Perdón Legal

Perdón migratorio – Perdón legal.

Perdón migratorio waiver i 212

El perdón migratorio es un documento que se debe presentar a migración Americana para conseguir que un extranjero deportado consiga de nuevo la entrada a Estados Unidos sin la necesidad de cumplir el tiempo de castigo, el formulario es conocido como perdón i 212 o waiver I- 212.

Existen otros tipos de perdon para diferentes casos como por ejemplo el I-601 causas de inadmisibilidad para obtener green card.

Un perdón legal sirve para casos en los que la persona ha cometido delitos menores y buscan aclarar su situación legal para poder entrar a Estados Unidos.

Existen distintos tipos de perdones legales, todo depende de la situación y el caso de cada persona. Muchas veces se penaliza a las personas que incumplen con alguna requisito impuesto por los Estados Unidos. El castigo es distinto en cada caso, basándose en la falta cometida y en los antecedentes de las personas.Es importante conocer cada caso a fondo, para así, analizar el porqué se negó la visa americana y cómo podría solucionarse.

El perdón legal se otorga por parte del Servicio de Migración de los Estados Unidos, es quien decide si lo concede o lo niega.Puede ser utilizado para poder conseguir una visa de no-inmigrante para alguien a quien previamente se le canceló la visa por fraude o por vivir y trabajar en Estados Unidos.

Existe una Junta de Apelaciones de Inmigración, en donde se establecen todos los criterios que el Servicio de Migración debe evaluar para decidir si concede o no un perdón. Los tres puntos principales que se buscan evaluar son:

  • El riesgo que podría causar el solicitante en la sociedad norteamericana.
  • Qué tan grave fue la violación previa a la ley de inmigración o ley criminal por parte del solicitante de perdón legal.
  • Cuáles son las razones por las que el solicitante quiere entrar a los Estados Unidos y evaluar su antecedentes.

Solicita una cita con un especialista para obtener tu visa Americana.

Noticias