La Residencia Permanente o Residencia Americana o llamada Green Card, es el documento oficial y personal que acredita al portador para vivir legalmente en los Estados Unidos.

Además, la Green Card brinda otros beneficios al portador, por ejemplo, estudiar y ejercer una actividad económica libremente en ese país.

Por ese motivo, muchas personas desean obtener la Green Card . Sin embargo, no siempre es tan sencilla de conseguir, pues es necesario cumplir con varios requisitos.

En este artículo explicaremos con detalle, los requisitos y condiciones que un extranjero inmigrante debe cumplir para aspirar a la Residencia Americana, en la ciudad de Querétaro, México.

Cualquier ciudadano de Querétaro que cumpla con los requisitos solicitados, puede iniciar su trámite de Residencia Americana. Es importante entender que este trámite puede realizarse de manera personal, sin necesidad de ayuda profesional. Sin embargo, es igual de importante mencionar que el trámite de Green Card es un trámite complejo, y contar con la ayuda de un asesor experto en trámites migratorios puede marcar la diferencia entre conseguir con éxito la Green Card o, por el contrario, obtener una negativa.

También le sugerimos leer: Verdades y Mitos acerca de la Green Card

¿Cómo puedo obtener una Green Card en Querétaro?

Existen varias opciones para obtener la Residencia Americana Permanente . En la mayoría de los casos, se solicita por medio de un Patrocinador (Un familiar o un empleador).

Aunque esta es la opción más común de solicitar una Residencia Americana, no es la única. Otra de las opciones para solicitar la Green Card es por ejemplo, la famosa "Lotería de Visas" para la cual no es necesario un Patrocinador.

En este artículo, le informaremos de la Residencia Americana a través de un familiar , ya que nos enfocaremos en cómo solicitar la Green Card para sus hijos en la ciudad de Querétaro, México.

Tramitar la Green Card para sus hijos en Querétaro. Todo lo que necesita saber.

Lamentablemente, en la ciudad de Querétaro no hay una sede física del Consulado Americano. Esto hace que los trámites migratorios sean un poco más complicados y tardados.

Sin embargo, sí existen asesores migratorios que pueden brindar orientación y apoyo para realizar el trámite de Green Card en la ciudad de Querétaro.

Si usted o un familiar desea realizar un trámite migratorio, como la Green Card, la Visa Americana, etc. le recomendamos asesorarse con un despacho experto en trámites migratorios.

Cómo solicitar la Residencia Americana para mis Hijos en Querétaro.

Querétaro es una ciudad que en los últimos años ha alcanzado especial importancia en México , pues muchas empresas han establecido ahí diversas fábricas, almacenes, sucursales, etc.

Por tal motivo, su actividad económica ha crecido de forma exponencial en la última década y la necesidad de realizar trámites migratorios ha crecido a la par.

Además, el reciente cambio de presidencia en los Estados Unidos , ha traído importantes cambios en el ámbito migratorio.

Las leyes migratorias de los Estados Unidos , permiten que algunos extranjeros que sean familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes puedan convertirse también en ciudadanos legales permanentes en los Estados Unidos. Esto es, obtener una Green Card.

Mediante esta ley, un ciudadano americano, puede solicitar sin problemas una Residencia Permanente para sus hijos . El primer paso para solicitar en Querétaro una Green Card para hijos, es presentar el Formulario I-130, petición para un Familiar Extranjero, que, en este caso, se presentará para hijos.

Si los hijos son solteros y menores a los 21 años, este será considerado Familiar Directo del Solicitante y como tal tendrá un número de visa disponible inmediatamente.

Si su hijo es soltero pero mayor de 21 años o es casado de cualquier edad, ya no calificará como "familiar directo", y tendrá que realizar la solicitud mediante la llamada "categoría preferencial de familia". A continuación, describimos cómo solicitarla para Familiares Preferenciales .

Si desea tramitar una Residencia Permanente para uno de sus hijos que actualmente radica en los Estados Unidos tendrá que seguir los siguientes pasos:

  • 1. Usted como padre (Familiar Directo con ciudadanía estadounidense), deberá presentar el Formulario I-130, Petición para un Familiar Extranjero. Es necesario esperar a que se actualice la fecha de la prioridad de la categoría de visas de inmigrante en la que se encuentre su hijo. En este caso, la fecha de prioridad es aquella en que fue presentado el Formulario I-130 por un familiar ciudadano de los Estados Unidos.
  • 2. Una vez que se haya actualizado la fecha de prioridad para su categoría de Visa, usted podrá solicitar un Ajuste de Estatus presentando el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus. El Ajuste de Estatus es el procedimiento que debe seguir para convertirse en Residente Permanente.

Si actualmente se encuentra fuera de los Estados Unidos, el proceso es un poco diferente. Ya que deberá recurrir a un trámite Consular. Este trámite se realiza cuando la agencia USCIS trabaja con el Departamento de Estado de los EE.UU. para la emisión de una visa basada en la aprobación de un Formulario I-130, cuando hay una visa disponible.

Bajo este procedimiento, el Departamento de Estado le emitirá su Visa. Si se aprueba, entonces podrá viajar con la visa y oficialmente se convertirá en Residente Permanente cuando sea admitido en un puerto de entrada de los EE.UU.

Si mi hijo tiene antecedentes ¿Qué puedo hacer para tramitar su Green Card en Querétaro?

Si el hijo del solicitante, para el cual se pretende tramitar una Green Card tiene antecedentes legales con los Estados Unidos, será necesario cumplir primero con algunos requisitos solicitados por las leyes migratorias.

Ya sea que su hijo hay a sido deportado con anterioridad o haya sido detenido por incumplimiento de la ley, se debe primero resolver ese asunto antes de realizar el trámite de la Green Card.

Tramitar la Green Card para sus hijos en Querétaro. Todo lo que necesita saber.

En cualquier caso, conseguir la Residencia Permanente Americana no será cosa imposible, pero será necesario contar con toda la ayuda posible. Nos referimos a contar con la asesoría y orientación de un abogado experto en trámites migratorios.

Por lo general, cualquier trámite migratorio se puede realizar de manera personal por el solicitante, sin embargo, algunos trámites de carácter más “delicado”, o complejo como tramitar el Perdón Legal o Waiver por una deportación. Le recomendamos contar con la asesoría de un abogado experto en migración.

También puede interesarle: Guía básica para tramitar un Perdón Legal después de haber sido deportado.

¿Puedo recibir ayuda para tramitar la Green Card de mis hijos en Querétaro?

Claro que sí. Contar con la asesoría y orientación de un experto en trámites migratorios es totalmente legal y en muchos casos es absolutamente recomendado.

La Residencia Permanente Americana o Green Card, permite a un inmigrante vivir y trabajar libremente en los Estados Unidos, bajo las leyes migratorias de este país. Sin embargo, no para cualquier persona es posible solicitarla directamente, sin tener un familiar o un patrocinador.

Tramitar una Green Card no es tarea imposible, pero sí es absolutamente necesario conocer todas sus características, requisitos y principalmente todos los temas legales alrededor del trámite. Por ello, contar con el apoyo de un experto en migración es lo más recomendable.

MEXUS es un despacho migratorio, con asesores y abogados americanos y mexicanos, que conocen a la perfección las leyes migratorias y pueden asesorarle de manera completa, para guiarle paso a paso por todo el proceso del trámite hasta obtener satisfactoriamente su trámite migratorio.

Si desea tramitar en Querétaro, México, la Green Card para sus hijos, o bien tiene cualquier problemas legales o migratorios en Estados Unidos, por alguna deportación anterior, puede contactar a MEXUS para recibir la asesoría y ayuda en todos sus trámites.

Llame hoy mismo a MEXUS Migración al teléfono: 33 2306 9494, o escriba a contacto@mexusmigracion.com y un asesor especializado atenderá su caso particular.




Noticias relacionadas