Estados Unidos de Norteamérica es uno de los destinos turísticos más visitados en el mundo. Cientos de miles de viajeros y familias buscan visitar este país esperando disfrutar unas vacaciones inolvidables.

También es común que miles de extranjeros viajen para visitar a sus familiares que ya son residentes en los Estados Unidos.

Otros de motivos más frecuentes para visitar de manera legal a los Estados Unidos, es asistir a conferencias o reuniones de trabajo, visitar cliente, viajes de compras, etc.

Pero no importa cuál sea el motivo para visitar de manera legal a los Estados Unidos, será necesario tramitar la Visa americana de Turista y Negocios tipo B1/B2.

En resumen, la Visa americana de Turista y Negocios, es el documento que permite a cualquier extranjero, ingresar legalmente a los Estados Unidos.

Existen diferentes tipos de Visa americana, cada una con características distintas y dependiendo de los motivos del viaje, será el tipo de Visa americana que se debe tramitar.

Una de las Visas más comunes, quizá la más solicitada, es la Visa americana de Turismo y Negocios tipo B1/B2.

Con este tipo de Visa, cualquier extranjero puede ingresar de manera legal a los Estados Unidos, con fines turísticos o de negocios.

¿Cualquier extranjero puede solicitar una Visa americana de Turista tipo B1/B2?

En general, cualquier extranjero puede solicitar una Visa americana de Turista, salvo algunas excepciones muy concretas. Lo único que el extranjero necesita es cumplir con todos los requisitos del trámite.

El trámite de la Visa de Turista y Negocios tipo B1/B2, es relativamente sencillo. Sin embargo, se trata de un trámite legal serio, relacionado con las Leyes de Migración de los Estados Unidos, que puede causar confusión y temor a los solicitantes, especialmente si es la primera ocasión que se realiza el trámite.

Es por ese motivo, muchos solicitantes contratan la asesoría y ayuda de una abogado o despacho especializado en trámites migratorios, para que les guíe paso a paso durante todo el trámite.

Si usted o un familiar desean tramitar por ocasión la Visa americana de Turista, le recomendamos asesorarse con un experto en migración, para que pueda recibir la ayuda profesional y obtener con éxito su trámite migratorio.

Trámite de la Visa de Turista y Negocios tipo B1/B2, paso por paso

Tal como antes mencionamos, el trámite de la Visa americana de Turista no es muy complejo, pero es absolutamente necesario cumplir todos los requisitos, llenar los formularios y entregar la documentación de manera correcta.

El primer paso para comenzar el trámite de Visa de Turista es contar con el pasaporte vigente, pues este es el primer requisito para iniciar la solicitud.

Además, es necesario saber si el solicitante tiene antecedentes penales en los Estados Unidos, por ejemplo, si ha tenido alguna Deportación o salida voluntaria.

No importa si la Deportación o cualquier otro antecedente, ocurrió hace muchos años. Los Antecedentes en Migración no se borran ni desaparecen con el tiempo.

Posteriormente, es necesario llenar correctamente la solicitud de Visa americana de Turista, a través del formulario DS-160. Este formulario se llena en línea de manera totalmente clara y honesta.

Una vez que el formulario DS-160 se envía, el solicitante recibirá respuesta en su correo electrónico para dar seguimiento al trámite. Si usted desea comenzar el trámite de una Visa americana de Turista y tiene dudas sobre cómo llenar o qué responder y que no en el formulario DS-160, puede contratar la ayuda de un abogado migratorio.

El solicitante debe crear su propi cuenta en el sitio web www.ais.usvisa-info.com para dar seguimiento y generar la ficha de pago por el costo del trámite de la Visa americana de Turista y Negocios tipo B1/B2.

3 claves que le ayudarán a obtener la Visa americana de Turista

El siguiente paso es pagar el arancel de la Visa americana de Turista y programar las citas para la entrevista en el consulado y la toma de huellas y fotografías.

Para finalizar el trámite, es necesario asistir a la entrevista con el Oficial del Consulado, quien tiene a su criterio, la decisión final de autorizar o rechazar la solicitud de la Visa de Turista.

En general, estos son los pasos para realizar el trámite de Visa americana de Turista y Negocios B1/B2. A continuación, le presentamos 3 claves que de seguro le ayudarán a obtener su Visa de Turista.

Por favor le también: ¿Cómo evitar que me nieguen la Visa de Turista?

1.- Demostrar lazos y arraigo en el país de origen del solicitante

Como antes mencionamos, la Visa de Turista autoriza al portador para ingresar a los Estados Unidos con fines meramente turísticos.

Sin embargo, muchas personas intentan obtener una Visa de Turista con la intención de ingresar a los Estados Unidos y quedarse a vivir ahí definitivamente, de manera ilegal.

Por esa razón, durante la entrevista en el Consulado, el entrevistador buscará descubrir a los solicitantes que intentan engañar y obtener la Visa con fines ilegales.

El solicitante debe demostrar arraigo y fuertes lazos con su país de origen. Es decir, las razones por las que va a regresar a su país para continuar con su vida laboral y familiar y no tiene intenciones de quedarse a vivir en los Estados Unidos.

Estas son algunos ejemplos para demostrar arraigo y lazos fuertes, mostrar con documentos la familia, propiedad, trabajo estable o estudios que se tienen en el país de origen del solicitante.

El arraigo y lazos se demuestran desde las respuestas del formulario DS-160. Sin embargo, es recomendable llevar documentos de apoyo a la Entrevista en el Consulado por si el agente tuviera algunas preguntas.

Si se trata de la primera ocasión que solicita la Visa de Turista, el trámite podría resultar confuso. Por eso es recomendable contratar la asesoría y ayuda de un abogado experto en migración.

2.- Tener bien organizada la documentación y el proceso del trámite.

Puede sonar absurdo, pero en muchas ocasiones la Visa americana de Turista y Negocios tipo B1/B2 es rechazada simplemente porque el trámite fue realizado de manera incorrecta.

Por ejemplo, el solicitante respondió de manera incorrecta en las casillas del formulario DS-160 por confusión o falta de conocimiento. Incluso hay solicitantes que confunden las fechas y no se presentan a sus citas para toma de huellas y fotografías o para la Entrevista en el Consulado.

3 claves que le ayudarán a obtener la Visa americana de Turista

Uno de los errores más comunes, es presentarse sin la documentación requerida, como el pasaporte, el comprobante de pago, la cita impresa, documentos de apoyo para demostrar el arraigo etc.

El peor error es presentarse a la Entrevista con el Oficial del Consulado, sin la correcta preparación previa.

Tener bien organizados los documentos necesarios, estar bien preparados para la Entrevista en el Consulado y asistir con puntualidad a las citas, es fundamental para obtener exitosamente la Visa americana de Turista.

Por los motivos que hemos explicado, muchos personas prefieren contratar la asesoría y ayuda de un asesor o despacho experto en migración, para obtener ayuda, llenar correctamente los formularios y organizar los documentos necesarios.

También le recomendamos leer: Abogado de Inmigración en México

3.- Acudir a la Entrevista Consular con seguridad y buena preparación

La Entrevista que tiene el solicitante con un Oficial en el Consulado, es el paso definitivo para obtener o no la Visa de Turista.

No importa si el solicitante llenó de manera impecable su formulario DS 160 o entregó correctamente toda su documentación, al final, todo se reduce a la decisión inapelable del Agente Consular y toma su decisión en base al resultado de la entrevista.

Por esa razón muchos solicitantes acuden con angustia o incluso miedo a la Entrevista Consular. Lamentablemente, ese miedo puede ocasionar que el Agente Consular confunda el miedo con las malas intenciones, sospeche que algo está mal y decida negar la Visa americana de Turista y Negocios.

Ya solamente para solucionar este importante punto, vale la pena y le recomendamos contratar a un asesor especializado en trámites de Visa americana de Turista, para que le ofrezca una preparación previa, que pueda brindarle toda la confianza y seguridad necesaria para su entrevista.

Asesoría Migratoria para obtener la Visa de Turista en 2022

Como ya lo hemos mencionado antes, obtener la Visa americana de Turista y Negocios tipo B1/B2, no es una misión imposible y cualquier extranjero, salvo algunas excepciones, puede realizar el trámite.

Sin embargo, es importante mencionar que, contar con la ayuda de un asesor experto en trámites migratorios simplifica el trámite y aumenta las probabilidades de éxito.

Si usted o un familiar desea comenzar el trámite de la Visa americana de Turista, puede contratar la asesoría y ayuda de MEXUS Migración, verdaderos expertos en trámites migratorios.

MEXUS es un despacho totalmente especializado en trámites migratorios, con asesores y abogados migratorios en México y además consultores & Immigration Lawyers en los Estados Unidos.

MEXUS tiene más de 60 años de experiencia conjunta, y puede brindarle toda la información y ayuda que necesita para tramitar la Visa americana de NO inmigrante para Turismo y Negocios, tipo B1/B2.

Llame hoy mismo al 33 2306 9494 o agende una cita por WhatsApp al 33 2233 2835, para recibir ayuda en cualquier trámite migratorio, como la Visa de Inmigrante y NO Inmigrante.




Noticias relacionadas