Cada día son miles de personas las que desean vivir y trabajar en los Estados Unidos, con la finalidad de hacer realidad el famoso sueño americano.

Cientos de miles de personas cada año, buscan ingresar a los Estados Unidos con la finalidad de encontrar un trabajo y vivir en ese país.

Desgraciadamente en realidad esto no es posible. Para trabajar y vivir en los Estados Unidos se requiere tramitar los documentos necesarios.

Con esto nos referimos a obtener la Ciudadanía o la Residencia Americana, también llamada Green Card.

Otra opción para que una persona pueda trabajar en los Estados Unidos, es tramitar alguna de las diferentes Visas de Trabajo.

Como lo hemos comentado ya en varias publicaciones anteriores, la Visa americana más popular y más solicitada es la Visa de Turista y Negocios tipo B1/B2.

Tramite de Visa de turista

Trámite de la Visa de Turista

Esta visa únicamente autoriza al portador para ingresar a los Estados Unidos con fines recreativos, de vacaciones, visitas familiares, ir de compras, etc.

Pero si la persona busca trabajar en los Estados Unidos, requiere otro tipo de Visa.

Por ejemplo, las visas tipo H, L, O, P y Q son las que permiten al portador trabajar en los Estados Unidos.

Sin embargo, y desafortunadamente para muchos, este tipo de Visas no pueden ser solicitadas por su cuenta.

Estas Visas de Trabajo tienen que ser solicitadas por un Empleador o Empresa contratante, la cual primeramente realizará una petición ante el Departamento de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos.

Dicho de una manera simple: para trabajar legalmente sin ser un Ciudadano o Residente Permanente en los Estados Unidos, debe ser una Empresa quién contrate al trabajador.

Le recomendamos leer: Requisitos básicos para tramitar la Ciudadanía Americana

¿Puedo ingresar a los Estados Unidos con Visa de Turista y buscar empleo?

La respuesta es no. No está legalmente permitido ingresar con una Visa Americana de Turista tipo B1/B2 con la finalidad de buscar un empleo.

Sin embargo, tampoco es ilegal que una empresa se interese en contratar a un extranjero mientras está de vacaciones o de visita en los Estados Unidos.

Tramite de Visa de turista

Esto no significa que sea algo sencillo y fácil de hacer, ya que son muchos los requisitos que la Empresa o Empleador debe cumplir para contratar un extranjero y otorgarle una Visa de Trabajo.

Ya tengo un Empleador, ¿Ahora qué sigue?

Si usted ya cuenta con un Empleador y una oferta de trabajo para los Estados Unidos, será la propia Empresa o Empleador quien debe realizar el trámite.

La solicitud para una Visa de Trabajo, como ya lo mencionamos, no es algo imposible de obtener. Eso sí, se requiere se cumplir todos los requisitos y completar la documentación.

Es totalmente aceptable e indispensable, contar con el apoyo y asesoría de un despacho experto en trámites migratorios.

Para más informes le sugerimos leer: Patrocinio para Visa de Trabajo tipo TN

No estoy seguro si tengo un Empleador. ¿En dónde puedo recibir asesoría?

Entendemos que realizar un trámite migratorio puede llegar a causar gran confusión, principalmente si es la primera vez que se realiza.

Si usted tiene dudas o necesita asesoría respecto al trámite de una Visa de Trabajo, contacte ahora mismo a MEXUS Migración en el Occidente o el Bajío de México.

En MEXUS somos un despacho con asesores y abogados mexicanos y americanos, expertos en trámites migratorios. Con más de 60 años de experiencia conjunta y podemos brindarle toda la orientación y ayuda que usted necesita.

Llame hoy al 33 2306 9494 o agende una cita por Whatsapp al 3322332835 para recibir asesoría acerca de cualquier trámite migratorio, incluida la Visa de Trabajo. Un asesor especializado le atenderá.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas