar el Formulario i-129F.

Llenado del Formulario i-129F

El formulario i-129F debe ser presentado por el Ciudadano Americano que desea que su prometido ingrese a los Estados Unidos para casarse. Entre los requisitos para dicha solicitud podemos remarcar que el Ciudadano Americano y su prometido(a) deben llevar una relación demostrable, de al menos 2 años.

Otro requisito importante es que ambos deben tener la total libertad para casarse durante los 90 días en que el prometido ingrese a los Estados Unidos.

Es importante considerar al menos 5 puntos clave:

  • Responder todas las preguntas con total honestidad.
  • Contar con pruebas que avalen su relación.
  • Presentar el formulario y pagar en tiempo y forma.
  • Incluir el talón de pago en el formulario.
  • Firmar la solicitud.

El formulario i-129F para solicitar una Visa de Prometido es un trámite que el Ciudadano Americano interesado deberá realizar de manera personal, pero debido a la complejidad que puede presentar es usual (y recomendable) contar con la asesoría de un experto en migración que le pueda guiar en el proceso.

También le puede interesar ¿Cuáles son las preguntas más comunes que hacen en la entrevista para la visa americana?

Ya envió el formulario. ¿Qué sigue?

Una vez que el Ciudadano Americano ha completado y enviado el formulario i-129F, entonces el departamento USCIS procesa la solicitud, y le enviará la siguiente información:

  • El recibo de confirmación con el número de caso.
  • En caso de ser necesario, la fecha para la toma de huellas dactilares.
  • Fecha para la Entrevista en el Consulado

Por lo general, cuando USCIS aprueba la solicitud, ellos mismos enviarán la información al Centro Nacional de Visados (NVC).

A partir de este punto, será cuestión de esperar la confirmación y proceder a recibir la cita para la Visa.

En este tipo de trámites, es recomendable y totalmente legal contar con la asesoría de un experto migratorio, que realizará todo el trámite junto con usted y le asesorará de la mejor manera, para que su trámite sea más sencillo y no cometa ningún error.

Le recomendamos leer: Ayuda para el trámite de Visa Americana. Aquí le decimos cómo obtenerla.

Recomendaciones

Lamentablemente, muchas personas año tras año, intentan conseguir una Visa de Prometido tipo K1 K3 fingiendo un matrimonio, en un previo acuerdo con algún Ciudadano Americano.

Por tal motivo, diferentes dependencias de los Estados Unidos encargadas de investigar, validar estos trámites y otorgar las Visas, son cuidadosos y muy estrictos en el proceso.

Es altamente recomendado que usted como Ciudadano Americano solicitante de una Visa K1 K3 llene adecuadamente el Formulario i-129F, y que además cuente con las pruebas necesarias que avalen la relación con su pareja.

Si, además usted cuenta con alguna situación extraordinaria y necesite asesoría legal o cualquier tipo de ayuda sobre cómo llenar el formulario i-129F o cualquier aspecto legal del trámite de la Visa de Prometido tipo K1 K3 puede apoyarse con un experto en trámites migratorios para recibir asesoría.

Contar con la asesoría de un despacho experto en trámites migratorios ayuda al solicitante a ahorrar tiempo y esfuerzo, sin mencionar que facilita el trámite y el seguimiento del mismo.

MEXUS es un despacho totalmente especializado en servicios migratorios, con asesores y abogados americanos y mexicanos, que conocen a la perfección las leyes y trámites migratorios y pueden asesorarle de manera completa, para guiarle durante todo el proceso del trámite hasta a su conseguir lo que necesita.

Llame hoy mismo a MEXUS Migración a los teléfonos: 33 2306 9494, o escriba a contacto@mexusmigracion.com y un asesor especializado le atenderá.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas