Cada año, miles de personas ingresan a los Estados Unidos por cientos de razones diferentes. Uno de los motivos más comunes es disfrutar de vacaciones, visitar familia, asistir a congresos, reuniones de negocios, etc.

Para ingresar de manera legal a los Estados Unidos por cualquier motivo, es necesario tener la Visa de no inmigrante y para viajes de vacaciones, la Visa indicada es la Visa de Turismo y Negocios tipo B1/B2.

La Visa de Turismo y Negocios tipo B1/B2, autoriza al portador a ingresar a territorio de los Estados Unidos con fines exclusivamente de turismo y ciertas actividades de negocio, pues tiene varias restricciones y límites.

Por otra parte, desafortunadamente, miles de personas buscan ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos, principalmente para conseguir un trabajo en Estados Unidos y mejorar su calidad de vida.

Per al buscar el “sueño americano”, ponen en riesgo su seguridad y la de su familia, pues al ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos pueden ser víctimas de robos, secuestros, detenciones o una deportación.

Incluso si el extranjero no respeta las restricciones y decide quedarse a vivir y trabajar con una Visa de Turismo tipo B1/B2, seguramente será detectado y sufrirá una deportación.

¿Qué es la deportación por permanencia ilegal en los Estados Unidos?

Como antes mencionamos, un extranjero que ingresa a los Estados Unidos de manera legal, con una visa de turista debe cumplir las restricciones y límites la visa B1/B2.

Una de las restricciones más importantes es el tiempo máximo permitido que el extranjero debe permanecer dentro de Estados Unidos. Aunque existen algunas excepciones, en general un extranjero con Visa de Turista no podrá permanecer más de 6 meses consecutivos dentro de Estados Unidos.

Le recomendamos leer: ¿Cuanto tiempo puedo permanecer en Estados Unidos con Visa de Turista?

Si el portador de la Visa de Turista rebasa la estadía de 6 meses y se queda a vivir indefinidamente, está violando la ley de inmigración de los Estados Unidos.

Continuamente, las autoridades migratorias detienen a personas que viven en los Estados Unidos con Visa de Turista. La detención, revocación de su visa y deportación por permanencia ilegal quedará marcada en sus antecedentes. El extranjero será detenido y enviado de vuelta a su país de origen.

Perdón Migratorio Waiver. ¿Qué es, para qué sirve y cómo tramitarlo?

Cada caso es diferente y dependiendo de la gravedad de la deportación, el extranjero será acreedor a un tiempo de inadmisibilidad, entre 5 a 20 años y en el peor de los casos la inadmisibilidad sería definitiva.

Después de haber sido deportado ¿es posible regresar a los Estados Unidos de manera legal?

Tal como antes le mencionamos, en cada caso el proceso de deportación es diferente y también las consecuencias e inadmisibilidad que recibe el infractor.

En general, para los casos de deportación menos graves, por ejemplo, si el extranjero permaneció más tiempo del autorizado o realizó alguna actividad económica con Visa de Turista, entonces sí es posible regresar a los Estados Unidos de manera legal.

Pero no es tan sencillo como tramitar una nueva Visa de Turista y punto, no. Después de haber sido deportado es necesario realizar el trámite del perdón legal migratorio Waiver, antes de solicitar una nueva visa americana de cualquier tipo.

El perdón legal migratorio Waiver, es el trámite en el que el solicitante reconoce haber violado la ley migratoria de los Estados Unidos y se compromete a no hacerlo de nuevo en el futuro.

Mediante el trámite del perdón migratorio Waiver, el extranjero reconoce su falta y solicita a las autoridades migratorias de los Estados Unidos, un perdón legal por las faltas cometidas previamente.

Es importante mencionar que, el trámite de un perdón legal Waiver, es un trámite complejo por lo que es necesario contratar la asesoría y ayuda de un experto en trámites migratorios.

Este abogado experto en migración le podrá ayudar de manera precisa para resolver su trámite sin mayores problemas.

Le puede interesar leer: Volver a los Estados Unidos después de una deportación

¿Cómo es el proceso para solicitar el perdón legal migratorio Waiver?

Como antes ya mencionamos el trámite para un perdón legal migratorio es un trámite frecuente, que miles de personas realizan cada año.

Sin embargo, el que sea un trámite común no significa que sea sencillo, por su importancia y complejidad, no es recomendable qie lo intente realizar cualquier persona, es mejor contratar a un experto en trámites migratorios.

Para realizar el trámite de un perdón legal migratorio Waiver, primero es necesario conocer la razón o motivo por el cual fue realizada la deportación.

Para tramitar el perdón legal Waiver, existen dos opciones diferentes de formulario, dependiendo del motivo de la deportación. Estos formularios son el formulario I-212 y el formulario I-601.

Perdón Migratorio Waiver. ¿Qué es, para qué sirve y cómo tramitarlo?

Un experto en trámites migratorios le podrá confirmar de manera precisa, cuál es el formulario indicado que usted debe llenar, dependiendo del motivo de su deportación y le ayudará durante todo el trámite.

Además, es importante entender que el trámite del perdón migratorio Waiver se debe realizar al momento de solicitar una nueva visa, sin obtener antes el perdón legal migratorio Waiver, cualquier intento de trámite de visa será rechazado.

¿Es legal contar con asesoría para realizar el trámite del perdón legal?

Recibir asesoría y ayuda para obtener el perdón legal migratorio Waiver es totalmente legal y además, es un derecho que puede aprovechar cualquier persona que tuvo una deportación.

Es necesario entender que, un extranjero qué fue deportado por permanencia ilegal en los Estados Unidos, realmente cometió un delito que viola las leyes migratorias de los Estados Unidos.

Aún al cometer un delito, la persona tiene derecho a contar con la representación y ayuda de un abogado experto en materia legal.

En caso de una deportación, el abogado experto en trámites migratorios, le asesora y ayuda para realizar de manera transparente y segura, el trámite de un perdón legal migratorio Waiver.

¿Dónde puedo contratar asesoría y ayuda para tramitar el perdón legal migratorio Waiver?

Contratar asesoría y ayuda de un abogado experto en trámites migratorios para solicitar un perdón legal Waiver es fácil.

Con la ayuda de Internet o las redes sociales, usted puede encontrar un asesor o despacho de trámites migratorios, que le ayuden a tramitar su perdón lega migratorio Waiver.

Sin embargo, es muy importante que antes de contratar a cualquier persona, investigue muy bien el historial de honestidad y profesionalismo del asesor que piensa contratar.

Usted puede investigar la honestidad de un asesor de manera muy sencilla. Puede buscar en redes sociales la información, opiniones, comentarios y experiencias de clientes previos que ya han contratado los servicios del asesor o abogado migratorio.

Además, usted puede buscar en Google Mi Negocio, la información y recomendaciones de los clientes que ya han contratado al mismo abogado.

MEXUS Migración es un despacho de verdaderos expertos en trámites migratorios, con asesores y abogados migratorios en México y además un equipo de Consultores & Immigration Lawyers en Estados Unidos, con más de 60 años de experiencia conjunta.

Los asesores expertos de MEXUS Migración, conocen perfectamente las leyes y trámites migratorios y le ayudan durante todo el proceso de su trámite de manera transparente y segura.

En MEXUS Migración encontrará toda la información y ayuda que usted necesita para obtener su Perdón Legal Migratorio Waiver en 2022.

Llame hoy mismo al 33 2306 9494 o agende una cita por WhatsApp al 33 2233 2835, para recibir la ayuda que necesita en cualquier trámite migratorio.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas