Solicitud de Tramite de Visa Americana de Turista DS-160.




Con este formulario podremos agilizar el inicio del tramite de su visa americana DS-160.

Indique su sexo:

Fecha de Nacimiento

Cuenta con pasaporte vigente?

Si cuenta con pasaporte vigente, escriba el numero de su pasaporte aquí

PRESIDENTE TRUMP OFRECE UNA CONFERENCIA ANTE EL CONGRESO

PRESIDENTE TRUMP OFRECE UNA CONFERENCIA ANTE EL CONGRESO

El martes 28 de febrero de 2017 comenzó un nuevo capítulo de grandeza para Estados Unidos, así llama Donald Trump al parteaguas que será su gobierno en la historia del país.

Fuimos sorprendidos por el presidente con un discurso convencional, protocolario y apegado al guion, contrario a como se había expresado en ocasiones anteriores. Se mostraba optimista y positivo. “Llegó el momento de pensar en grande”, dijo.

Esto no significa que se haya ido el mandatario estigmatizador de inmigrantes que insiste en que es necesario que se construya un muro fronterizo entre México y Estados Unidos asegurando que será una media eficaz contra el crimen y las drogas. Lo único que en realidad cambió fue la modulación de su tono de voz. Es casi la primera vez en su carrera que decide optar por la conciliación y el optimismo al momento de exponer lo que se propone lograr en su primer año desempeñando su cargo.

“El momento para las peleas triviales quedó atrás. Sólo necesitamos el valor para compartir los sueños que llenar nuestros corazones”. – Donald Trump.

La mención de las propuestas se dio de manera general, pues presentó pocas cifras para describir como se llevarían a cabo sus propuestas.

El presidente comenzó su ponencia convocando a todos a mantener una postura de unidad y tolerancia, condenando los actos vandálicos en diferentes lugares del país en contra de los cementerios judíos y aludiendo al mes de la historia afroestadounidense que es actualmente conmemorado.

Continuó resaltando la importancia de la unidad nacional y afirma que “Estados Unidos está listo para liderar”.

Claro que después de un inicio tan pacífico, llegó el momento de tratar temas controversiales, tocó diferentes puntos, los cuales en conjunto pintaban un panorama riesgoso con el cuál surge la necesidad de tomar acciones inmediatas.

Se trató el tema de la desmantelización de carteles criminales, deteniendo así el ambiente de caos que según el jefe de Estado se vive en las fronteras del país y la solución es construir “un gran muro”.

Trump persiste en que es necesario endurecer las regulaciones en cuanto al tema de las personas indocumentadas. Se habló de una reforma migratoria sostenida en la meritocracia, pero sin dar más detalles, no se expuso ninguna regularización en el discurso. Lo que sí se expuso fue el caso de un crimen cometido por un inmigrante a una ciudadana americana.  

Mencionó que no puede ser aceptable tomar el riesgo de que un solo terrorista logre entrar al país, y fue así como justificó sus medidas extremas de control a extranjeros que buscan entrar a la nación. Afirma que permitir la entrada a refugiados no es muestra de compasión, sino de irresponsabilidad.

A pesar del llamado del presidente a unirse por la nación, muy pocos legisladores del partido demócrata se levantaron a aplaudirle y en ocasiones hasta se burlaban de sus declaraciones.

En cuanto al tema económico se prometió un recorte importante de impuestos enfocados a la clase media sin dar más detalles.

Acto seguido sostuvo sus afirmaciones anteriores en cuanto a los presuntos abusos de países a la reglamentación comercial, diciendo: “Creo en el comercio libre, pero debe de ser comercio justo”.

Busca aumentar el proteccionismo comercial. “No permitiré que otros países sigan abusando de nuestras empresas”.

Otra de sus promesas fue un nuevo plan de infraestructura, al cual se refirió como “programa de reconstrucción nacional” valuado en $ 1 billón dlls.

Trump planteó el modelo de salud que propone en lugar del actual “Obamacare” y se refirió a dicho programa como un desastre, afirmó que con su derogación irían conjuntas medidas que aseguran que los beneficiarios del anterior programa puedan seguir gozando de cobertura médica.

Continuando con el tema de salud, prometió licencias pagadas de maternidad para las mujeres estadounidenses, a pesar de que es algo que actualmente no garantiza la legislación.

Los ciudadanos están en espera de las maniobras presupuestarias a realizar para materializar los objetivos planteados, de las cuales no dio detalles el presidente.

Uno de los temas centrales del discurso fue la promesa de un incremento sustancial en el gasto militar. “Si llega el momento en que las fuerzas militares se van obligadas a luchar, únicamente deben ganar” dijo el mandatario. Fue así como prometió brindarles abundantes recursos.

El momento más emotivo de toda la velada fue el homenaje que se le rindió a la viuda de un militar que falleció en la reciente operación en Yemen, la primera que ha ordenado como presidente. Todo el público aplaudió y afirmó la viuda, presente en el capitolio, que su esposo, William Ryan Owens, jamás será olvidado.

Daniela Rizo Morales

Fuente:

www.bbc.com/mundo/noticias-39124200

 

.