México es uno de los países con más atractivos turísticos en todo el mundo y uno de los destinos favoritos para vacacionar, es la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

La principal actividad económica de esta ciudad es el turismo y sus habitantes se caracterizan por su trato amable para todos sus visitantes.

Además, la ciudad de Cancún tiene una característica muy importante: cuenta con un aeropuerto internacional.

Es por este motivo que muchos viajeros mexicanos acuden al aeropuerto de Cancún para viajar desde allí a los Estados Unidos. Pero, para viajar a Estados Unidos se requiere contar con una Visa de Turista y Negocios tipo B1/B2.

¿Qué es una Visa de Turista y Negocios tipo B1/B2?

La Visa Americana de Turismo y Negocios tipo B1/B2, es el documento oficial que autoriza a un extranjero a ingresar de manera legal a los Estados Unidos, por un período de tiempo determinado. El trámite de este tipo de Visa es común y relativamente sencillo.

Son cientos de miles de extranjeros los que cada año intentan arduamente conseguir una Visa Americana de Turista para ingresar a Estados Unidos.

Este tipo de Visa tiene ciertas características y limitantes que la hacen diferente a otros tipos de Visa Americana. Entre estas restricciones destaca el hecho que el portador de esta Visa no debe ejercer ninguna actividad económica, estudiar o vivir de manera definitiva en los Estados Unidos.

La Visa Americana de Turismo y Negocios tipo B1/B2, permite al portador ingresar a los Estados Unidos únicamente con fines turísticos o de negocios. Por ejemplo, visitar a familiares, ir de vacaciones, de compras, asistir a conciertos o conferencias de negocios, visitar clientes, firmar contratos, etc.

Lamentablemente, muchos solicitantes o portadores de visa hacen mal uso de este tipo de Visa. Utilizan la Visa de Turista para ingresar a los Estados Unidos con la intención de quedarse a vivir de manera definitiva en ese país.

Ya sea que se queden a vivir con un familiar o comparten vivienda con otros “roomies” y consiguen trabajo cómo indocumentados. Esto es una práctica ilegal y, aunque es común, es un fraude y el extranjero corre el riesgo de ser deportado por su delito.

Por desgracia, la cantidad de fraudes que existen en torno a los trámites de Visa de turista son muchos. Esto ocasiona que las autoridades migratorias sean cada vez más estrictas para autorizar la Visa Americana de Turista y Negocios tipo B1/B2.

consejos para tramitar la Visa Americana de Turista y Negocios B1/B2 en Cancún

Esto ha provocado qué muchos solicitantes honestos que solo buscan viajar a los Estados Unidos desde Cancún con fines turísticos, pierdan la oportunidad al ser rechazada su solicitud de Visa de Turista.

Por esa razón, cada vez más solicitantes de Visa de Turista en la ciudad de Cancún, buscan la asesoría y ayuda de expertos en trámites migratorios, que los ayuden durante todo el proceso hasta obtener su visa americana.

También le puede interesar: Requisitos para sacar la visa para Estados Unidos en 2021

¿Existe un secreto para obtener la Visa Americana de Turista?

La respuesta a esta pregunta puede ser muy amplia. Tal como mencionamos en un principio: el trámite de una Visa de Turista es relativamente sencillo y si usted cumple los requisitos, las probabilidades de obtener una Visa son muy altas.

Sin embargo, es común cometer errores al momento de realizar el trámite y esto puede ocasionar que la Visa Americana de Turista y Negocios, sea negada.

Muchos de esos errores son ocasionados por simples confusiones al llenar el formulario DS-160 en línea o por miedos durante la entrevista en el Consulado, que ocasionan nervios y fallas del solicitante y por eso le nieguen la Visa.

En este artículo enlistamos 5 consejos de gran ayuda para el trámite de Visa Americana de Turista por primera vez en la Ciudad de Cancún.

  1. Entender el tipo de Visa Americana que debe solicitar y cuáles son sus requisitos.
  2. Preparar previamente el viaje, con horarios, itinerario, pruebas e información necesaria.
  3. Saber y declarar si usted tiene antecedentes en los Estados Unidos.
  4. Llenar el formulario DS-160 de manera honesta, concreta y completa.
  5. Estar bien preparado, tranquilo y seguro en su entrevista del consulado.

Estos son cinco consejos clave que ayudan al solicitante a obtener su Visa Americana de Turista.

Tipos de VISA americana ¿Cuál debe solicitar?

Aunque este tema puede parecer bastante obvio, al momento de llenar el formulario DS 160, deberá seleccionar el tipo de Visa al que está aspirando.

Como ya mencionamos con anterioridad el tipo de Visa que requiere para ingresar a Estados Unidos con fines turísticos, es la Visa Americana de Turismo y Negocios tipo B1/B2.

Es este tipo de Visa el que debe ser seleccionado al momento de llenar el formulario DS-160.

Preparar previamente el viaje

Este punto es bastante importante y aunque la mayoría de personas ya tienen su viaje preparado con anticipación, es importante saber que mientras más pruebas se tengan o información detallada sobre el viaje a Estados Unidos, será un punto clave a favor al momento de solicitar la Visa de Turista por primera vez, en la ciudad de Cancún.

Esto va de la mano con la entrevista en el Consulado, ya que será el oficial consular el que preguntará del viaje e incluso debe mostrar boletos de avión, entradas a parques turísticos, y todo lo pueda jugar a favor del solicitante.

¿Cómo saber si tiene antecedentes?

En artículos pasados de nuestro Blog, hemos hablado sobre la Deportación y hemos mencionado lo importante que es saber si se tiene antecedentes o no en los Estados Unidos, antes de realizar cualquier trámite de Visa Americana.

Esto no significa que una persona que previamente ha sido Deportada, no podrá ya solicitar una Visa de Turista. Al contrario, si un extranjero ha sido deportado no tendrá problemas en solicitar una Visa de Turista, pero seguramente requiere tramitar antes el Perdón Legal, mediante el cual, un extranjero solicita la autorización para volver a ingresar a los Estados Unidos después de haber sido deportado.

Si un extranjero que alguna vez fue deportado intenta realizar un trámite de Visa Americana sin realizar un trámite de Perdón Legal, es seguro que su Visa será rechazada.

Si usted o un familiar se encuentra en esta situación le sugerimos acudir con un experto en trámites migratorios para recibir la orientación adecuada y, si fuera el caso, pueda recibir la ayuda necesaria en el proceso del Perdón Legal Migratorio.

Le sugerimos además leer: Solicitud de Records ante Migración

Formulario DS-160

El formulario DS-160, es la solicitud única que deberá llenar para solicitar una Visa Americana de Turista y Negocios B1/B2. Este formulario presenta varias preguntas de diferentes tipos, y deberá ser llenado de forma correcta, honesta, clara y precisa.

Algunos de los errores que comúnmente se cometen al solicitar una Visa, son en torno a este formulario. Equivocarse al momento de contestar, omitir información importante o simplemente mentir a propósito por miedo a no obtener la Visa son los errores más grandes que los solicitantes cometen.

Lo mejor es contestar este formulario siempre con la verdad. Si usted o un familiar tienen dudas respecto a este formulario es recomendable orientarse con un experto que pueda responder sus preguntas o inquietudes.

La entrevista con el consulado, rumores y miedos

La principal preocupación de la mayoría de solicitantes de la Visa Americana de Turista, es sin duda la entrevista con el Consulado.

Pero, ¿por qué es tan temida esta entrevista? La respuesta podría ser resumida de manera sencilla, y es que el agente consular tiene la última palabra para aprobar o negar la visa americana.

Como mencionamos anteriormente en este artículo, son miles de solicitantes los que intentan obtener la Visa de manera fraudulenta y esto ha ocasionado que los agentes migratorios sean cada vez más estrictos en el proceso del trámite.

consejos para tramitar la Visa Americana de Turista y Negocios B1/B2 en Cancún

Sin embargo, el hecho de acudir a la entrevista consular con miedo solo provocará que el solicitante parezca nervioso y esto alarmará al entrevistador.

Cada año, miles de solicitantes prefieren contratar a un experto en trámites migratorios para recibir asesoría y preparación previa a la entrevista consular, para acudir bien preparados, sin nervios ni miedos, y así obtener la Visa americana con mayor probabilidad.

También le va a interesar leer: Preguntas más comunes en la entrevista para Visa Americana 2021

¿Es más fácil obtener una Visa de Turista y Negocios B1/B2 en Cancún?

Si el solicitante está bien preparado y sigue los pasos del trámite de forma correcta, tiene altas probabilidades de obtener su Visa de Turista sin problemas.

Una de las grandes ventajas que tiene Cancún por encima de otras ciudades en México, es que tiene una Agencia Consular del Consulado Americano. Esto hace que algunos pasos del trámite sean más ágiles, como la entrevista consular.

Por ese motivo, miles de solicitantes acuden con un abogado o despacho experto en migración, que les asesora y orienta durante el proceso del trámite de Visa Americana de Turista.

¿En dónde puedo obtener asesoría para tramitar la Visa de Turista en Cancún?

Si usted o sus familiares buscan realizar el trámite de una Visa de Turista y Negocios tipo B1/B2 usted puede contar con la asesoría de verdaderos expertos migratorios.

MEXUS migración, es un despacho especializado en Trámites Migratorios con abogados mexicanos y americanos, con más de 5 años de trayectoria intachable y más de 60 años de experiencia conjunta; que brinda asesoría y ayuda en Trámites Migratorios en todo el territorio nacional mexicano.

En Cancún, MEXUS Migración le ayuda durante todo el proceso de su trámite, por ejemplo, para obtener la Visa americana de Turista y Negocios tipo B1/B2, Visa de Prometido, Visa de Trabajo o Visa de Inversionista, trámite de Residencia y Ciudadanía americana, trámite de Perdón Legal Migratorio, solicitud de récord de Antecedentes FOIA y muchos Trámites Migratorios más.

Agende una cita hoy mismo, llame o escriba por WhatsApp al teléfono 33 2306 9494 y un asesor especializado atenderá su caso particular.




Noticias relacionadas