Obtener una Visa americana de Turista y Negocios B1/B2, es un trámite que miles de personas realizan cada año. Aunque es un trámite relativamente sencillo, no todos los solicitantes obtienen su anhelada Visa.

La Visa americana es el documento oficial que emite el Gobierno de los Estados Unidos mediante el cual, un extranjero obtiene la autorización para ingresar de forma legal a ese país.

El trámite de la Visa americana de Turista no es realmente complicado. Pero sí es necesario cumplir con todos los requisitos establecidos, entregar los documentos y asistir a la entrevista en el Consulado Americano.

“Asistir a la entrevista en el Consulado es el paso final para obtener la Visa y este es el punto que más preocupa a los solicitantes, pues en gran medida, de esta entrevista depende obtener o no la Visa americana”.

¿Me pueden cancelar o revocar mi Visa de Turista?

Sí, la Visa americana sí puede ser cancelada o revocada. Muchos turistas extranjeros desconocen algo que es de suma importancia. Y es que aun habiendo obtenido satisfactoriamente una Visa americana, esta puede ser cancelada o revocada en cualquier momento.

Sin embargo, existen leyes migratorias que defienden al turista y una Visa americana no puede ser revocada o cancelada sin motivos.

Aquí le presentamos los 4 motivos más comunes por los cuales una Visa americana puede ser cancelada o revocada.

  • Si el solicitante no cumple los requisitos para la Visa que obtuvo.
  • Si el portador rebasa el tiempo de estadía permitido.
  • Si el portador es detenido por conducir en estado de ebriedad.
  • Si el portador tiene antecedentes legales en los Estados Unidos.

Como puede observar, la revocación de una Visa no sucede solamente porque sí, y tampoco pueden cancelar su Visa solo porque “le cayó mal” al oficial de migración en el Consulado o el aeropuerto.

Dicho de manera algo simple, la cancelación de una Visa de Turista, tendrá lugar si el portador la obtuvo de manera fraudulenta o si posteriormente incumple con las leyes de los Estados Unidos.

Cancelación por mal uso del tipo de Visa recibido.

Esta es probablemente la causa más común por la que una Visa de Turista es cancelada y se debe a que muchos extranjeros solicitan la Visa de Turista, para quedarse a vivir y trabajar en Estados Unidos.

Hacer eso es algo común, pero ilegal. Muchos solicitantes se pueden sentir satisfechos al haber obtenido una Visa de Turista de esta forma, pero corren el riesgo de ser descubiertos y su Visa será cancelada.

Este motivo de cancelación puede ampliarse mucho, por ejemplo, si el turista intenta encontrar un empleo y las autoridades migratorias lo descubren, aunque oficialmente nunca trabajó el simple hecho de haberlo intentado puede ser motivo de cancelación de Visa.

De igual manera, si el portador realizó estudios profesionales o intentó hacerlo, puede ser motivo para la revocación temporal o incluso (en casos extremos) absoluta de una Visa americana.

Cancelación por rebasar el tiempo de estadía permitido.

Otro de los motivos en los que muchos turistas incurren, es sobrepasar el tiempo permitido de permanencia en los Estados Unidos.

La visa de turista autoriza al portador para ingresar a territorio americano por motivos turísticos solamente. Dentro de los límites que marca este tipo de Visa, es el tiempo que el turista puede permanecer dentro de los Estados Unidos.

¿Me pueden cancelar mi Visa Americana?

El tiempo permitido tendrá variantes y dependerá del agente migratorio que sella su entrada en el puerto de entrada a Estados Unidos. Será él quien autorice el tiempo de estadía. Sin embargo, de manera general se autorizan 6 meses de permanencia dentro del país.

Si el portador de la Visa, ya sea intencionalmente o por error permanece más tiempo del permitido, podrá ser motivo de suspensión o cancelación de su Visa.

También le recomendamos leer: ¿Cúanto tiempo puedo permanecer en Estados Unidos con visa de turista?

Cancelación por conducir en estado de ebriedad.

Esta causa puede parecer algo obvio. Violar las leyes de tránsito en los Estados Unidos, es un delito que puede ser penalizado con una multa o, dependiendo de la gravedad, puede incluso ameritar tiempo en prisión.

Sin embargo, cuando nos referimos a extranjeros con Visa de Turista dentro de los Estados Unidos, el ser detenido por una autoridad y ser acusado por el delito de conducir un vehículo en estado de ebriedad, puede significar la cancelación de su Visa de Turista.

Realmente podríamos decir que este es el motivo más sencillo de evitar. Recuerde, bajo ninguna circunstancia debe combinar el alcohol y el volante.

Cancelación por tener antecedentes legales en Estados Unidos.

Una de las preguntas principales al momento de solicitar una Visa de Turista, es aquella que hace referencia a los antecedentes legales en los Estados Unidos.

“Algunos solicitantes, por temor a perder la oportunidad de obtener la visa, esconden sus antecedentes legales”.

El hecho de haber sido deportado por permanencia ilegal es posiblemente la causa que más se oculta y sin embargo uno de los motivos más importantes que deben ser declarados.

¿Me pueden cancelar mi Visa Americana?

Si usted o un familiar fue deportado de los Estados Unidos con anterioridad, no se preocupe, aun así, puede solicitar una Visa americana de Turista. Pero antes, deberá realizar el proceso de un Perdón Legal Migratorio.

El trámite para obtener un Perdón Migratorio es un proceso que debe ser llevado por un Abogado Migratorio. Le recomendamos asesorarse con un experto en trámites migratorios para recibir apoyo y orientación.

Para mayor información le recomendamos leer: Deportado. Guía básica para tramitar un perdón legal.

¿Puedo obtener asesoría migratoria para la Visa de Turista?

Contar con asesoría para realizar cualquier trámite migratorio es sin duda alguna una gran ventaja. Si usted o un familiar desean realizar cualquier trámite migratorio incluido el trámite de una Visa americana de Turista y Negocios tipo B1/B2 de forma práctica y segura le recomendamos asesorarse con un verdadero experto en migración.

Además, buscar ayuda es legal y bastante común. En el mismo formulario DS-160 para solicitar la Visa de Turista, aparece un espacio para llenarlo con la información del abogado o despacho que le apoya durante el trámite.

Un abogado migratorio puede ayudarle, además, si usted es o ha sido víctima de una cancelación o revocación de Visa de Turista de manera ilegal, o si usted piensa que ha sido cancelada de forma indebida o por motivos injustificados.

Es importante contratar a un abogado o despacho en verdad experto en servicios migratorios. Que le brinden honestidad y ética profesional, para tramitar su Visa de Turista de forma transparente y segura.

“Le sugerimos que investigue muy bien el historial de comentarios o quejas de los clientes, antes de contratar a cualquier persona o despacho de servicios migratorios”.

MEXUS es un despacho de expertos en trámites migratorios, con asesores y abogados migratorios en México y además consultores & Immigration Lawyers en los Estados Unidos. Con más de 60 años de experiencia conjunta, y pueden brindarle toda la información y ayuda que usted necesita para tramitar la Visa americana de NO inmigrante para Turismo y Negocios, tipo B1/B2.

Llame hoy mismo al 33 2306 9494 o agende una cita por WhatsApp al 33 2233 2835, para recibir ayuda en cualquier trámite migratorio, como la Visa de Inmigrante y NO Inmigrante.




Noticias relacionadas