Cada año miles de personas y familias buscan viajar hacia los Estados Unidos con diferentes fines, principalmente por motivos turísticos, cómo puede ser: vacaciones, visitar familiares, ir de compras o incluso viajar a un concierto.

Para poder ingresar de manera legal al territorio de los Estados Unidos es necesario contar con un permiso especial conocido como Visa Americana.

Existen distintos tipos de Visa Americana y dependiendo del motivo por el que el extranjero desea ingresar a los Estados Unidos será el tipo de visa americana que necesita tramitar.

Se podría decir que la visa americana más común es la Visa Americana de Turismo y Negocios tipo B1/B2. Está visa autoriza al portador para ingresar a los Estados Unidos con fines meramente turísticos y de negocios.

Es común que existan confusiones en torno a este permiso, ya que algunos extranjeros piensan que pueden ingresar a los Estados Unidos y hacer algún tipo de negocio para generar ingreso económico.

Esto es totalmente equivocado, ya que esta visa únicamente autoriza al extranjero para hacer acciones muy en concreto, por ejemplo visitar clientes, firmar contratos, asistir a seminarios o conferencias, etcétera.

Al obtener una Visa Americana de Turismo y Negocios tipo B1/B2 el extranjero no está autorizado bajo ninguna circunstancia a realizar ningún tipo de actividad económica remunerada.

Cómo obtener una visa americana de turista en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, ubicada en el estado de Chihuahua en México, es uno de los puntos migratorios más importantes en todo el territorio nacional Mexicano.

Esto se debe principalmente a qué es la sede del consulado americano y gran parte de los trámites migratorios relacionados con Estados Unidos se deben realizar en este lugar.

Sumado a esto, por ser un estado colindante con los Estados Unidos el movimiento migratorio es aún mayor.

Sin embargo, realizar cualquier trámite migratorio en Ciudad Juárez, como es solicitar una Visa Americana de Turismo y Negocios B1/B2 no es para nada tarea imposible.

Trámite de Visa Americana de Turista en 2023 en Ciudad Juárez

Dicho de manera general, prácticamente cualquier extranjero puede solicitar una Visa Americana, siempre y cuando cumpla con los requisitos solicitados.

Si es la primera vez que el extranjero desea solicitar una Visa Americana en Ciudad Juárez, le recomendamos ampliamente asesorarse con un experto en trámites migratorios para que pueda apoyarlo y guiarlo durante su solicitud.

A continuación les presentamos una lista de 5 sencillos pasos para poder realizar la solicitud de una Visa de Turista en Ciudad Juárez:

  • Contar con un pasaporte vigente
  • Llenar y entregar el formulario DS-160 para solicitud de Visas de No Inmigrante
  • Realizar el pago correspondiente al trámite
  • Asistir a la toma de fotografías y huellas digitales correspondientes
  • Acudir a la cita para entrevista con el Consulado Americano

También le recomendamos leer: Requisitos para tramitar la Visa Americana por primera vez

¿Qué garantía tengo de obtener la visa Americana de Turista?

Desafortunadamente, la respuesta a esta pregunta es “Ninguna garantía”.

La realidad es que nadie puede asegurarle que obtendrá un resultado positivo y favorable al realizar el trámite para obtener una Visa Americana de Turista en Ciudad Juárez, ya que esto depende de varios factores.

Le sugerimos tener mucho cuidado si alguien le ofrece ayudarle con su trámite, garantizando que obtendrá su visa a cambio de grandes sumas de dinero. Esto es una señal de alerta, y es casi seguro que se trata de una estafa.

Un asesor especialista en trámites migratorios sabrá guiarlo y apoyarlo durante todo el proceso de su trámite, para que las probabilidades de obtener una Visa de Turista sean mayores, pero bajo ninguna circunstancia podrá o deberá garantizar el resultado, ya que esto no depende de él.

Trámite de Visa Americana de Turista en 2023 en Ciudad Juárez

¿Es legal contar con asesoría para obtener una Visa de Turista en Ciudad Juárez?

Por supuesto. contar con ayuda para realizar el trámite de una Visa de Turista en Ciudad Juárez es totalmente legal, e incluso es ampliamente recomendable y más si el trámite se está realizando por primera vez.

Además, recordemos que aunque el trámite de Visa Americana es relativamente común, esto no asegura que sea sencillo y como mencionamos previamente, tampoco se puede asegurar que el resultado sea siempre favorable,

Existen muchos factores que pueden jugar en contra del solicitante, por ejemplo, es importante que se conozca si se cuenta o no con antecedentes en los Estados Unidos, ya que siendo así se deberán realizar trámites adicionales, como son un Perdón Legal Migratorio.

Un asesor migratorio podrá guiar al solicitante durante todo el proceso, y de ser necesario ayudarle con trámites adicionales que puedan surgir durante la solicitud de la visa.

¿Dónde puedo obtener asesoría para el trámite de Visa americana de Turista?

Contar con la asesoría y ayuda para tramitar la Visa americana de Turista y Negocios tipo B1/B2 en Ciudad Juárez, es muy recomendable cuando se busca realizar el trámite de forma práctica y segura.

Además, buscar ayuda es bastante común y legal. El mismo formulario DS-160 tiene un espacio para ingresar la información del abogado o despacho que le apoya durante el trámite.

Es importante contratar a un abogado o despacho de verdad experto en servicios migratorios. Que le brinden honestidad y ética profesional, para así tramitar su Visa de Turista de forma transparente y segura. Le sugerimos que investigue muy bien el historial de comentarios o quejas de los clientes, antes de contratar a cualquier persona o despacho de servicios migratorios.

MEXUS es un despacho de expertos en trámites migratorios, con asesores y abogados migratorios en México y además consultores & Immigration Lawyers en los Estados Unidos.

MEXUS tiene más de 60 años de experiencia conjunta, y pueden brindarle toda la información y ayuda que usted necesita para tramitar la Visa americana de NO inmigrante para Turismo y Negocios, tipo B1/B2.

Llame hoy mismo al 33 2306 9494 o agende una cita por WhatsApp al 33 2233 2835, para recibir ayuda en cualquier trámite migratorio, como la Visa de Inmigrante y NO Inmigrante.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas