Solicitud de Perdón Legal Migratorio Waiver para regresar a Estados Unidos

El llamado “Sueño Americano” es la aspiración de muchos extranjeros para migrar a los Estados Unidos, conseguir trabajo, ganar miles de dólares y vivir de manera cómoda en este país.

Sin embargo, el famoso Sueño Americano se puede convertir en una verdadera pesadilla para muchos extranjeros y sus familias, cuando se enfrentan a la realidad de vivir de manera ilegal en los Estados Unidos, y sufrir la Deportación.

La amenaza de Deportación por permanencia ilegal, es quizá el mayor problema que viven todos los días las familias que permanecen ilegalmente en Estados Unidos.

¿Qué es la Deportación por permanencia ilegal en los Estados Unidos?

Por definición la Deportación es el proceso de expulsión de una o varias personas de un país por infringir alguna ley constitucional. En los Estados Unidos lamentablemente es bastante común realizar procesos de Deportación por permanencia ilegal dentro del territorio de este país.

El tema de la Deportación en Estados Unidos es bastante recurrente, pues cada año, decenas de miles de personas intentan entrar ilegalmente para conseguir trabajo y a vivir en este país indefinidamente.

Cuando las autoridades migratorias detienen a una persona viviendo de manera ilegal termina su sueño americano y comienza a vivir una verdadera pesadilla.

Como resultado de la Deportación, la persona es enviada de regreso a su país de origen. Sin embargo, esa no es la única consecuencia, pues la persona deportada quedará marcada con antecedentes e inadmisibilidad de regresar a los Estados Unidos, posiblemente por vida.

En este momento, le recordamos que existen formas legales de vivir en Estados Unidos sin tener problemas. Por ejemplo, la Residencia Permanente o Green Card y la Ciudadanía Americana.

Para saber más información, le recomendamos leer: Cómo obtener la Residencia Americana o Green Card en 2022

Qué puedo hacer si me detienen por ser ilegal y comienza un proceso de Deportación?

En realidad, una persona que vive ilegalmente en Estados Unidos, corre el riesgo de ser detenida y Deportada a su país de origen.

No hay ninguna forma de evitar la Deportación, pues el simple hecho de vivir de manera ilegal en los Estados Unidos es un grave delito migratorio.

Sin embargo, como todos los procesos legales, se rige por las leyes migratorias de Estados Unidos y estás leyes también brindan derechos a la persona detenida.

Es muy importante conocer estos derechos. Por ejemplo, entre otros derechos la persona detenida puede guardar silencio, no firmar documentos y contar con la representación de un abogado.

Cómo arreglar una Deportación en 2022.

Usted debe saber que una persona detenida por permanencia ilegal en Estados Unidos, no debe ser deportada de manera inmediata, pues debe primero pasar por el proceso legal de la Deportación.

Sí después al terminar el proceso, la persona detenida es sentenciada a la Deportación, lamentablemente ya no hay mucho que hacer y esta persona deberá regresar a su país.

Si usted o un familiar tiene dudas al respecto de la deportación o incluso si se encuentra dentro de un proceso le recomendamos asesorarse con un experto en migración.

¿Puedo regresar a los Estados Unidos después de una Deportación?

Existen casos específicos en los que una persona queda vetada de por vida y no debe regresar a los Estados Unidos.

Quizá porque la persona cometió delitos graves. Sin embargo, si una persona tuvo una Deportación solamente por permanencia ilegal, es muy probable que sí pueda regresar a Estados Unidos.

La Deportación, como antes mencionamos, es un proceso legal y la forma correcta de regresar a los Estados Unidos, es mediante otro proceso legal conocido como Perdón Legal Migratorio Waiver.

Sin embargo, existen restricciones para realizar este proceso de solicitud de un Perdón Legal Migratorio.

Por ejemplo, no es posible solicitar un Perdón Migratorio justo después de haber sido Deportado, es necesario que transcurra el tiempo estipulado por las leyes migratorias de Estados Unidos.

Después de que se cumpla el tiempo de inadmisibilidad, ya será posible solicitar un Perdón Migratorio para regresar a los Estados Unidos de manera legal. aún después de haber sido deportado.

Al solicitar un Perdón Legal Migratorio, el solicitante básicamente reconoce haber cometido un delito y solicita que a pesar de eso se le brinde una nueva oportunidad de regresar a los Estados Unidos de manera legal.

Es muy importante aclarar que el trámite del Perdón Legal es muy delicado y complejo. Por lo anterior, es totalmente necesario contar con la ayuda de un asesor especialista en migración y deportación, para que le brinde toda la información y apoyo en cada paso hasta obtener el Perdón Legal de forma exitosa.

Le sugerimos leer: Requisitos para tramitar visa de turista por primera vez en 2022

¿Cómo es el proceso para obtener un Perdón Legal Migratorio Waiver?

El proceso para solicitar el Perdón Legal es habitual y frecuente. Sin embargo, para una persona común que no es experta en trámites migratorios puede resultará complicado y confuso.

Primero es necesario que la persona conozca el motivo por el cual tuvo una Deportación.

Existen dos diferentes formularios qué se pueden utilizar para solicitar el Perdón Migratorio. El formulario I-212 y el formulario I-601.

Dependiendo del motivo de la Deportación, se debe llenar y presentar el formulario correcto al momento de solicitar una Visa Americana para regresar de manera legal a los Estados Unidos.

Es importante que esté trámite de Perdón Legal se realice al momento de solicitar la Visa, de otra forma seguramente la Visa será negada.

¿Qué pasa si solicito Visa después de una Deportación y no solicito primero el Perdón Legal?

En ocasiones se comete el error de solicitar una Visa Americana después de una Deportación, pero sin antes tramitar el Perdón Legal.

Algunas personas piensan que pueden engañar a las autoridades migratorias de los Estados Unidos, pretendiendo que nunca se tuvo una Deportación.

Cómo arreglar una Deportación en 2022.

La realidad es que los antecedentes en los Estados Unidos no se borran ni desaparecen milagrosamente. Si una persona tuvo una Deportación, ese antecedente permanecerá durante toda su vida.

Cuando esta persona solicite una Visa de Turista aparecerá en su historial que tuvo una Deportación y la Visa simplemente será negada.

El proceso de solicitar un Perdón Legal es muy usual y no debe tener miedo o preocupación al respecto.

Simplemente es un paso más que se debe realizar para obtener una Visa Americana de Turista de manera legal después de haber tenido una Deportación.

Si usted tiene dudas o necesitas asesoría con respecto al trámite del Perdón Legal después de haber tenido una Deportación, le sugerimos apoyarse con un experto en trámites migratorios.

Además, le recomendamos leer: Trámite de Perdón Legal Migratorio Waiver

¿Es legal contar con asesoría y ayuda para tramitar el Perdón Legal o Waiver?

No solamente es legal, sino que además es un derecho que la persona que tuvo una Deportación, puede aprovechar. Es importante entender, que contar con la correcta asesoría de un experto en migración puede ser la diferencia entre obtener o no el Perdón Legal.

Además, como antes mencionamos, el trámite de un Perdón Legal no es un trámite sencillo y se recomienda contar con la asesoría y representación de un abogado o despacho experto en migración y Deportación.

Le recomendamos asesorarse con un experto en el trámite del Perdón Legal. MEXUS es un despacho de verdaderos expertos en trámites migratorios, con asesores y abogados migratorios en México y además un equipo de Consultores & Immigration Lawyers en Estados Unidos, que conocen a la perfección las leyes y trámites migratorios y pueden asesorarle de manera completa para guiarle durante todo el proceso de su trámite de manera clara transparente y honesta.

Con más de 60 años de experiencia conjunta, en MEXUS encontrará toda la información y ayuda que usted necesita para tramitar el Perdón Legal en 2022.

Llame hoy mismo al 33 2306 9494 o agende una cita por WhatsApp al 33 2233 2835, para recibir la ayuda que necesita en cualquier trámite migratorio.




Noticias relacionadas