La Visa Americana es el documento que autoriza al portador para ingresar de manera legal a los Estados Unidos. Existen diversos tipos de Visa Americana y cada una tiene características que la hacen diferente de las demás.

Entre las Visas más comunes y populares se encuentra la Visa Americana de Negocios y Turismo tipo B1/B2, mejor conocida como Visa de Turista.

La Visa de Turista es la Visa más tramitada y es la que autoriza al portador para ingresar a los Estados Unidos en viajes de turismo. Por ejemplo, de vacaciones, visitar familiares, ir de compras, etc.

Esta Visa también se utiliza para viajar a Estados Unidos por motivos de negocio, por ejemplo, visitar clientes, asistir a seminarios, conferencias, acudir a firma de contratos, etc.

Cabe mencionar que esta Visa solo permite ingresar de manera temporal para asuntos de negocios y no autoriza al portador para quedarse a trabajar en los Estados Unidos.

¿Quién puede obtener una Visa Americana de Turista?

De manera general, podríamos decir que cualquier extranjero es candidato para obtener una Visa de Turista, aunque existen algunas excepciones muy concretas.

La realidad es que cualquier persona puede comenzar y realizar el trámite para la Visa de Turista, sin embargo, no todos los solicitantes obtendrán un resultado positivo en su trámite.

Y esto se debe a diversos factores. Entre los motivos más comunes para NO obtener la Visa de Turista se encuentran los siguientes:

  • Llenar el formulario DS-160 con datos falsos o erróneos.
  • No presentar en tiempo y forma la documentación solicitada.
  • No informar previamente sobre antecedentes legales en los Estados Unidos.
  • Asistir nervioso a la Entrevista en el Consulado.
  • Mentir en la Entrevista en el Consulado.
Fraudes al tramitar la Visa Americana. Te decimos cómo evitarlos.

Al observar cuidadosamente la lista, nos damos cuenta que los motivos más comunes por los que se niega la Visa de Turista se pueden evitar fácilmente si somos cuidadosos y estamos bien preparados al momento de realizar el trámite.

En muchas ocasiones es bueno contar con la Asesoría y orientación de un experto en trámites migratorios, para tener buena guía y terminar nuestro trámite de forma segura y rápida.

Le recomendamos leer también: ¿Me pueden cancelar mi Visa Americana? Le decimos 4 puntos a tomar en cuenta

¿Cómo se obtiene una visa de Turista y Negocios B1/B2?

El trámite para obtener la Visa de Turista es relativamente sencillo y en la mayoría de los casos no requiere ningún procedimiento especial.

Hablando claramente, cualquier solicitante puede realizar el trámite de Visa de Turista de manera personal y sin ningún tipo de ayuda. Sin embargo, como mencionamos antes, a muchos solicitantes les niegan la visa de Turista por motivos que pudieron ser evitados fácilmente, si hubieran contado con la ayuda o asesoría apropiada al realizar el trámite.

De manera general, los pasos para realizar el trámite de una Visa de Turista son los siguientes:

  • Llenar el Formulario DS-160 en línea.
  • Crear una cuenta en www.ais.usvisa-info.com y registrar la solicitud.
  • Pagar el Arancel correspondiente al trámite, solamente en el banco.
  • Agendar cita para la toma de huellas digitales y fotografías.
  • Agendar cita para la Entrevista con un agente en el Consulado.
  • Si la Visa es aceptada, esperar a que llegue por correo al domicilio registrado.

Estos son, en resumen, los pasos para tramitar la Visa de Turista. Si el solicitante tiene alguna situación especial, como por ejemplo antecedentes por deportación previa, deberá realizar un trámite diferente.

Lamentablemente, debido a la enorme cantidad de personas que cada año intentan obtener una Visa de Turista, se han presentado cientos de ESTAFADORES que engañan a los solicitantes al ofrecerles servicios falsos.

Por este motivo, es necesario tener mucho cuidado al momento de realizar el trámite de Visa de Turista, principalmente si se desea contar con la ayuda y Asesoría de un experto en migración.

Le puede interesar: Requisitos para sacar la Visa por primera vez en 2021

¿Qué fraudes existen al tramitar una visa de Turista?

Como antes mencionamos, los fraudes en torno al trámite de la Visa Americana son muchos y muy comunes. Debido a la gran cantidad de personas que cada año realizan este trámite.

Sumado a esto, los diversos rumores y mitos que existen en torno a la Visa Americana, hacen que los solicitantes, al menos gran parte de ellos, realicen el trámite con miedo y con preocupaciones que los hacen víctimas potenciales de los estafadores.

Imaginemos a una pareja de adultos mayores que viven en México, cuyos hijos viven en los Estados Unidos. Tienen muchos años que no se ven y buscan obtener una Visa de Turista para poder conocer a su nieta.

Sin duda alguna, esta pareja estará “desesperada” por obtener una Visa. Un estafador les ofrece entregarles la Visa de Turista sin realizar la Entrevista en el Consulado, pues dice que tiene un “puesto importante en el consulado”.

A cambio de esto, solamente les pide la absurda cantidad de 50 mil pesos. Lamentablemente, esta pareja será víctima y caerán en el engaño del estafador.

Fraudes al tramitar la Visa Americana. Te decimos cómo evitarlos.

Otro tipo de fraude del que puede ser víctima un solicitante es del “robo de información”. El estafador que le ofrece sus servicios, recaudará toda la información que pueda en el momento del trámite para posteriormente hacer mal uso de ella.

Estos son solo dos ejemplos de los tipos de fraudes de los que pueden ser víctimas los solicitantes de Visas de Turista y otros diversos trámites migratorios.

¿Cómo evitar fraudes al tramitar la Visa de Turista?

Primero que nada, es importante entender que a pesar de ser muchos los estafadores que buscan engañar a los solicitantes de Visa, también son muchos los asesores y abogados expertos que pueden ayudarle para que sus trámites sean fáciles y seguros.

Contratar ayuda profesional puede ser de suma importancia y puede marcar la diferencia entre obtener o no la Visa de Turista.

Si usted o un familiar desea realizar el trámite de una visa de Turista y quiere contar con el apoyo de un experto en trámites migratorios, le sugerimos tener en cuenta lo siguiente para no ser víctima de un estafador:

  1. Primero, conocer las oficinas del despacho que desea contratar. Si dicho despacho NO tiene oficinas y lo citan en algún café, o si sus oficinas no parecen formales, le sugerimos no contratarlo.
  2. Es importante verificar el tiempo que tiene operando el despacho de abogados que desea contratar. Si pueden comprobar una antigüedad al menos mayor a tres años entonces pueden tener más tranquilidad.
  3. Verifique los comentarios de clientes anteriores mediante internet y redes sociales. Le sugerimos ampliamente verificar ambos perfiles, tanto del despacho como del abogado que desea contratar.

Estos son solamente tres puntos que le pueden ayudar a evitar ser víctima de un fraude al tramitar la Visa de Turista.

¿Puedo solicitar Asesoría para tramitar mi Visa Americana?

Por supuesto que sí, como mencionamos antes, es una buena idea para llevar el trámite de forma más sencilla y rápida. Pero es importante cuidarse y checar los puntos que mencionamos para evitar fraudes.

Dentro de la república mexicana, con sedes en Guadalajara y León, Guanajuato, MEXUS Migración ofrece sus servicios profesionales como expertos en trámites migratorios, incluido el trámite de Visa Americana de Negocios y Turismo B1/B2.

MEXUS es un despacho migratorio, con asesores y abogados mexicanos y además un equipo de Immigration Lawyers en Estados Unidos, que conocen a la perfección las leyes migratorias y pueden asesorarle de manera completa, para guiarle paso a paso por todo el proceso del trámite hasta obtener satisfactoriamente cualquier trámite migratorio.

Incluso si usted o un familiar ya ha sido víctima de algún fraude al momento de realizar un trámite migratorio, puede acercarse a los expertos de MEXUS Migración para recibir asesoría y orientación.

Llame hoy mismo a MEXUS Migración al teléfono: 33 2306 9494, o escriba a contacto@mexusmigracion.com y un asesor especializado atenderá su caso particular.




Noticias relacionadas