Vivir legalmente en los Estados Unidos, es un sueño anhelado por muchas personas de todo el mundo. Principalmente quienes viven en países cuya seguridad o economía atraviesa tiempos difíciles.

Sin embargo, vivir en Estados Unidos de forma legal no es algo sencillo de lograr y en realidad, no cualquiera cubre los requisitos para obtener este estatus migratorio.

Como hemos mencionado en artículos anteriores, la forma legal de ingresar a los Estados Unidos, es tramitando una Visa Americana. Existen muchos tipos de Visa, que se dividen en dos categorías principales: Visa americana de Inmigrante y Visa americana de NO Inmigrante.

La Visa americana de Inmigrante otorga al portador un estatus migratorio que le permite vivir libremente en territorio americano, obteniendo beneficios como vivir, trabajar, tener seguro social, estudiar, etc.

A este tipo de Visa americana de Inmigrante nos referimos al decir que no es tan fácil obtenerla, pues se necesita cumplir varios requisitos.

También le recomendamos leer: Diferencias entre Visa de Inmigrante y Visa de NO Inmigrante

Los Estados Unidos tienen diversos “Programas” de inmigración, mediante los cuales un extranjero puede tramitar y obtener el estatus migratorio legal, para vivir y trabajar en Estados Unidos.

En este Artículo le presentamos los 5 métodos más utilizados para obtener una Visa americana de Inmigrante y así vivir, trabajar o estudiar legalmente en los Estados Unidos.

1.- Green Card por familiar

Tal vez sea el método más popular y utilizado. La Green Card autoriza al portador para vivir y trabajar en los Estados Unidos.

Para obtener una Green Card por medio de un familiar, es necesario presentar el Formulario I-130 ante USCIS. Esta solicitud está limitada para hijos solteros menores de 21 años o cónyuges de un ciudadano americano.

También es posible solicitar este beneficio para Padres y Hermanos. Sin embargo, el tiempo del trámite es bastante largo, pues las autoridades migratorias no lo consideran como una prioridad.

Si desea obtener más ayuda e información sobre la Green Card le recomendamos asesorarse con un abogado o despacho experto en trámites migratorios.

Vive legalmente en los Estados Unidos. 5 formas para poder hacerlo.

2.- Green Card por petición de un Empleador

Este tipo de Green Card debe ser solicitado por una organización o empresa que busca contratar a un empleado extranjero. Pero no es tan sencillo y para solicitarla es necesario cumplir con varios requisitos.

Entre ellos, es el Empleador quien debe demostrar la necesidad de contratar a un extranjero en lugar de un ciudadano americano.

Una vez cubierto este requisito, el Empleador podrá solicitar la Green Card para el trabajador mediante el Formulario I-140, Petición de Trabajador Inmigrante Extranjero.

A diferencia de lo que muchas personas piensan, esta Green Card no puede ser tramitada de manera personal, con la idea de ingresar a Estados Unidos para apenas comenzar a buscar trabajo.

Además, le recomendamos leer también: ¿Qué necesito para trabajar en los Estados Unidos?

3.- Visa H2-A y H2-B para trabajos agrícolas y empleos fuera del campo

Las Visas tipo H2-A y B son programas autorizados por el Gobierno americano, para que empleadores o empresas contraten trabajadores temporales, en la agricultura, ganadería, construcción, jardinería, hotelería, limpieza, etc.

Dependiendo del tipo de actividad que realizará, será el tipo de Visa H2-A o H2-B que reciba el trabajador temporal.

Este tipo de Visa americana es más sencillo de tramitar y obtener, a diferencia de una Green Card. Sin embargo, este tipo de Visa americana solamente se autoriza por una estadía máxima de tres años.

Por favor tenga mucho cuidado y no se deje robar por gente que le asegura darle la Visa de Trabajo tipo H2, pero a cambio le pide dinero en efectivo por adelantado o que le deposite a una cuenta personal. Seguramente se trata de un fraude.

4.- Visa de Prometido

La Visa americana de Prometido tipo K1, es una autorización temporal con vigencia de 90 días, que se otorga a un extranjero para casarse con un ciudadano americano en los Estados Unidos.

Posteriormente podrán tramitar una residencia permanente sin la necesidad de salir del país.

Este tipo de Visa es muy solicitado, sin embargo, se presta para muchos fraudes. Por tal motivo, las autoridades migratorias americanas son muy estrictas con este trámite.

Si usted o un familiar requiere tramitar una Visa de Prometido, le sugerimos asesorarse con un verdadero experto en trámites migratorios, que le ayude a resolver sus dudas y realizar correctamente cada trámite.

Vive legalmente en los Estados Unidos. 5 formas para poder hacerlo.

Le invitamos también a leer: Petición de prometido extranjero. Formulario I-129f

5.- Ciudadanía por Naturalización

La Naturalización es el proceso por el cual se otorga la Ciudadanía americana a un extranjero y así obtiene todos los beneficios y obligaciones, como cualquier otro ciudadano nacido en territorio americano.

Posiblemente, sea el estatus migratorio que todo extranjero desearía obtener. Sin embargo, no es tan sencillo. Es necesario cumplir con todos los requisitos estipulados en la Ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos.

¿Es posible obtener asesoría para tramitar una Visa americana de Inmigrante?

Sí claro, cualquier extranjero tiene derecho a contratar asesoría profesional, para conseguir cualquier trámite migratorio.

Además, es muy importante contar con un asesor o despacho experto en servicios migratorios, que le ayude con honestidad y ética profesional, que resuelvan cualquier situación y consiga su trámite migratorio de forma transparente y segura.

Antes de contratar a cualquiera, le sugerimos que investigue muy bien la honestidad y prestigio de un despacho profesional, a través de los comentarios de los clientes que ya han contratado sus servicios.

MEXUS es un despacho de verdaderos expertos en trámites migratorios, con asesores y abogados migratorios en México y además un equipo de consultores & Immigration Lawyers en los Estados Unidos.

MEXUS cuenta con más de 60 años de experiencia conjunta, y puede brindarle toda la información y ayuda que usted necesita.

Llame hoy mismo al 33 2306 9494 o agende una cita por WhatsApp al 33 2233 2835, para recibir ayuda en cualquier trámite migratorio, como la Visa de Inmigrante y NO Inmigrante.




Noticias relacionadas