Cada año, miles de personas desean viajar a los Estados Unidos por vacaciones y descanso, de compras, visitar al médico o familia, para asistir a eventos deportivos, culturales, conferencias o exposiciones, etc. para todos estos motivos y muchos más, es necesaria tramitar Visa americana de Turismo y Negocios para NO Inmigrante, tipo B1/B2.

La Visa americana es el documento que se requiere para ingresar de manera legal a los Estados Unidos. A continuación, le describimos los pasos necesarios para tramitarla.

Existen distintos tipos de Visa americana de No Inmigrante. En este artículo le hablaremos de la Visa más solicitada, con la que un extranjero puede ingresar a los Estados Unidos por un periodo corto de tiempo, sólo con fines de Turismo y Negocios.

Nos referimos a la Visa americana de NO Inmigrante para Turismo y Negocios tipo B1/B2, conocida comúnmente como Visa americana de Turista.

¿Qué es la Visa de Turismo y Negocios?

Cómo lo mencionamos antes, la Visa americana de Turista, autoriza al portador a ingresar de manera temporal a los Estados Unidos, con fines totalmente turísticos, como tomar vacaciones, visitar familiares, conocer los parques temáticos, asistir a conciertos, etc.

Aunque también se le conoce como Visa de Negocios, este nombre puede causar confusión, pues NO es una Visa que autorice al portador para trabajar o ejercer alguna actividad económica.

Esta Visa se limita a ciertas actividades empresariales, como puede ser participar en cursos de capacitación, asistir a seminarios o conferencias, etc. También puede viajar a Estados Unidos para asistir a reuniones de trabajo con clientes, proveedores, etc.

Si lo que el solicitante necesita vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos, entonces es necesario tramitar otro tipo de Visa para Inmigrante.

¿Quién puede solicitar una Visa de Turista B1/B2?

Prácticamente cualquier extranjero puede tramitar la Visa americana de Turista. Sin embargo, existen algunos limitantes que pueden dejar fuera a algunos solicitantes.

Por ejemplo, el tener antecedentes penales en los Estados Unidos por alguna deportación, puede ser motivo de NO obtener la Visa de Turista, a menos que se realice primero el trámite de un Perdón Migratorio o Waiver.

Si usted o un familiar desea tramitar por primera vez una Visa americana de Turista, le sugerimos asesorarse con un experto en trámites migratorios, para recibir la orientación correcta sobre su estatus migratorio.

Le recomendamos leer: ¿Cómo sé si tengo antecedentes con los Estados Unidos? Solicitud de Records ante Migración

¿Es difícil tramitar la Visa de Turista y Negocios?

Solicitar la Visa de Turista es relativamente sencillo, sin embargo, cuando es la primera vez que se realiza el trámite, puede resultar confuso y ocasionar nervios o miedo, principalmente por tantos rumores y falsa información que giran en torno a la Visa americana de Turista.

Requisitos para sacar la Visa para Estados Unidos por primera vez 2022

Este trámite no tiene nada de complejo ni peligroso. Al contrario, es un trámite como cualquier otro, en el que se necesitan cumplir los requisitos, llenar los formularios y entregar la documentación solicitada.

Cinco requisitos básicos para tramitar la Visa americana de Turista por primera vez:

  • Contar con su pasaporte vigente
  • Llenar el Formulario DS-160 para Visa de No Inmigrante
  • Realizar el pago del arancel correspondiente
  • Acudir a la toma de fotografía y huellas digitales
  • Acudir a la Entrevista en el Consulado

Estos son los cinco requisitos básicos, para un solicitante por primera vez, que NO tenga antecedentes o circunstancias particulares por las cuales requiera otro tipo de Visa con diferentes formularios y documentos.

¿Cómo es el proceso para realizar el trámite?

Como antes mencionamos, primero es necesario contar con pasaporte vigente. Además, es necesario ser conscientes y saber si se tienen antecedentes en los Estados Unidos.

Si el solicitante cuenta con su pasaporte y NO tiene antecedentes, entonces puede continuar con el trámite regular.

Lo primero es llenar la solicitud de Visa americana, en este caso con el Formulario en línea DS-160 para tramitar la Visa de No Inmigrante. Dicho formulario debe ser llenado de manera clara y honesta.

Requisitos para sacar la Visa para Estados Unidos por primera vez 2022

Si el solicitante tiene dudas, puede contar con la ayuda de un abogado experto en trámites migratorios, con la finalidad de realizar el trámite de manera correcta.

El formulario DS-160 debe ser llenado y enviado en línea en la página oficial del departamento de visas de Estados Unidos. Al enviarlo, recibirá en su correo electrónico, la cuenta de usuario con la que podrá dar seguimiento al trámite.

El siguiente paso es ingresar a la cuenta en la página www.ais.usvisa-info.com. Desde esta cuenta en línea se da el seguimiento del trámite y se genera la ficha de pago por el arancel de la Visa.

Se imprime la ficha para pagar en el Banco, el arancel correspondiente al trámite de la Visa americana. En 2022, el pago por el trámite de la Visa de Turista por cada adulto, corresponde a 190 dólares, independientemente si le autoricen o no la Visa.

Es decir, si después de su Entrevista en el Consulado, el resultado es Negativo y el solicitante NO obtiene su Visa, el pago del trámite NO será reembolsable bajo ninguna circunstancia.

Una vez realizado el pago, se debe programar la cita para acudir a la toma de Fotografía y Huellas digitales, así como la cita para la entrevista en el Consulado.

¿Qué necesito saber, antes de la entrevista en el Consulado?

El paso más preocupante para muchos solicitantes, y principalmente aquellos que solicitan por primera vez, es la Entrevista con el Consulado Americano.

En realidad, no hay nada qué temer durante la Entrevista para obtener la Visa. Es simplemente un proceso de rutina, mediante el cual el entrevistador intenta detectar a aquellos solicitantes que mienten o engañan para obtener una Visa de manera ilegal.

Es decir, detectar si alguien intenta solicitar una Visa de Turista, pero con el objetivo de ingresar a los Estados Unidos a buscar trabajo y quedarse a vivir definitivamente en ese país.

Es por esto que muchas veces el entrevistador puede parecer agresivo. Sin embargo, si el solicitante es sincero y su intención es simplemente vacacionar, entonces no tiene nada de qué temer.

Si usted o un familiar desea tramitar la Visa de Turista por primera vez, es recomendable contar con la asesoría y ayuda de un experto en trámites de Visa, para que le preparen correctamente para su entrevista.

Además le sugerimos leer también: ¿Cuáles son las preguntas más comunes que hacen en la entrevista para la visa americana?

¿Dónde puedo obtener asesoría para el trámite de Visa americana de Turista?

Contar con la asesoría y ayuda para tramitar la Visa americana de Turista y Negocios tipo B1/B2, es muy recomendable cuando se busca realizar el trámite de forma práctica y segura.

Además, buscar ayuda es bastante común y legal. El mismo formulario DS-160 tiene un espacio para ingresar la información del abogado o despacho que le apoya durante el trámite.

Es importante contratar a un abogado o despacho de verdad experto en servicios migratorios. Que le brinden honestidad y ética profesional, para así tramitar su Visa de Turista de forma transparente y segura. Le sugerimos que investigue muy bien el historial de comentarios o quejas de los clientes, antes de contratar a cualquier persona o despacho de servicios migratorios.

MEXUS es un despacho de expertos en trámites migratorios, con asesores y abogados migratorios en México y además consultores & Immigration Lawyers en los Estados Unidos.

MEXUS tiene más de 60 años de experiencia conjunta, y pueden brindarle toda la información y ayuda que usted necesita para tramitar la Visa americana de NO inmigrante para Turismo y Negocios, tipo B1/B2.

Llame hoy mismo al 33 2306 9494 o agende una cita por WhatsApp al 33 2233 2835, para recibir ayuda en cualquier trámite migratorio, como la Visa de Inmigrante y NO Inmigrante.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas