Uno de los temores que enfrentan los solicitantes de la Visa americana, es que su trámite sea rechazado o les sea negada la entrada, aun tendiendo la Visa americana vigente.

En realidad, sí es posible que después de cumplir con todos los requisitos, pagar el costo de la Visa y llegar hasta el final del trámite y que, al momento de la entrevista en el Consulado americano, el oficial decida rechazar la visa de acuerdo a su criterio.

Se puede decir que la entrevista es el “filtro final” en que la Visa americana puede ser rechazada, aún después de cumplir con todos los requisitos, entregar toda la documentación, llenar formularios e incluso después de haber pagado el trámite.

Por otra parte, también es común cometer el error de pensar que, si ya tiene una Visa americana de Turista B1/B2 cualquier persona puede entrar a los Estados Unidos, sin ningún problema.

La realidad es que, al llegar a un puerto de entrada en los Estados Unidos, ya sea una garita en la frontera, un aeropuerto o un puerto marítimo, todas las personas tendrán una nueva entrevista con el Oficial de Aduanas y Protección Fronteriza.

Aunque esta entrevista es relativamente breve en comparación con la entrevista del Consulado, es igual o más importante, pues el Oficial de Aduanas y Protección Fronteriza, puede negar la entrada e incluso, revocar la visa a cualquier persona.

¿Qué tipo de preguntas realiza el Oficial de Aduanas y Protección Fronteriza?

Durante la breve entrevista en el puerto de entrada a los Estados Unidos, el Oficial de Aduanas realiza preguntas muy variadas y diferentes para cada persona. Lo importante es conocer el objetivo de esta entrevista.

Al igual que la entrevista con el Agente en el Consulado, el Oficial de Aduanas busca encontrar si alguna persona mintió en su trámite para obtener la Visa Americana de Turista B1/B2, o bien, si está mintiendo para ingresar a los Estados Unidos con la intención de quedarse a vivir y trabajar, cometiendo un delito al violar las leyes de migración que le permiten su Visa de Turista.

Para decirlo claramente, el Oficial de Aduanas y Protección Fronteriza, buscará a través de las preguntas de su breve entrevista, averiguar si una persona tiene planes de quedarse a vivir y trabajar en los Estados Unidos.

El Oficial de Aduanas puede preguntar, por ejemplo, cuál es el motivo del viaje, cuánto tiempo planea permanecer dentro de los Estados Unidos, el nombre del hotel o casa y la ubicación donde la persona se hospedará. Incluso, pregunta por el boleto para el viaje de regreso.

pueden negar la entrada a Estados Unidos, aun teniendo Visa Americana

Conforme se desenvuelve la conversación, el Oficial de Aduanas va añadiendo preguntas relativamente sencillas, pero que buscan averiguar la reacción de la persona. Por ejemplo, preguntará si tiene familiares o amigos en Estados Unidos, qué trabajo tiene actualmente y desde cuándo comenzó ese empleo, o cuándo fue la última vez que visitó los Estados Unidos. De acuerdo a las respuestas, la conversación va tomando un rumbo diferente.

También le puede interesar leer: ¿Fuiste Deportado? Guía básica para tramitar el Perdón Legal Migratorio.

¿Me pueden negar la entrada en el aeropuerto, aun teniendo la Visa americana vigente?

Lamentablemente sí. Todo depende de las respuestas que le brinde al Oficial de Aduanas durante su breve entrevista.

Es importante dominar los nervios y responder con toda tranquilidad durante la breve entrevista y de preferencia contratar la asesoría de un experto en migración, que le ayude a preparar su entrevista en el Consulado y las preguntas en cualquier puerto de entrada. Para evitar que el Oficial de Aduanas confunda los nervios con malas intenciones.

Como antes mencionamos, el Oficial de Aduanas y Protección Fronteriza busca a toda costa asegurarse que el visitante a los Estados Unidos, cumpla con los derechos de la Visa americana de Turista y Negocios tipo B1/B2, si violar las reglas de su visa al quedarse a vivir y trabajar en los Estados Unidos de manera ilegal.

Es importante mostrar las reservaciones de hotel, el boleto para el vuelo de regreso a su país de origen, demostrar con documentos el motivo del viaje a los Estados Unidos, ya sea por vacaciones, compras, trabajo, chequeo médico, etc. para que el Oficial de Aduana obtenga la seguridad y tranquilidad y autorice la entrada hasta por seis meses.

Si las respuestas durante la breve entrevista en el puerto de entrada, le parecen sospechosas al Oficial de Aduanas, puede incluso solicitar una investigación a profundidad en una habitación separada, lo que puede ser muy intimidante y molesto. Recuerde que son miles de personas quienes pretenden entrar a los Estados Unidos con una Visa americana de No Inmigrante tipo B1/B2 con la intención de quedarse a vivir y trabajar de manera indebida.

Le sugerimos por favor que lea también: Asesoría para Tramites Migratorios en México

¿Cuáles son las principales razones para negar la entrada y revocar la visa?

Como ya lo hemos mencionado, el Oficial de Aduanas hará preguntas relativamente sencillas durante su entrevista en el puerto de entrada. Es importante que las respuestas sean claras, breves, sin entrar en rodeos y con una actitud tranquila y confiada.

Si las respuestas le hacen sentir al Oficial de Aduanas que todo está en orden, simplemente le permitirá el ingreso a los Estados Unidos. Por el contrario, si el oficial detecta algo sospechoso en sus respuestas, el visitante tendrá que pasar a una segunda revisión, donde diferentes Oficiales especializados, tienen la facultad de presionar de forma más directa y profunda, para averiguar la realidad de la intención de su viaje.

Por ejemplo, van a verificar las reservaciones de hotel, el dinero que lleva consigo, incluso pueden pedirle que abra su teléfono móvil para revisar sus contactos, mensajes y conversaciones. Si se encuentran motivos suficientes, no solamente le negarán la entrada, además, puede revocar su Visa americana de Turista.

pueden negar la entrada a Estados Unidos, aun teniendo Visa Americana

A continuación, presentamos algunos motivos por los que pueden revocar su Visa de Turista y Negocios tipo B1/B2, después de su entrevista en el puerto de entrada,

  • Si encuentran que una persona vive o trabaja en Estados Unidos sin una Visa de Trabajo adecuada.
  • Si averiguan que ayudó a otras personas a ingresar a los Estados Unidos de manera ilegal.
  • Si lleva consigo artículos prohibidos como armas, drogas, demasiado dinero en efectivo, etc.
  • Si antes permaneció en los Estados Unidos por más tiempo del autorizado en su forma y I-94.
  • Si estudia o estudió en Estados Unidos sin tener la Visa americana de estudiante adecuada.

Si usted, un familiar o amigo harán un viaje con su Visa americana de Turista, le sugerimos buscar la asesoría de un experto en trámites migratorios para que le preparen previamente, para la entrevista en el puerto de entrada a los Estados Unidos.

Es importante contratar a un asesor o abogado de verdad experto en servicios migratorios. Que le brinde total transparencia y seguridad.

MEXUS es un despacho experto en trámites migratorios, con asesores y abogados migratorios en México y además un equipo de Consultores & Immigration Lawyers en los Estados Unidos.

MEXUS tiene más de 60 años de experiencia conjunta, y pueden brindarle toda la información y ayuda que usted necesita para tramitar la Visa americana de NO inmigrante para Turismo y Negocios, tipo B1/B2.

Llame hoy mismo al 33 2306 9494 o agende una cita por WhatsApp al 33 2233 2835, para recibir ayuda en cualquier trámite migratorio, como la Visa de Inmigrante y NO Inmigrante.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas