Estados Unidos es, sin duda alguna, uno de los puntos turísticos más concurridos en el mundo y al mismo tiempo uno de los puntos económicos más importantes.

Por ello, la inmigración hacia los Estados Unidos es un tema muy importante. Cada año, son cientos de miles de personas de todo el mundo, las que buscan poder ingresar a los Estados Unidos con fines turísticos, económicos o de asilo político.

Y, como anteriormente lo hemos mencionado, para ingresar a los Estados Unidos de forma legal, se requiere contar con una Visa americana.

México, al ser el país vecino, tiene una importante migración hacia de los Estados Unidos. Y la realidad es que desde México es relativamente sencillo tramitar y obtener una Visa de Turista para ingresar de forma legal a los Estados Unidos.

También le invitamos a leer: Evento MEXUS Contigo - Asesoría migratoria en Chihuahua para tramitar la Visa de Turista tipo B1/B2

¿Es complicado tramitar una Visa de Turista en Chihuahua?

La Visa de Turista como anteriormente lo hemos mencionado, es el documento oficial que permite al portador ingresar a los Estados Unidos con fines turísticos, por ejemplo: visitar familia, ir de compras, de vacaciones, etc.

Dentro del territorio mexicano existen diversas ciudades, donde se facilita más realizar trámites migratorios debido a su actividad económica, turismo, comercio o incluso por tener sedes de la Embajada o Consulado Americano.

En esta ocasión, nos enfocaremos en el estado Chihuahua en México, que es el estado más grande en cuanto a territorio y al ser un estado colindante con los Estados Unidos su actividad migratoria es trascendente.

Además, Chihuahua tiene un detalle en particular, dentro de Chihuahua se encuentra Ciudad Juárez, y allí se encuentra el consulado general de los Estados Unidos en México. Este detalle hace que Ciudad Juárez, sea la base para los trámites migratorios en México con relación a los Estados Unidos.

No significa que para realizar un trámite migratorio se tenga que viajar a Ciudad Juárez, Chihuahua, realmente se puede realizar cualquier trámite en cualquier estado y Ciudad de México.

Le recomendamos leer: Requisitos para tramitar la visa por primera vez en 2021

¿Qué beneficios tiene la Visa de Turista contra la Visa de Trabajo?

Cuando nos referimos a las Visas Americanas es incorrecto compararlas hablando de beneficios, ya que no es así cómo funcionan estos trámites. Cuando se requiere tramitar una Visa Americana no se debe buscar la que más beneficios otorgue, sino aquella que se adapta a lo que usted necesita.

¿A qué nos referimos con esto? Es muy sencillo, si un extranjero desea ingresar a Estados Unidos con motivos turísticos o de vacaciones deberá solicitar una Visa Americana de Turista, tipo B1/B2.

Sí por el contrario, una empresa norteamericana contrató a un extranjero para trabajar dentro del territorio estadounidense, se debe realizar el trámite de una Visa de Trabajo tipo TN.

Por otro lado, si un extranjero va a contraer matrimonio con un ciudadano estadounidense dentro de los Estados Unidos, se deberá llevar a cabo el trámite de una Visa de Prometido tipo k1/k3.

Trámite de Visa de Turista tipo B1/B2 en Chihuahua, México

Y esto aplica para cualquier tipo de Visa Americana. Cómo mencionamos antes, no se trata de buscar la que más nos convenga, sino la correcta para nuestras necesidades.

Aunque de algún modo pueda parecer absurdo, muchos solicitantes cometen el error de solicitar una Visa equivocada y eso puede resultar en la negativa de la misma.

Por tal motivo es recomendable que el solicitante de una Visa acude con un experto en trámites migratorios para recibir apoyo y asesoría.

¿Qué pasa si solicito una Visa Americana que no corresponde?

Es importante comentar que el primer paso antes de solicitar la Visa Americana es llenar correctamente los formularios correspondientes.

Cuando hablamos de una Visa de Turista tipo B1/B2, el formulario DS 160 es el que debemos llenar y enviar para procesar la solicitud. Es en este formulario donde se debe contestar el tipo de Visa que se requiere además de algunas otras preguntas relacionadas al trámite.

Si registramos los datos incorrectos, es seguro que la solicitud y el trámite avanzarán. Sin embargo, en el momento al momenot de la entrevista en el Consulado, este tipo de errores saldrán a flote y la Visa Americana será negada.

Es por este tipo de motivos que el trámite de una Visa Americana debe ser realizado de manera correcta y precisa.

Una vez más le recomendamos que se asesore con un experto en trámites migratorios si va a realizar trámites y más si es la primera vez que los hace.

Le puede interesar: 4 pasos para tramitar la Visa Americana de Turista B1/B2

¿Cuál es el proceso para tramitar la Visa de Turista en Chihuahua?

Realizar el trámite de una Visa de Turista en Chihuahua, no es tarea imposible ni complicada. Simplemente se requiere cumplir con los requisitos necesarios.

Lo primero que se debe de hacer es descargar, llenar y enviar el formulario DS-160 para iniciar el trámite de una Visa de Turista en Chihuahua.

Es importante tener mucho cuidado al momento de llenar el formulario DS-160 para el trámite de la Visa. Es básico contestar todas las preguntas de manera correcta, clara y precisa. Una vez enviado el formulario DS-160 se deberá proseguir con el pago correspondiente al trámite.

En este punto muchos de los solicitantes de Visa por primera vez, tienen la duda de ¿qué pasará con su pago si la Visa es negada?

Lamentablemente este pago corresponde al trámite, por tal motivo, si el resultado para obtener la Visa es negativo, el pago no será reembolsado bajo ninguna circunstancia.

Este es un motivo por el que muchos solicitantes de Visa Americana de Turista en Chihuahua deciden acudir a solicitar el apoyo y asesoría de expertos en trámites migratorios.

Trámite de Visa de Turista tipo B1/B2 en Chihuahua, México

De esta manera pueden estar más seguros de realizar el trámite de forma correcta y que la respuesta final en torno a recibir la Visa de Turista sea positiva.

En este punto nos gustaría aclarar qué ningún despacho o abogado migratorio puede garantizar, bajo ninguna circunstancia, la obtención de la Visa, ya que esto depende gran medida del oficial en turno durante la entrevista en el Consulado.

Una vez realizado el pago se podrán agendar las citas para toma de fotografías y huellas digitales para proseguir con el trámite de la Visa de Turista B1/B2 en Chihuahua.

El último paso del trámite es acudir a la entrevista con el oficial consular norteamericano. Será en esta entrevista donde se define si se autoriza o no la Visa.

También le recomendamos leer: Evento MEXUS Contigo - Asesoría migratoria en Chihuahua para tramitar la Visa de Turista tipo B1/B2

¿Puedo recibir algún tipo de preparación antes de la entrevista en el Consulado?

La respuesta es sí. Usted puede obtener asesoría y preparación previa a la entrevista con el Consulado. Esto es muy recomendable principalmente para solicitantes que por primera vez hacen el trámite de una Visa Americana de Turista.

Lamentablemente, se han creado muchos mitos y rumores en torno a la entrevista. Personas que aseguran que les han negado la visa solo porque “el entrevistador es racista y no le caímos bien”.

La realidad es que son miles de personas las que año tras año intentan obtener una Visa de Turista de manera fraudulenta para ingresar a los Estados Unidos y quedarse a vivir definitivamente.

Por tal motivo, los agentes consulares que realizan las entrevistas son muy estrictos al momento de analizar a los solicitantes. Si detectan cualquier tipo de mentira o error por parte del solicitante, es probable que decidan negar la Visa Americana de Turista.

Y en muchas ocasiones, los solicitantes no están mintiendo ni engañando, simplemente están demasiado nerviosos y preocupados y esto hace que el entrevistador entre en alerta.

Recibir preparación y asesoría previa a la entrevista le ayudará a estar tranquilo, a no hablar de más y esto hará que las probabilidades de obtener la visa sean mucho mayores.

También le recomendamos: Preguntas comunes en la entrevista para la visa de Turista

¿Puedo recibir asesoría migratoria para tramitar la Visa de Turista B1B2 en Chihuahua?

¡Claro! Es totalmente posible y además legal recibir asesoría y orientación para el trámite de Visa Americana de Turista B1/B2 en Chihuahua. Incluso hay una sección especial en el formulario DS-160 que le permite ingresar la información del abogado o despacho migratorio que le está asesorando.

Cómo previamente mencionamos, Chihuahua cuenta con la sede del Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez. Esto hace que los trámites migratorios sean comunes en esta ciudad.

Lamentablemente, son muchos los estafadores que buscan engañar a los solicitantes de Visa Americana. Por eso, antes de contratar los servicios de un gestor, le recomendamos investigar sus antecedentes, comentarios y recomendaciones de clientes que ya han contratado sus servicios.

Le puede además interesar: Como envitar fraudes al tramitar la Visa Americana

Es importante verificar los años de trayectoria que un abogado o despacho migratorio tienen trabajando, de igual manera los casos de éxito y los clientes satisfechos que los puedan recomendar.

Mexus migración es un despacho de expertos en trámites migratorios con asesores y abogados migratorios en México que además cuenta con consultores en los Estados Unidos.

Mexus migración tiene más de 60 años de experiencia conjunta y ofrece servicios de asesoría migratoria en cualquier rincón de México.

Llame hoy mismo a MEXUS Migración al teléfono: 33 2306 9494, o escriba a contacto@mexusmigracion.com y un asesor especializado atenderá su caso particular.

Lo invitamos a leer: Evento MEXUS Contigo - Asesoría migratoria en Chihuahua para tramitar la Visa de Turista tipo B1/B2

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas