La Doble Nacionalidad Americana es el reconocimiento que el gobierno de los Estados Unidos otorga a un extranjero, con el cual adquiere todos los beneficios y obligaciones de un ciudadano americano.

Se le llama Doble Nacionalidad, pues al adquirir la nacionalidad americana, no se pierde la nacionalidad del país de origen del extranjero.

Cuando el extranjero recibe la nacionalidad americana, obtiene también todos los beneficios y obligaciones de ser ciudadano americano, sin perder los beneficios de su país de origen.

A pesar que cada año, miles de extranjeros buscan obtener la Doble Nacionalidad, desafortunadamente no es tan sencillo y no cualquier extranjero aspira a obtenerla.

¿Cuáles son los beneficios de tener una Doble Nacionalidad?

Como antes mencionamos, contar con la Doble Nacionalidad americana, significa que el extranjero es tratado como un ciudadano americano.

Al adquirir este estatus migratorio, el extranjero obtiene todos los beneficios y obligaciones que la ciudadanía americana conlleva.

Entre todos los beneficios de contar con la nacionalidad americana, destacan los siguientes.

  • Transitar libremente por todo el territorio de los Estados Unidos.
  • Podrá permanecer indefinidamente en los Estados Unidos.
  • Trabajar en los Estados Unidos y obtener salario en dólares.
  • Solicitar ciudadanía americana para los hijos menores de edad.
  • Tendrá derecho a votar y aspirar a cargos públicos.
  • El extranjero con Doble Nacionalidad, no podrá ser deportado.

Le recomendamos leer: Obtener la Green Card en

Estos son algunos de los beneficios que el extranjero recibe al obtener el estatus migratorio de nacionalidad americana.

Pero, lamentablemente no cualquier extranjero puede recibir este estatus y es necesario cumplir todos los requisitos que la ley de migración solicita.

Además, al ser este un trámite legal migratorio tan delicado, es recomendable contar con asesoría y ayuda para obtenerlo. Si usted o un familiar tiene dudas o desea realizar el trámite de una Doble Nacionalidad americana, le sugerimos ampliamente contratar la ayuda de un abogado experto en trámites migratorios.

¿Cuáles son las obligaciones que debe cumplir al tener Doble Nacionalidad americana?

Cuando hablamos de los Estados Unidos de Norteamérica, debemos entender que sus leyes migratorias son sumamente estrictas, debido al gran flujo de turismo o migración que cada año recibe.

Debemos entender que el extranjero con Doble Nacionalidad, debe comportarse y cumplir todas las leyes y obligaciones, como un ciudadano americano Estados Unidos.

Si obtiene la Doble Nacionalidad americana, el extranjero obtendrá también todas las obligaciones de un ciudadano americano. Entre las principales obligaciones se encuentran:

Doble Nacionalidad americana ¿Cómo puedo tramitarla?
  • Debe pagar impuestos como cualquier ciudadano americano.
  • Debe participar en el servicio militar y defender a los Estados Unidos, en caso de ser necesario.
  • Respetar y defender todas las leyes de la constitución de los Estados Unidos.
  • Debe participar como jurado, si se le requiere para un juicio.

¿Qué necesita un extranjero para obtener la Doble Nacionalidad?

Obtener la Doble Nacionalidad americana, tampoco es una tarea imposible, pero como antes mencionamos, es necesario cumplir con requisitos que no cualquier extranjero puede cubrir.

Existen diferentes formas de obtener la Doble Nacionalidad americana. Entre las más comunes podemos encontrar:

  • Un recién nacido obtendrá la Doble Nacionalidad americana, si sus padres originarios de otro país, se encuentran dentro del de los Estados Unidos al momento del nacimiento de su hijo.
  • Podrá solicitar la Doble Nacionalidad americana, si un extranjero se casa con un ciudadano americano.
Doble Nacionalidad americana ¿Cómo puedo tramitarla?

Existen diferentes formas para que una persona obtenga la Doble Nacionalidad y así recibir todos los beneficios y obligaciones de un ciudadano americano.

Cómo ya comentamos, realizar este el trámite de Doble Nacionalidad seguramente será complicado y confuso, especialmente para una persona que nunca ha realizado ningún tipo de trámite migratorio.

Por ese motivo, le reiteramos la importancia de contratar la asesoría y ayuda de un asesor experto en migración, si usted desea obtener el trámite exitosamente.

También le sugerimos leer: Abogados de Inmigración en Guadalajara

¿Cómo obtener ayuda y asesoría para tramitar la Doble Nacionalidad americana?

Usted puede evitar fraudes, obtener información y recomendaciones a cerca del profesionalismo, honestidad y prestigio de los verdaderos asesores y abogados migratorios, navegando en internet y utilizando la ventaja de las redes sociales.

Contar con la asesoría y ayuda de un experto migratorio, hará la diferencia entre obtener o no, la Doble Nacionalidad americana.

Le recomendamos investigar a profundidad, la honestidad, el profesionalismo y los casos de éxito, a través de los comentarios que escriben los clientes de un asesor o despacho migratorio, antes de contratar a cualquier persona, o incluso ser víctima de un fraude.

Lamentablemente, hay gran cantidad de estafadores que engañan a sus víctimas, haciéndoles creer que ellos tienen “contactos internos en el Consulado” y que, si los contratan a ellos, obtendrán rápida y fácilmente su trámite, sin ni siquiera cumplir con todos los requisitos. Pero estos criminales, piden grandes cantidades de dinero por adelantado y desafortunadamente mucha gente inocente cae en estos fraudes.

Por esa razón, le pedimos investigar muy bien antes de contratar a estafadores que dicen ser asesores migratorios, y evitar así perder mucho dinero y el tiempo que no se recupera.

Si desea tramitar la Doble Nacionalidad americana, em MEXUS Migración, puede obtener la asesoría y ayuda de verdaderos expertos en trámites migratorios.

MEXUS Migración, es un despacho con expertos asesores y abogados migratorios en México y además un equipo de Consultores & Immigration Lawyers en los Estados Unidos.

Con más de 60 años de experiencia conjunta, en MEXUS encontrará toda la información y ayuda que usted necesita para tramitar la Doble Nacionalidad americana. MEXUS Migración puede asesorarle de manera completa para guiarle durante todo el proceso de su trámite de manera profesional, transparente y con total honestidad.

Llame hoy mismo al 33 2306 9494 o agende una cita por WhatsApp al 33 1571 3045, para recibir la asesoría y ayuda que necesita para cualquier trámite migratorio.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas