Tramitar la Visa americana de Turista y Negocios tipo B1/B2, es una tarea relativamente sencilla y cualquier extranjero, salvo algunas excepciones específicas, es candidato para obtenerla.

En general, lo único que el solicitante debe hacer, es llenar los formularios correspondientes, presentar la documentación correcta y acudir bien preparado a la entrevista con el Consulado americano.

A pesar de ser una tarea relativamente sencilla, obtener la Visa de Turista, puede convertirse en algo complejo y difícil dependiendo de la situación particular de cada persona.

Ningún trámite de Visa de Turista y Negocios es igual a otro y existen diferencias que dependen del solicitante y sus circunstancias. Por ejemplo, no es lo mismo un solicitante que tramita la Visa americana por primera ocasión, que una persona que ya ha tenido Visa y necesita renovarla.

Por otro lado, no es lo mismo un solicitante que tiene antecedentes por Deportación, a otra persona que puede demostrar una conducta intachable ante las leyes migratorias de los Estados Unidos.

Finalmente, si el trámite se realiza de forma correcta, el solicitante no tendrá ningún problema para obtener su Visa Americana de Turista y Negocios tipo B1/B2.

¿Por qué podrían negarle la Visa americana de Turista tipo B1/B2?

Son muchas las razones por los que una solicitud de Visa americana de Turismo y Negocios, podría ser rechazada. Una de las razones más comunes para rechazar una Visa americana, es llenar el formulario de manera incorrecta, entregar documentación insuficiente, no presentarse a tiempo a las citas para la toma de huellas y fotografías ya a la entrevista en El consulado.

Pero sin duda, la razón más común es tener un mal resultado durante la entrevista en el Consulado americano. Y es que este requisito, parece ser lo más difícil para la mayoría de los solicitantes.

En realidad, la entrevista no representa ningún problema. El verdadero problema son todos los rumores e historias que se cuentan entre familiares y amigos, que tuvieron un mal resultado.

Esos rumores e historias provocan que gran cantidad de solicitantes se presenten a la entrevista con miedo e inseguridad, eso ocasiona que el entrevistador confunda los nervios del solicitante, con la intención de mentir para obtener la Visa americana.

Por esa razón, gran cantidad de solicitantes prefieren contratar la asesoría y ayuda de un asesor experto en trámites migratorios, para realizar el trámite de Visa americana de Turista de manera, cómoda, transparente y segura. Especialmente para recibir la preparación adecuada y obtener un excelente resultado en la Entrevista en el Consulado americano.

¿Qué preguntas hacen durante la entrevista para la Visa de Turista?

Por lo general, las preguntas que el Agente Consular hace al solicitante, no van más allá de las mismas preguntas que ya respondió en su formulario DS-160 en Internet.

La tarea principal del Agente Consular es detectar si el solicitante ha mentido en su formulario, para obtener la Visa americana de Turista en base a engaños.

En ocasiones, la actitud del Agente Consular podría parecer agresiva y por esa razón, muchos solicitantes se sienten agredidos, pues el Agente utilizará toda su capacidad y experiencia para detectar a las personas deshonestas que están mintiendo.

Entrevista para tramitar la Visa de Turista.

Pero son muchas más las ocasiones en que la actitud del Agente Consular es extremadamente amable, porque los solicitantes llenaron correctamente el formulario DS-160, han cumplido con los requisitos y se presentan bien preparados para la entrevista. Así no tendrán problemas y no habrá motivo para sentirse nervioso.

Simplemente se debe responder, con tranquilidad y confianza, a todas las preguntas que el entrevistador realiza. Y recuerde responder siempre con la verdad.

Le sugerimos leer: 3 Claves para obtener la Visa de Turista

Cuatro errores que no debe cometer en su entrevista para la Visa de Turista

Le presentamos un breve listado de cuatro errores que no debe cometer durante la entrevista en el Consulado, para obtener la Visa americana de Turismo y Negocios, tipo B1/B2.

1.- CONFIARSE

Como antes mencionamos, si el solicitante es honesto y sus motivos para visitar Estados Unidos son reales, entonces, realmente no hay nada que temer durante la entrevista.

Sin embargo, hay una gran diferencia entre estar tranquilo y confiarse. La entrevista consular es el paso definitivo en el que el Agente Consular decide si autoriza o rechaza la Visa de Turista.

En resumen, la entrevista consular es el paso más importante en todo el trámite, así que el solicitante debe prepararse muy bien para esta entrevista.

Si usted o un familiar desea tramitar la Visa americana, le recomendamos contratar la asesoría de un experto en migración que le ayude a estar bien preparado y obtener un excelente resultado en su entrevista consular.

2.- HABLAR DE SUS FAMILIARES INDOCUMENTADOS

Tal como antes mencionamos, el objetivo principal de la entrevista consular, es detectar a aquellos solicitantes que, en base a mentiras, intentan obtener la Visa de Turista para ingresar a los Estados Unidos.

Por lo anterior, si un solicitante habla acerca de sus familiares que están viviendo en los Estados Unidos de manera ilegal, será un punto muy negativo para el resultado de su entrevista.

Lo más probable es que el Entrevistador piense que usted, al igual que sus familiares, piensa ingresar a los Estados Unidos con una Visa de Turista para quedarse a vivir indefinidamente y trabajar de forma ilegal.

3.- MENTIR

El principal error que muchos solicitantes cometen durante su entrevista es mentir. Mentir sobre cualquier tema, sobre cualquier pregunta o sobre cualquier afirmación.

Los entrevistadores consulares son profesionales expertos en detectar fácilmente cuando una persona está mintiendo.

Por insignificante que sea el tema, no debe mentir al Entrevistador pues puede detectar las mentiras y cambiar a un estado de alerta, con una actitud investigadora y hará que toda la entrevista se vuelva tensa.

4. HABLAR DE MÁS

Es común entre los solicitantes, cometer el error de hablar de más para convencer al Entrevistador para que autorice la Visa americana de Turista y Negocios.

Cuando el Entrevistador hace una pregunta es recomendable responder lo más claro y conciso posible, sin enredarse en historias que no aportan nada productivo a la entrevista.

Entrevista para tramitar la Visa de Turista.

Por ejemplo, si el Entrevistador pregunta a qué destino viajará de vacaciones, el solicitante debe contestar: “a Los Ángeles”.

No es necesario extenderse contando historias innecesarias de toda su familia o amigos que viven en México y otros en los Estados Unidos, con varios negocios por los que viajan frecuentemente entre México y Estados Unidos, o que usted tiene varias propiedades y vendió un “terrenito” para con ese “dinerito extra” ir a visitarlos y conocer sus negocios, etc. Todo eso es innecesario y provoca más preguntas e inquietud en el Entrevistador.

Enredarse en largas historias, puede generar más y más preguntas del Entrevistador y provocar confusión y nervios en el solicitante. Le recomendamos ser siempre breve y conciso.

También le sugerimos leer: Abogados de Inmigración en Guadalajara

¿Es legal contratar ayuda profesional para tramitar la Visa de Turista B1/B2?

Claro que sí. Además de ser totalmente legal, es un derecho que todo solicitante tiene.

Tanto así que, el mismo formulario DS-160 tiene varias casillas para llenarlas con la información del asesor o abogado migratorio, que está preparando el trámite para el solicitante.

Si usted o un familiar necesitan ayuda para tramitar la Visa americana de Turista y quiere obtener la preparación para la entrevista consular, le recomendamos contratar a un asesor o abogado experto en migración.

¿Dónde contratar asesoría para tramitar la Visa americana?

Obtener asesoría de un experto en migración para realizar el trámite de Visa americana de Turista y recibir preparación profesional para la Entrevista en el Consulado, es relativamente sencillo para una persona que ya tiene los conocimientos para hacerlo, desde cualquier lugar en México.

Si usted, o un familiar necesitan realizar el trámite de una Visa americana y tienen dudas acerca del trámite o si desea recibir ayuda y preparación para su entrevista, le recomendamos acercarse a los expertos de MEXUS migración.

MEXUS Migración es un despacho de verdaderos expertos en trámites migratorios, con asesores y abogados migratorios en México y además un equipo de Consultores & Immigration Lawyers en Estados Unidos.

Con más de 60 años de experiencia conjunta, los asesores de MEXUS Migración, conocen perfectamente las leyes y trámites migratorios y le ayudan durante todo el proceso de su trámite de manera transparente y segura.

Llame hoy mismo al 33 2306 9494 o agende una cita por WhatsApp al 33 1571 3045, para recibir la ayuda que necesita en cualquier trámite migratorio.




Noticias relacionadas