Los Estados Unidos es uno de los paises más populares a nivel mundial, y muchas personas y familias buscan año tras año poder migrar a este pais para poder hacer realidad el llamado "sueño americano".

Para que un extranjero pueda viajar a los Estados Unidos requiere tramitar y tener una Visa Americana de Turista B1/B2. Esta le permitirá ingresar y transitar libremente por territorio estadounidense.

Pero la Visa Americana de Turista tipo B1/B2 tiene ciertas limitantes. Por ejemplo, el portador de la visa NO tiene autorización para permanecer más tiempo del establecido en la VISA, ni tampoco tiene derecho de estudiar o trabajar en los Estados Unidos.

Si lo que el extranjero desea es poder vivir libremente, trabajar o estudiar por más tiempo en los Estados Unidos entonces requiere un estatus migratorio que así se lo permita.

El estatus migratorio más común, el cual permite que un extranjero viva y trabaje legalmente en los Estados Unidos, es la Residencia Americana, conocida también como Green Card.

¿Qué es la Residencia Americana o Green Card?

La Residencia Americana, también conocida como Green Card, es el documento con el que las leyes migratorias de Estados Unidos le otorgan el estatus de inmigrante, a un extranjero para vivir y trabajar legalmente en ese país.

Desafortunadamente, obtener la Green Card no es tan sencillo y no cualquier extranjero puede aspirar a solicitarla, pues es necesario cumplir con varios requisitos.

Uno de las formas para obtener la Residencia Americana y posiblemente la más común, es mediante un familiar o bien, contar con un empleador. Es el empleador como “patrocinador” quien solicita la Green Card para su trabajador extranjero. Aunque también es posible que sea directamente la persona interesada quien solicite la Residencia Americana.

Además de obtener la Residencia Americana por un familiar o empleador, también es posible obtenerla a través de la lotería de visas, mediante el estatus de inmigrante especial, siendo refugiado con Asilo Político, etc.

En esta ocación, nos enfocaremos en el trámite de Residencia Americana para un hijo. Este tipo de trámites es relativamente común.

Diferencias entre Residencia Americana y Visa de Turista y Negocios B1/B2

Tal como antes mencionamos, la Visa Americana de Turista tiene varios límites y restricciones, quizá la más importante es que no permite vivir de manera permanente en los Estados Unidos.

Y esa es una de las principales diferencias entre Residencia Americana y la Visa de Turista. El portador de una Green Card puede vivir, trabajar o estudiar de manera libre y legal en los Estados Unidos.

También le recomendamos leer: Tramite de Residencia Americana para un familiar directo

Otra de las diferencias importantes es que el portador de una Green Card puede solicitar la Residencia Americana para un familiar directo, a diferencia de la Visa Americana de Turista.

Cómo obtener la Residencia Americana para sus hijos

¿Cómo obtener la Residencia Americana o Green Card para mis hijos?

Una de las principales ventajas que ofrece el contar con una residencia Americana o Green Card, es la posibilidad de solicitar el mismo beneficio para los hijos. Este trámite es relativamente común para los residentes americanos.

Sin embargo, el que sea común no siempre significa que sea sencillo y que puedan obtener su residencia exitosamente el 100% de las veces.

Es recomendable, para cualquier trámite migratorio, tener la asesoría y orientación de un experto en trámites migratorios que pueda apoyar en el proceso.

Lo primero que necesitará para tramitar la Residencia Americana para un hijo será entregar el formulario I-130 de manera clara y correcta. Una vez entregado este formulario tendrá que esperar respuesta por parte del centro nacional de visas para poder continuar con el trámite.

Al igual que el trámite de una visa americana de turista el último pasó será una entrevista consular en la que un agente migratorio verificará personalmente su caso.

El trámite de una residencia americana es un trámite con cierto grado de complejidad y por su nivel de importancia es altamente recomendado que el solicitante cuente con un representante qué le asesore durante su trámite.

Uno de los principales problemas que muchos solicitantes se encuentran es precisamente el llenado del Formulario I-130. Ya que si este formulario es llenado de forma incorrecta, puede significar la negación de la Green Card.

Por esto, insistimos en la importancia de contar con un experto en trámites de Residencia Americana que pueda asesorar al solicitante durante su proceso.

Algunos consejos para obtener exitosamente la Green Card para mis hijos

Estas son las maneras con las que se puede realiza el trámite para obtener la Green Card de manera más fácil

1.- Definir cuál será la manera de solicitud a la Residencia Americana

Como se mencionó anteriormente no cualquier persona cubre los requisitos para obtener la Residencia Americana y es importante comprender todas las restricciones, para seleccionar la mejor forma de solicitarla.

Por ejemplo, si el solicitante tiene familiares directos que cuenten con Green Card, si está por contraer matrimonio con un ciudadano americano, o mediante su empleo obtendrá la Residencia Americana para trabajar poder laborar de manera completamente legal en los Estados Unidos.

Cualquiera que sea su caso, es importante definirlo para que posteriormente pueda continuar con su proceso.

2.- Antecedentes con los Estados Unidos

Es un paso muy importante para la persona interesada tomar en cuenta si previamente había contado con antecedentes en los Estados Unidos, ya sea por deportación o por cualquier otro tipo de delito para poder seguir con el trámite.

De ser así es requisito tramitar el Perdón Legal migratorio para que su historial de antecedentes pueda quedar totalmente limpio y no pueda llegar a tener inconvenientes.

3.- Formularios y Requisitos

En el momento que conoce cuál es el mejor medio por el cual iniciará su proceso, (familiar, matrimonio o empleador) es indispensable continuar con los formularios correspondientes a su caso, que se deberán llenar cuidadosamente.

Por ejemplo, el llenado del formulario I-130 corresponde a los padres de familia que necesitan obtener la Green Card para sus hijos.

Es importante mencionar que deberá conocer cómo será el proceso, y así saber cómo llevar su documentación, tanto en las fechas de entrega como en los lugares a los que deberá acudir.

4.- La honestidad y transparencia son importantes

Cómo obtener la Residencia Americana para sus hijos

Como todo trámite, es importante que las personas sean completamente honestos con la información que estarán proporcionando, ya que por la intención de que sea aprobada su solicitud, puede ser en muchas ocasiones una manera fácil de hacerlo.

Sin embargo estarían cayendo en un gran error, solicitar la residencia Americana a través de información falsa, puesto que de alguna manera su verdadero historial será revelado en algún momento y su solicitud podría ser revocada aún cuando ya la haya recibido.

Es por esto que es necesario ser honestos y completamente transparentes, durante todo el proceso.

5.- La entrevista en el Consulado

Como punto final, es clave estar preparados de la mejor manera posible al momento de tener la entrevista para la solicitud de residencia Americana.

Este paso, aunque es el último después de haber concluido con la documentación y llenado de formularios necesarios podría parecer la más complicada o donde muchas personas suelen estar intranquilas, en realidad se necesita seguridad para concluir satisfactoriamente el trámite.

Por este motivo es indispensable contar con asesoría para llevar a cabo este proceso de manera eficaz y que le sea más sencillo cada paso.

También le sugerimos leer: Abogados de Inmigración en Guadalajara

¿Cómo puedo obtener asesoría para tramitar una Residencia Americana?

Contar con la ayuda y la asesoría de un experto en trámites migratorios para el proceso del trámite de una residencia americana es un derecho que cualquier extranjero tiene.

Cómo previamente mencionamos este trámite puede llegar a ser complejo o difícil para algunos de los solicitantes, principalmente si no tienen mucha experiencia en el ámbito migratorio.

Contar con la representación y orientación de un experto puede ser la diferencia entre obtener satisfactoriamente o no la residencia americana.

Le recomendamos tener precaución al momento de seleccionar al profesional o despacho que le guiará y asesore en su casa.

Si usted o un familiar desea información o busca comenzar el trámite de Residencia Americana, puedo asesorarse con los expertos en el trámite de residencia permanente o Green Card de Mexus Migración.

MEXUS es un despacho de expertos en trámites migratorios, con asesores y abogados migratorios en México y además un equipo de Consultores & Immigration Lawyers en Estados Unidos.

Con más de 60 años de experiencia conjunta, en MEXUS encontrará toda la información y ayuda que usted necesita para tramitar la residencia permanente o Green Card.

MEXUS puede asesorarle de manera completa para guiarle durante todo el proceso de su trámite de manera clara transparente y honesta.

Llame hoy mismo al 33 2306 9494 o agende una cita por WhatsApp al 33 2233 2835, para recibir la ayuda que necesita en cualquier trámite migratorio.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas