Tramitar la Visa de Turista es una práctica bastante común. Cada año, miles de personas principalmente de Centroamérica, intentan obtener una Visa Americana para viajar legalmente a los Estados Unidos.

La mayoría de los solicitantes tramitan la Visa Americana de Turista y Negocios tipo B1/B2, pues les permite viajar a los Estados Unidos con fines turísticos, por ejemplo, ir de vacaciones, de compras, visitar familia, etc.

Sin embargo, la intención de muchos solicitantes, es obtener la Visa de Turista para conseguir un trabajo y quedarse a vivir en los Estados Unidos. Hacer eso es un delito y traerá graves consecuencias para los inmigrantes ilegales.

Claro que sí es posible que un extranjero viva y trabaje legalmente en los Estados Unidos, pero necesita obtener, por ejemplo, la Residencia Americana, conocida también como Green Card.

¿Qué es la Residencia Americana o Green Card?

La Residencia Americana, también conocida como Green Card, es el documento con el que las leyes migratorias de Estados Unidos le otorgan el estatus de inmigrante, a un extranjero para vivir y trabajar legalmente en ese país.

Desafortunadamente, obtener la Green Card no es tan sencillo y no cualquier extranjero puede aspirar a solicitarla, pues es necesario cumplir con varios requisitos.

Uno de las formas para obtener la Residencia Americana y posiblemente la más común, es mediante un familiar o bien, contar con un empleador. Es el empleador como “patrocinador” quien solicita la Green Card para su trabajador extranjero. Aunque también es posible que sea directamente la persona interesada quien solicite la Residencia Americana.

Además de obtener la Residencia Americana por un familiar o empleador, también es posible obtenerla a través de la lotería de visas, mediante el estatus de inmigrante especial, siendo refugiado con Asilo Político, etc.

En este artículo informativo, le explicaremos las 5 claves para obtener exitosamente la Residencia Americana en 2022 mediante la petición de un familiar.

Diferencias entre Residencia Americana y Visa de Turista

Tal como antes mencionamos, la Visa Americana de Turista tiene varios límites y restricciones, quizá la más importante es que no permite vivir de manera permanente en los Estados Unidos.

Y esa es una de las principales diferencias entre Residencia Americana y la Visa de Turista. El portador de una Green Card puede vivir, trabajar o estudiar de manera libre y legal en los Estados Unidos.

También le recomendamos leer: Tramite de Residencia Americana para un familiar directo

Otra de las diferencias importantes es que el portador de una Green Card puede solicitar la Residencia Americana para un familiar directo, a diferencia de la Visa Americana de Turista.

5 claves para obtener la Residencia Americana en 2022

¿Cómo obtener la Residencia Americana o Green Card en 2022?

El trámite para solicitar la Residencia Americana o Green Card en 2022, no es el mismo para solicitar la Visa de Turista tipo B1/B2, de hecho, son trámites completamente diferentes.

Los tres métodos principales para obtener una Green Card en 2022 son los siguientes:

  • Residencia por parte de un familiar.
  • Residencia por solicitud de un empleador.
  • Residencia por matrimonio.

Estos son los tres métodos más populares para obtener la Green Card en 2022.

Es recomendable asesorarse con un verdadero experto en trámites migratorios, para que le apoye analizando su caso particular y definir cuál es la mejor estrategia para que usted obtenga la Green Card.

Sin embargo, si el solicitante de la Green Card tiene antecedentes en Estados Unidos, como Deportación, es necesario que primero obtenga la ayuda de un experto en trámites migratorios, para que primero le ayude a tramitar el Perdón Legal y arreglar así su situación migratoria.

Las 5 claves para obtener exitosamente la Green Card en 2022

A continuación, describimos las 5 claves que serán de mucha ayuda si desea obtener la Residencia Americana o Green Card en 2022.

Es importante tomar en cuenta que cada caso particular es muy diferente, por lo que sugerimos contratar la asesoría de un abogado o despacho migratorio que le ayuden en su caso particular.

1.- Definir el mejor método para solicitar la Residencia Americana

Como antes describimos, no cualquier persona cubre los requisitos para obtener la Residencia Americana y es importante comprender todas las restricciones, para seleccionar la mejor forma de solicitarla.

Por ejemplo, si el solicitante tiene familiares directos con Residencia Americana, si va a contraer matrimonio con un ciudadano americano, o bien, si mediante su empleo obtendrá la Residencia Americana para trabajar legalmente en los Estados Unidos.

2.- Antecedentes con los Estados Unidos

Tal como comentamos previamente, es importante estar seguros de saber si el solicitante tiene antecedentes en los Estados Unidos, ya sea por deportación o por cualquier otro tipo de delito.

En cualquier caso, primero es necesario obtener el Perdón Legal migratorio para limpiar el historial de antecedentes del solicitante en los Estados Unidos.

Iniciar el trámite de Residencia Americana sin obtener primero el Perdón Legal migratorio es un error que resultará en la negativa de la Green Card.

Si usted o un familiar desea tramitar la Residencia Americana y no están seguros de qué antecedentes tienen en los Estados Unidos, le recomendamos contratar a un verdadero experto en trámites migratorios para tramitar su récord de Antecedentes FOIA, obtener el Perdón Legal y arreglar su situación migratoria.

5 claves para obtener la Residencia Americana en 2022

3.- formularios y requisitos

Una vez que seleccione la mejor forma de tramitar la Residencia Americana, es muy importante conocer los formularios correctos que debe llenar y los requisitos a cubrir.

Por ejemplo, si usted como padre de familia desea solicitar la Residencia Americana para su hijo, debe llenar el formulario I-130.

Además, es muy importante que conozca claramente toda la documentación requerida, fechas, lugares de entrega, etc.

4.- honestidad y transparencia

Desafortunadamente, por el miedo a no obtener la Residencia Americana, en muchas ocasiones el solicitante decide ocultar la verdad y mentir durante el proceso.

Esto es un grave error al solicitar la Residencia Americana para un familiar o mediante un empleador. Es muy importante ser completamente honestos al responder el formulario y entregar toda la documentación necesaria.

Aunque usted tenga antecedentes en los Estados Unidos, no debe mentir para tratar de ocultar su historial. Como antes mencionamos, primero debe tramitar el Perdón Legal migratorio.

Si comete el error de mentir o tratar de ocultar información, tarde o temprano su historial saldrá a la luz y aunque haya recibido la Residencia Americana, más adelante le puede ser revocada.

También le recomendamos leer: Preguntas frecuentes para el Tramite de Residencia Americana

5.- preparación para la entrevista con el Consulado

Finalmente, es muy importante tener una preparación adecuada para la entrevista en el Consulado americano.

Aunque este es el paso final del trámite, ya después de entregar la documentación y formularios necesarios, es donde varios solicitantes se ponen muy nerviosos.

Si usted o un familiar piensa tramitar la Residencia Americana en 2022, le recomendamos contratar la ayuda de un verdadero experto en trámites migratorios, que le prepare adecuadamente para la entrevista en el Consulado.

Conclusión

En esta nota informativa, describimos las cinco claves para tramitar la Residencia Americana en 2022, con el objetivo de informarle y ayudarle para obtener su trámite exitosamente.

Sin embargo, le reiteramos la importancia de contar con la asesoría y ayuda de un asesor o despacho experto en trámites migratorios, que le ayuden durante todo el proceso de su trámite.

MEXUS Migración es un despacho totalmente especializado en servicios migratorios y contamos con asesores y abogados americanos y mexicanos, que conocen a la perfección las leyes y trámites migratorios.

MEXUS puede asesorarle de manera completa para guiarle durante todo el proceso de su trámite de manera clara transparente y honesta.

Le recomendamos asesorarse con un verdadero experto en el trámite de Residencia Permanente o Green Card. MEXUS es un despacho de verdaderos expertos en trámites migratorios, con asesores y abogados migratorios en México y además un equipo de Consultores & Immigration Lawyers en Estados Unidos.

Con más de 60 años de experiencia conjunta, en MEXUS encontrará toda la información y ayuda que usted necesita para tramitar la Residencia Permanente o Green Card en 2022.

Llame hoy mismo al 33 2306 9494 o agende una cita por WhatsApp al 33 2233 2835, para recibir la ayuda que necesita en cualquier trámite migratorio.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas