Actualmente miles de personas buscan una mejor calidad de vida, por lo que encuentran Estados Unidos como uno de los mejores países para establecerse de manera definitiva, incluso familias deciden migrar e ir en búsqueda de una vida mejor.

Existen muchas razones o motivos por los cuales las personas salen de sus país con intenciones de adoptar una nueva residencia, ya sea por la seguridad económica o diferencias salariales.

Todo esto claramente son razones muy atractivas tanto para jóvenes, trabajadores y familias aspirantes a un mejor futuro.

Es por esto que Estados Unidos es uno de los países con mayor índice de migración a nivel mundial, recibiendo a miles de personas, que entre ellas, buscan la residencia definitiva.

Existen muchas maneras para conseguir viajar a los Estados Unidos, por ejemplo, solicitando una visa de turista o de trabajo, pero no son la opción correcta cuando la intención es establecerse de manera definitiva.

Para esto es necesario contar con un estatus migratorio que le permita ser residente y de esta manera le sea posible tramitar la residencia Americana o Green Card de manera sencilla.

¿Cual es la diferencia entre la visa de turista y la residencia Americana?

Es muy importante conocer cuál es la diferencia que existe entre la residencia Americana o Green Card y una visa de turista o no inmigrante, ya que cada una tiene sus propios beneficios según sea el caso del solicitante.

La Visa de turista se otorga a ciudadanos que solo visitan Estados Unidos por cortos periodos de tiempo, puede deberse a motivos de negocios, cuestiones profesionales, estudios, razones médicas, entre otros.

Este tipo de visa es muy limitada en cuanto a sus características, por ejemplo, el tiempo en el que se puede permanecer dentro del país o las actividades que se permiten realizar.

Al contrario de tramitar la residencia Americana, ya que al ser obtenida, la persona obtiene ciertos derechos y responsabilidades, además de el estatus oficial de inmigración.

Es por eso que al contar con una Green Card, no tendrá problemas en transitar libremente por los Estados Unidos, teniendo las posibilidades de estudiar y trabajar, o realizar alguna actividad económica.

Por estas razones muchos extranjeros aspiran cada año a obtener una residencia americana.

Le recomendamos leer: Obtener la Green Card en

¿Qué es la residencia Americana?

La residencia permanente, también conocida como tarjeta verde o Green Card es un documento emitido por los Estados Unidos a un extranjero.

Esta residencia es un estatus que se le concede a aquel que es inmigrante dándole la posibilidad de vivir y trabajar de forma legal y permanente en los Estados Unidos sin la necesidad de una nacionalidad Americana.

Dicho anteriormente, el que reside de manera permanente en el país recibe beneficios con los cuales podrá vivir y trabajar libremente dentro del territorio.

Otro de los principales beneficios es que la Green Card le otorga el derecho a estudiar o realizar cualquier actividad económica dentro del país, como cualquier ciudadano norteamericano.

Es por esto que se vuelve una de las razones que motivan a muchas personas a querer tramitar la residencia permanente. Aunque esta opción no está disponible para cualquier extranjero, ya que es necesario cumplir ciertos requisitos.

Sin embargo, aunque podría parecer complicado realizar todo el proceso de trámite, en realidad, esto se puede volver muy sencillo si se cuenta con la asesoría adecuada y se es recomendable acercarse a un despacho especialista en trámites migratorios que le puedan orientar.

¿Cómo se tramita la residencia Americana?

Cabe mencionar que para el proceso de trámite para ser candidato y poder obtener una Green Card se requiere cumplir con ciertos requisitos, y que además no es posible llevar el mismo proceso cuando se quiere solicitar la Visa de Turista tipo B1/B2, ya que estos son trámites completamente distintos.

El proceso para obtener la residencia permanente, es más común que llegue a comenzar a partir de un familiar directo, el cónyuge o siendo otro caso, un empleador que solicita al extranjero para trabajar en su empresa dentro de los Estados Unidos.

5 formas sencillas para tramitar la residencia Americana

Es posible que el padre o la madre pueda solicitar el estatus migratorio de residente para sus hijos, todos ellos menores de 21 años. Esta opción podría ser una forma más sencilla de obtenerla, a través de un familiar directo que debe contar previamente con una Residencia Americana.

Otra manera de obtener la permanencia dentro de los Estados Unidos es por matrimonio, una de las formas más populares de tramitarla. Este método consiste en contraer nupcias con un residente americano y así poder obtener su green card.

Aunque dicho proceso puede volverse demasiado estricto actualmente en las solicitudes para aprobar residencias americanas, esto se ha debido a que las personas puedan cometer un fraude, como ponerse de acuerdo en casarse únicamente por este beneficio y posteriormente separarse.

Otra situación que podría ser un impedimento para aprobar su residencia es, cuando la persona que está solicitando su Green Card cuenta con antecedentes en Estados Unidos.

Como lo es la deportación, es sumamente importante que solicite la ayuda de un experto en trámites migratorios, para que se le pueda brindar el Perdón Legal y de esta manera arreglar su situación migratoria actual.

Las 5 claves que le ayudarán para tramitar la residencia Americana

Estas son las maneras con las que se puede realiza el trámite para obtener la Green Card de manera más fácil

1.- Definir cuál será la manera de solicitud a la Residencia Americana

Como se mencionó anteriormente no cualquier persona cubre los requisitos para obtener la Residencia Americana y es importante comprender todas las restricciones, para seleccionar la mejor forma de solicitarla.

Por ejemplo, si el solicitante tiene familiares directos que cuenten con Green Card, si está por contraer matrimonio con un ciudadano americano, o mediante su empleo obtendrá la Residencia Americana para trabajar poder laborar de manera completamente legal en los Estados Unidos.

Cualquiera que sea su caso, es importante definirlo para que posteriormente pueda continuar con su proceso.

2.- Antecedentes con los Estados Unidos

Es un paso muy importante para la persona interesada tomar en cuenta si previamente había contado con antecedentes en los Estados Unidos, ya sea por deportación o por cualquier otro tipo de delito para poder seguir con el trámite.

De ser así es requisito tramitar el Perdón Legal migratorio para que su historial de antecedentes pueda quedar totalmente limpio y no pueda llegar a tener inconvenientes.

3.- Formularios y Requisitos

En el momento que conoce cuál es el mejor medio por el cual iniciará su proceso, (familiar, matrimonio o empleador) es indispensable continuar con los formularios correspondientes a su caso, que se deberán llenar cuidadosamente.

Por ejemplo, el llenado del formulario I-130 corresponde a los padres de familia que necesitan obtener la Green Card para sus hijos.

Es importante mencionar que deberá conocer cómo será el proceso, y así saber cómo llevar su documentación, tanto en las fechas de entrega como en los lugares a los que deberá acudir.

4.- La honestidad y transparencia son importantes

5 formas sencillas para tramitar la residencia Americana

Como todo trámite, es importante que las personas sean completamente honestos con la información que estarán proporcionando, ya que por la intención de que sea aprobada su solicitud, puede ser en muchas ocasiones una manera fácil de hacerlo.

Sin embargo estarían cayendo en un gran error, solicitar la residencia Americana a través de información falsa, puesto que de alguna manera su verdadero historial será revelado en algún momento y su solicitud podría ser revocada aún cuando ya la haya recibido.

Es por esto que es necesario ser honestos y completamente transparentes, durante todo el proceso.

5.- La entrevista en el Consulado

Como punto final, es clave estar preparados de la mejor manera posible al momento de tener la entrevista para la solicitud de residencia Americana.

Este paso, aunque es el último después de haber concluido con la documentación y llenado de formularios necesarios podría parecer la más complicada o donde muchas personas suelen estar intranquilas, en realidad se necesita seguridad para concluir satisfactoriamente el trámite.

Por este motivo es indispensable contar con asesoría para llevar a cabo este proceso de manera eficaz y que le sea más sencillo cada paso.

También le sugerimos leer: Abogados de Inmigración en Guadalajara

¿Cómo puedo obtener asesoría para la residencia Americana?

Contar con una buena asesoría puede ser la principal diferencia entre obtener o no la Green Card. Es por esto que le recomendamos ser cuidadoso al momento de seleccionar al profesional o despacho que lo estará guiando y asesorando si usted no cuenta con mucha experiencia en el ámbito migratorio.

Si está por comenzar su trámite para la residencia Americana, puede apoyarse de la asesoría de expertos en dicho proceso de Mexus Migración.

MEXUS es un despacho de expertos en trámites migratorios, con asesores y abogados migratorios en México y además de ser un equipo de Consultores & Immigration Lawyers en Estados Unidos.

Con más de 60 años de experiencia conjunta, en MEXUS encontrará toda la información y ayuda que usted necesita para tramitar la residencia permanente o Green Card.

MEXUS puede asesorarle de manera completa para guiarle durante todo el proceso de su trámite de manera clara transparente y honesta.

Llame hoy mismo al 33 2306 9494 o agende una cita por WhatsApp al 33 2233 2835, para recibir la ayuda que necesita en cualquier trámite migratorio.




Noticias relacionadas