Desde el primer día de su administración, el presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, firmó varias órdenes en las que solicitaba distintas reformas en las leyes migratorias establecidas por su predecesor.

El presidente Biden, prometió darle el correcto seguimiento y principalmente la debida urgencia a dichas modificaciones, ya que para él es primordial realizar cambios en el tema migratorio.

Entre otras cosas, se destaca el asunto de las familias de migrantes separadas, y que, hasta el día de hoy no se han podido reencontrar. Biden ha dejado ver, en más de una ocasión, que está absolutamente en contra de esta situación, la cual busca resolver lo antes posible.

Otra de las grandes promesas, y de las reformas más esperadas, es lo referente a los llamados Dreamers. Ya que se planteó la posibilidad de brindarles apoyo para arreglar su situación migratoria.

Le recomendamos leer: Dreamers. Esperanzas con cambio de gobierno en USA

Las palabras del Presidente Biden hacen ver que su administración NO tratará a los inmigrantes como delincuentes, al contrario, buscará brindarles apoyo, ya que de algún modo los reconoce como una importante fuerza laboral para su nación.

Reformas migratorias de Joe Biden

Esto no debe entenderse de manera errónea. No significa que cualquier extranjero podrá ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos y será recibido con los brazos abiertos, ni mucho menos recibirá automáticamente una ciudadanía.

Las reformas migratorias que Joe Biden busca apoyarán principalmente a todos aquellos inmigrantes que YA viven en los Estados Unidos de manera ilegal, y que durante el tiempo que llevan residiendo en este país no han cometido crímenes contra la soberanía de la nación.

¿Y cuando entrará en vigor esta reforma?

Este es el asunto más delicado y que a todo mundo nos interesa. Ya que una cosa es firmar una orden ejecutiva, y otra cosa es que una ley sea aprobada y entre en vigor.

La realidad es muy distinta a lo que vemos en las películas, en donde el presidente ordena algo y todo mundo corre apresurado a cumplir dicha orden. En la vida real, existe un factor fulminante llamado “burocracia”.

En el mundo real, cuando el presidente de los Estados Unidos firma una orden como Joe Biden lo hizo, se tiene que llevar a cabo todo un proceso de análisis, trabajo, cambios, ajustes, etc.

No es tan fácil como firmar y al día siguiente las familias se reúnen y se abraza, por la tarde todos los jóvenes reciben su Green Card y al despertar todos los padres de familia inmigrantes tienen seguro social y un trabajo seguro.

Le puede interesar: Importantes cambios del Presidente Joe Biden para la deportación

Lamentablemente esto lleva todo un proceso. Para empezar, el cambio de administración se dió en medio de una crisis sanitaria mundial debido a la pandemia del COVID 19, por lo que gran parte de la atención del gobierno está centrada en el sector salud.

Por otro lado, esta misma situación ha llevado a la economía de los Estados Unidos a un estado de alerta, el cual también requiere especial atención por parte de las autoridades.

Y aun dejando de lado esta situación, el cambio que el presidente Biden intenta realizar es bastante “radical”, se podría decir. Ya que es una reversa absoluta a lo que durante al menos 3 años se ha venido haciendo.

Debemos entender entonces, que dicha reforma migratoria necesitará de varias semanas, o tal vez meses, en poder estructurarse de manera apropiada para entonces poder llevarse a cabo.

Entonces ¿Todo fue un truco político?

No, la realidad es que NO fue un truco, ni una mentira, ni un engaño. La orden se firmo y la reforma a las leyes migratorias será una realidad. Solo necesita tiempo.

Por ahora le podemos recomendar estar atento a las últimas noticias en tema de inmigración, y no dejarse llevar por la emoción, ya que esto puede jugar en su contra.

Reformas migratorias de Joe Biden

¿A qué nos referimos? Bueno, estas promesas en los cambios migratorios han llevado a muchas familias migrantes a buscar ayuda con supuestos “abogados” que les prometen resolver su situación migratoria.

Usted debe de tener cuidado, ya que esto es totalmente falso y lo más probable es que pueda ser víctima de una estafa.

Mientras los cambios en las leyes migratorias NO sean oficiales, NADIE podrá hacer nada al respecto, no se podrán arreglar estatus migratorios ni otorgar VISAS o GREEN CARD así como así.

Si alguien le promete arreglar su documentación o le ofrece ciudadanías o residencias “fáciles”, lo más probable es que lo intenten estafar.

¿Qué puedo hacer para estar informado?

Le sugerimos acercarse a un experto en migración, que tenga una intachable trayectoria profesional así como testimonios reales de clientes a quienes haya ayudado anteriormente.

Este experto lo podrá orientar y asesorar en cualquier tema migratorio que usted o su familia requiera, brindándole la tranquilidad y la confianza que usted se merece.

MEXUS Migración es un reconocido despacho migratorio, con oficinas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y en la ciudad de León, Guanajuato, con más de 30 años de experiencia conjunta en temas de índole migratorio.

MEXUS Migración cuenta con abogados mexicanos así como Americanos, quienes de manera profesional podrán asesorarle en cualquier asunto migratorio, como puede ser solicitudes de Visa, Residencia Americana, Green Card para sus hijos, y cualquier trámite americano.

No exponga su seguridad ni deje sus trámites en manos inexpertas. En MEXUS Migración tenemos experiencia, integridad y honestidad.

Llame hoy mismo a MEXUS Migración a los teléfonos: 3323069494, o bien, escriba a contacto@mexusmigracion.com y un asesor especializado le atenderá.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas