Para poder viajar libremente dentro del territorio de los Estados Unidos es necesario contar con una Visa Americana.

Existen distintos tipos de Visa Americana, y dependiendo el motivo por el cual el extranjero desea (o necesita) ingresar a los Estados Unidos, será el tipo de Visa que deberá solicitar.

Cada Visa Americana tiene sus límites o restricciones. Es por eso que es importante entender y saber qué tipo de Visa es la adecuada para cada caso.

La visa más solicitada, y podríamos decir la más “común”, es la Visa Americana de Turismo y Negocios B1/B2.

Le puede interesar leer: Errores que debes evitar en la entrevista para la visa americana

Sin embargo, la Visa de Turismo tiene varias limitaciones, entre las cuales podemos destacar que NO es posible vivir de manera indefinida en los Estados Unidos. De hecho, mediante esta visa no está permitido trabajar ni estudiar dentro del territorio norteamericano.

Así que, si el extranjero desea visitar Estados Unidos con fines turísticos, visitar familiares, ir de compras, ir a un congreso o visitar un cliente para cerrar un negocio, esta es la Visa correcta para él.

Pero, existen otros casos, un poco más específicos para los cuales se requiere un tipo de visa diferente.

Por ejemplo, si una persona extranjera pretende contraer nupcias con un ciudadano Estadounidense dentro del Territorio de los Estados Unidos, es necesario que el extranjero cuente con una Visa Americana que le permita ingresar a los Estados Unidos con el único propósito de casarse.

En este caso, será la Visa Americana de Prometido K1 la adecuada para el extranjero.

¿Qué es la visa americana del prometido K1?

La visa americana de prometido cada uno es una visa especial que se le otorga a un extranjero con el único propósito de ingresar a los Estados Unidos para contraer nupcias con un ciudadano americano.

Dicho de otro modo, debemos entender que este tipo de visa de prometido k1, tiene el único propósito de permitir que un extranjero entre a los Estados Unidos para casarse con un ciudadano estadounidense.

Hablando de manera general cualquier extranjero puede aspirar a una visa americana de turista simplemente entregando la documentación adecuada de manera correcta.

Por su parte obtener una visa americana de prometido k1 es un poco más complicado ya que se deben cumplir ciertas condiciones para aspirar a una.

¿Cuáles son las condiciones para obtener una visa k1 de prometido?

Un extranjero puede solicitar una visa k1 de prometido para poder ingresar a los Estados Unidos a casarse.

Cuando está visa es autorizada el matrimonio deberá realizarse en un plazo no mayor a 90 días después de haber sido autorizada la visa.

Entre las principales condiciones qué se deben cumplir para que la visa k1 de prometida sea otorgada están las siguientes

  • El ciudadano americano y su prometido extranjero deberán casarse dentro de los 90 días a partir del día de entrada del extranjero a los Estados Unidos
  • El matrimonio debe ser legítimo es decir no deberán casarse con el único propósito de obtener beneficios en términos de inmigración
  • El ciudadano americano y su prometido extranjero deberán haberse conocido en persona por lo menos durante los últimos dos años

Estas son las principales condiciones que se deberán cumplir tanto por el ciudadano americano y por su prometido extranjero para poder llevar a cabo la solicitud de una visa k1 de prometido

Queremos destacar un poco el punto número dos referente a un matrimonio legítimo.

Es importante destacar que la visa k1 autoriza al extranjero para ingresar a los Estados Unidos a casarse.

Posteriormente una vez concluido el matrimonio el extranjero tendrá derecho a solicitar un cambio en su estatus migratorio y obtener una residencia permanente o green card.

Le recomendamos leer: Obtener la Green Card en

A diferencia de una visa americana por ejemplo de turista la green card autoriza al portador para poder vivir, trabajar o estudiar libremente dentro de los Estados Unidos.

Por este motivo muchos extranjeros buscan a toda costa obtener una green card y junto a ella todos sus beneficios.

Siendo así es relativamente común qué algunos extranjeros buscan obtener de manera fraudulenta una green card y uno de los medios qué utilizan es mediante un matrimonio ilegítimo.

Esto significa que llegan a un acuerdo con un ciudadano americano para casarse de manera legal, obtener una green card o cualquier otro beneficio y posteriormente divorciarse o separarse.

Por este motivo las autoridades migratorias son especialmente estrictas al momento de revisar los casos y solicitudes de visa de prometido.

Si usted o un familiar desea contraer nupcias con un ciudadano americano y necesita solicitar una visa de prometido le recomendamos ampliamente asesorarse con un experto en trámites migratorios.

Le puede interesar: Tramitar la Residencia Americana para un familiar directo

¿Qué necesito para solicitar una visa de prometido k1?

Ya hemos mencionado de manera general las características y algunos límites de la Visa K1. A continuación presentamos una lista de los requisitos para tramitar la Visa K1 de Prometido.

El Patrocinador del Prometido Extranjero debe ser ciudadano americano. Para este tipo de Visa K1 los residentes permanentes o portadores de Green Card no son elegibles.

Tanto el ciudadano americano como el prometido extranjero deben ser elegibles para casarse. Esto es, que ambos deben ser solteros y si alguno estuvo previamente casado, se debe presentar acta de divorcio, anulación o certificado de defunción según sea el caso.

La relación debe de ser legítima y debe probarse con evidencias o documentos de respaldo. En este caso se pueden presentar pruebas como fotografías, comprobantes de viajes en pareja, declaraciones escritas por familiares, amigos o conocidos e incluso cartas o correos electrónicos personales enviados entre la pareja.

La pareja debe demostrar que han mantenido una relación por lo menos en los últimos dos años para poder obtener una Visa K1. En este caso la evidencia puede incluir fotografías con fechas, registros en hoteles, viajes, etcétera.

La pareja debe proporcionar de manera independiente una declaración firmada en la cual indicarán su intención de casarse dentro de los 90 días posteriores a la fecha de entrada del prometido extranjero a los Estados Unidos.

El prometido ciudadano estadounidense debe cumplir con requisitos de ingresos económicos.

Si el ciudadano americano y su prometido extranjero son elegibles para la Visa K1 entonces pueden proceder con el trámite.

El primer paso es presentar la solicitud. Será el ciudadano estadounidense quién deberá presentar el Formulario I-129F Petición para un Prometido Extranjero en las oficinas del USCIS.

Una vez que USCIS aprueba la petición, esta será enviada al Centro Nacional de Visas en donde se asignará un número de caso y la petición será enviada a la embajada o consulado de Estados Unidos, en el lugar donde vive el prometido extranjero.

El segundo paso es solicitar la Visa K1 de Prometido, una vez que el ciudadano americano recibe la carta enviada por el Centro Nacional de Visas, el prometido extranjero deberá comenzar con el trámite de la Visa K1 de Prometido y prepararse para su entrevista consular.

¿En dónde puedo obtener asesoría legal migratoria para tramitar una Visa de Prometido?

Es importante y muy recomendado contar con asesoría migratoria brindada por un verdadero experto en trámites migratorios, al momento de realizar el trámite de una Visa Americana de Prometido K1.

Como hemos mencionado, el trámite para una visa de prometido no es del todo sencillo, y puede presentar complicaciones para los solicitantes, principalmente si estos no cuentan con mucha experiencia en trámites migratorios.

Es por este motivo, que muchos extranjeros prefieren contar con la asesoría y orientación de un despacho o abogado migratorio, que les guíe y apoye durante el trámite.

MEXUS es un despacho de verdaderos expertos en trámites migratorios, con asesores y abogados migratorios en México y además un equipo de Consultores & Immigration Lawyers en Estados Unidos, que conocen a la perfección las leyes y trámites migratorios y pueden asesorarle de manera completa para guiarle durante todo el proceso de su trámite de manera clara transparente y honesta.

Con más de 60 años de experiencia conjunta, en MEXUS encontrará toda la información y ayuda que usted necesita para tramitar una Visa de Prometido y posteriormente la Residencia Americana o Green Card de un extranjero.

Llame hoy mismo al 33 2306 9494 o agende una cita por WhatsApp al 33 2233 2835, para recibir la ayuda que necesita en cualquier trámite migratorio.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas