Es fin de año, y varios miles de mexicanos regresan de Estados Unidos a pasar estas fechas con sus familiares y amigos en distintos puntos dentro de la República Mexicana.

Sin embargo, este año será diferente, ya que debido a la contingencia provocada por el COVID-19, desde el mes de marzo del presente año la frontera entre México y Estados Unidos se ha visto cerrada total o parcialmente.

Por tal motivo, hace unos días el gobierno de México pidió a los connacionales que viven en los Estados Unidos que regresen a México en esta temporada navideña si y sólo si es completamente necesario.

El motivo principal es por que hace una semana, los gobiernos de México y los Estados Unidos anunciaron que el cierre de frontera se extenderá de nueva cuenta, esta ocasión hasta el 21 de Diciembre 2020.

En este acuerdo entre ambos países se permitirá a todo mexicano regresar a la nación de manera aérea o terrestre sin ningún impedimento, aunque el gobierno mexicano hizo una recomendación a los paisanos en los Estados Unidos para que realicen sus trámites de manera digital para evitar aglomeraciones en oficinas físicas.

Le puede interesar también: Por qué motivos pueden negar la Visa de Turista

Es importante mencionar que a pesar de las “puertas abiertas” que los connacionales tendrán para ingresar a México, podría no ser tan “fácil” volver a ingresar a los Estados Unidos.

Cualquier persona, ya sea mexicana o de cualquier nacionalidad, que deseé ingresar a territorio Estadounidense deberá cumplir con los requisitos de “viajero esencial” que este país ha establecido, de lo contrario, se le podría negar el ingreso.

Cabe destacar que la mayoría de las restricciones impuestas aplican para el transporte terrestre, por lo que los mexicanos que desean regresar a los Estados Unidos podrían optar por viajar de manera aérea. Sin embargo, serán los oficiales de Aduana los que tengan la última palabra.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas