Los Estados Unidos de América es uno de los países que más turistas frecuentan año tras año, buscando pasar unas agradables vacaciones, visitar familiares, viajar a congresos o atender asuntos de negocios, o simplemente ir de compras.

Sea cual sea el motivo, son miles de extranjeros y familias que buscan año tras año viajar al territorio de los Estados Unidos, y para lograrlo es necesario contar con una Visa Americana que autorice al extranjero para tal fin.

Existen distintos tipos de Visa Americana, cada una con características distintas. Para que un extranjero pueda ingresar a los Estados Unidos de forma legal con fines meramente turísticos, es necesario contar con una Visa Americana de Turismo y Negocios tipo B1/B2.

Esta Visa permitirá al extranjero ingresar al territorio de los Estados Unidos, pero como su nombre lo indica, con el único propósito de realizar actividades meramente turísticas o de negocios. Es importante aclarar que el término “negocio” no significa que el extranjero podrá trabajar o realizar alguna actividad económica.

Para que un extranjero pueda vivir, estudiar o trabajar legalmente en los Estados Unidos es necesario contar con otro tipo de permiso. En este caso, hablaremos del más popular, conocido como Residencia Americana o Green Card (Tarjeta Verde).

México, al ser país vecino con los Estados Unidos, el flujo de migración es mayor que el de otros países. Y la ciudad de La Paz en Baja California, al encontrarse relativamente cerca de la frontera resulta más común la migración.

Le recomendamos leer: Obtener la Green Card en

¿Qué es la Residencia Americana o Green Card?

La Residencia Americana o Green card es un documento oficial que el gobierno de los Estados Unidos puede otorgar a un extranjero, mediante el cual dicho extranjero obtendrá un estatus migratorio que le otorgará diversos beneficios y obligaciones.

Este estatus migratorio, le concede al inmigrante la posibilidad de vivir y trabajar de forma legal y permanente (salvo excepciones) en los Estados Unidos sin la necesidad de contar con nacionalidad o ciudadanía Americana.

Dicho de otra forma, todo extranjero inmigrante que obtenga el estatus migratorio de una Residencia Americana, podrá vivir, estudiar, trabajar o realizar alguna actividad económica en los Estados Unidos como cualquier ciudadano Norteamericano.

Por tales motivos, principalmente, es que muchos extranjeros buscan desesperadamente obtener una Green Card. Sin embargo, es importante mencionar y entender que una Residencia Americana no esta disponible para cualquier extranjero.

Trámite de Residencia Americana en la Paz Baja California. Todo lo que usted necesita saber.

Para obtener una Green Card o Residencia Americana es indispensable cumplir con varios requisitos estipulados por las leyes migratorias de los Estados Unidos. Mismos requisitos que para muchos extranjeros es imposible cumplir.

Con este artículo no buscamos desanimar ni desmotivar a las personas que buscan obtener una Green Card, por el contrario, el objetivo es informar correcta y honestamente y de esta forma ayudar a los solicitantes a evitar fraudes.

Si usted o un familiar viven en la Paz Baja California y desean comenzar un proceso para obtener una Residencia Americana o necesita tener más información al respecto, le recomendamos buscar la asesoría de un experto en Trámites migratorios que le pueda orientar al respecto.

¿Qué beneficios obtengo al tener una Green Card?

Como ya lo mencionamos previamente, el principal beneficio, o al menos el que la mayoría de los extranjeros buscan, es la posibilidad de trabajar legalmente dentro de los Estados Unidos. Y la realidad actual es que miles de extranjeros buscan ingresar a los Estados Unidos esperando lograr el llamado “sueño americano” y mejorar su economía.

Pero además de autorizar al portador para trabajar y realizar actividades económicas dentro de los Estados Unidos, la residencia americana brinda otros beneficios.

Podemos mencionar que el portador de una green card puede vivir y viajar de manera libre y legal dentro de todo el territorio estadounidense. Además este podrá a su vez solicitar la residencia americana para sus familiares directos, sus hijos menores de 21 años solteros y su cónyuge.

Otro de los beneficios más importantes es que la extranjero podrá estudiar dentro de los Estados Unidos, desde educación básica hasta grados superiores.

Estos son solo algunos de los beneficios más populares que los extranjeros buscan. Si usted o un familiar viven en la Paz Baja California y desean recibir más información acerca de la green card le recomendamos acercarse con un experto en trámites migratorios.

También le sugerimos leer: Abogados de Inmigración en La Paz Baja California

¿Cómo se tramita la residencia Americana en La Paz Baja California?

El trámite de una Residencia Americana o Green Card en La Paz Baja California no es tan diferente a cualquier otro trámite Migratorio, como puede ser una Visa de Turista o un Perdón Legal Migratorio. Sin embargo, su complejidad radica en que, como previamente mencionamos, no cualquier extranjero es candidato.

Una de las principales diferencias entre el Trámite de una Residencia Americana y cualquier otro trámite migratorio, como por ejemplo una Visa de Turista, es que el trámite de Green Card no lo inicia el extranjero en cuestión.

Es decir, lo más común es que sea un familiar directo o el cónyuge el que dé inicio al trámite, solicitando que su familiar sea candidato a obtener el estatus de Residente Permanente.

Ya que, como recordaremos, previamente mencionamos que uno de los beneficios de contar con una Residencia Americana es que se tiene la facultad para solicitar el mismo estatus para un familiar directo o cónyuge.

De igual forma, es muy recurrente que un empleador de alguna empresa dentro de los Estados Unidos sea el que comience el proceso, buscando que a un empleado se le otorgue una Residencia Americana y pueda trabajar en su empresa dentro del territorio norteamericano.

Trámite de Residencia Americana en la Paz Baja California. Todo lo que usted necesita saber.

Es importante mencionar que aún en estos casos se tienen algunas restricciones, por ejemplo un padre o madre puede solicitar una Green Card para sus hijos, siempre y cuando estos sean menores de 21 años. Siendo está la forma más común y relativamente sencilla de obtener una Residencia Americana.

Otra manera común de obtener la permanencia dentro de los Estados Unidos es por matrimonio, una de las formas más populares de tramitarla. Este método consiste en contraer nupcias con un residente americano y así poder obtener su green card.

Aunque dicho proceso puede volverse demasiado estricto actualmente en las solicitudes para aprobar residencias americanas, esto se ha debido a que las personas puedan cometer un fraude, como ponerse de acuerdo en casarse únicamente por este beneficio y posteriormente separarse.

Otra situación que podría ser un impedimento para aprobar su residencia es, cuando la persona que está solicitando su Green Card cuenta con antecedentes en Estados Unidos, Como lo es la deportación .

Por este tipo de situaciones es sumamente importante que solicite la ayuda de un experto en trámites migratorios en La Paz Baja California, para que se le pueda orientar, y que pueda proceder con su trámite de forma correcta y clara, y así tener mayores probabilidades de obtener un Green Card.

También le sugerimos leer: Abogados de Inmigración en México

¿En dónde puedo encontrar ayuda y asesoría para obtener una Residencia Americana en La Paz Baja California?

Contar con una buena asesoría puede ser la principal diferencia entre obtener o no la Green Card. Es por esto que le recomendamos ser cuidadoso al momento de seleccionar al profesional o despacho que lo estará guiando y asesorando si usted no cuenta con mucha experiencia en el ámbito migratorio.

Si está por comenzar su trámite para la residencia Americana, puede apoyarse de la asesoría de expertos en dicho proceso de Mexus Migración.

MEXUS es un despacho de expertos en trámites migratorios, con asesores y abogados migratorios en México y además de ser un equipo de Consultores & Immigration Lawyers en Estados Unidos.

Con más de 60 años de experiencia conjunta, en MEXUS encontrará toda la información y ayuda que usted necesita para tramitar la residencia permanente o Green Card.

MEXUS puede asesorarle de manera completa para guiarle durante todo el proceso de su trámite de manera clara transparente y honesta.

Llame hoy mismo al 33 2306 9494 o agende una cita por WhatsApp al 33 2233 2835, para recibir la ayuda que necesita en cualquier trámite migratorio.




Noticias relacionadas