Especialistas en trámites migratorios.

Call Center: (01)33 2306 9494 y 2306 9495 Call Center GDL: (01)33 2306 9494 y 2306 9495 Email: contacto@mexusmigracion.com

Envíenos un Whatsapp
 (52 1) 33 22 33 28 35  (52 1) 33 22 33 28 35

Nuestras Oficinas
Calle Amado Nervo 785, Colonia Ladrón de Guevara. Guadalajara, Jalisco. México. CP.44600.

Perdón Legal

Perdón Migratorio – Perdón Legal

Perdón Legal

El Perdón Migratorio o Perdón Legal, es un proceso migratorio a través del cual varios solicitantes de diversos tipos de Visas que cuenten con un antecedente en Estados Unidos, pueden arreglar su situación migratoria y volver a entrar al País.

Existen dos tipos de formularios migratorios: El Formulario I-212- Aplicación de permiso para volver a entrar a los Estados Unidos de América después de haber tenido una Deportación y el Formulario I-601- Solicitud de “perdón” (Waiver) por ciertas inadmisibilidades.

Debido a que cada caso es muy distinto, en MEXUS Migración podemos asesorarle sobre los detalles de cada formulario, ya que las instrucciones de cada uno de ellos son complejas y sin la correcta Asesoría de un experto en migración se pueden cometer varios errores.

FORMULARIO I-212 Aplicación de permiso para volver a entrar a los Estados Unidos de América después de haber tenido una Deportación

El Formulario I-212 puede ser enviado a dos dependencias distintas: Al Departamento de USCIS (US CITIZENSHIP AND IMMIGRATION SERVICES) o al Departamento de CBP (CUSTOMS AND BORDER PROTECTION), debido a que el procesamiento y la solicitud son distintos para VISAS DE INMIGRANTE y de NO INMIGRANTE.

¿Cuándo va dirigido al Departamento de USCIS?

El formulario I-212 deberá ir dirigido al Departamento de USCIS cuando se está aplicando para una Visa de Inmigrante o algún tipo de Visa de No Inmigrante, pero que posteriormente obtendrá un estatus de Inmigrante.

¿Cuándo va dirigido al Departamento de CBP?

El formulario I-212 deberá ir dirigido al Departamento de CBP cuando se esté aplicando para una Visa de No Inmigrante o que no se vaya a obtener algún ESTATUS de INMIGRANTE posteriormente. Por ejemplo:

Visa tipo K (prometido o Fiancé), es una Visa de NO Inmigrante, pero una vez aprobada y obtenida la Visa, se continua con un proceso de ajuste migratorio en los Estados Unidos.

Es importante mencionar que aparte de que se tiene que contar con la inadmisibilidad correspondiente al formulario, normalmente PREVIO al ingreso del Formulario I-212 dirigido a CBP, es necesario acudir a una entrevista consular, ya que la solicitud del mismo normalmente proviene por indicaciones del Consulado Americano.

FORMULARIO I-601 Solicitud de “perdón” (waiver) por ciertas inadmisibilidades.

El Formulario I-601 deberá ir dirigido al Departamento de USCIS, normalmente el solicitante tiene que salir del país para poder continuar con su proceso migratorio. Esto depende de cada caso, ya que pueden existir excepciones y formas de procesamientos.

Es necesario tener identificada la inadmisibilidad por el cual se está ingresando el Formulario I-601, ya que de acuerdo a las instrucciones de los mismos formularios existen distintos tipos de inadmisibilidades por el cual se deberá ingresar, así como que tipo de evidencias, documentos e información deberás ingresar en el expediente y formulario al momento de que sea enviado.

Es importante que previo al ingreso de ambos formularios usted cuente con la asesoría adecuada para poder definir y tener claro cuál de los dos, e inclusive los dos formularios, podrán ser ingresados al mismo tiempo. Por este motivo es importante que usted tenga una asesoría al respecto. En MEXUS Migración usted encontrará la asesoría completa por uno de nuestros Asesores o Abogado Migratorio Americano para llevar a cabo un análisis de su caso, ya que puede variar por bastantes factores y cada caso suele ser completamente distinto.

Para mayores informes escribanos un email a contacto@mexusmigracion.com describiendo su caso y nosotros nos comunicaremos con usted para brindarle un mejor servicio.