México, al ser país vecino de los Estados Unidos, es uno de los países en donde se concentra mayor número de Trámites Migratorios. Trámites de Visa de Turista, Green Card, Doble nacionalidad, Naturalización, etc.

En gran parte, se debe a que, desde hace décadas, la migración de mexicanos hacia Estados Unidos es un tema recurrente, y año tras año miles de personas y familias buscan cruzar la frontera y establecerse en los Estados Unidos.

Y hablando de México, la ciudad de León, Guanajuato ha tenido especial importancia en los últimos años por un incremento en su actividad económica.

Sin embargo, al no contar con una sede del Consulado americano, realizar Trámites Migratorios desde León, Guanajuato se vuelve un poco más laborioso.

Por tal motivo, se ha vuelto común qué los residentes de León, Guanajuato busquen la asesoría de expertos migratorios que les puedan apoyar a realizar sus Trámites Migratorios de manera sencilla y rápida.

Exactamente, ¿qué es un Trámite Migratorio?

Podemos definir por Trámite Migratorio, cualquier trámite o solicitud que se realiza con referencia a las leyes migratorias de un País, en este caso, de los Estados Unidos de Norteamérica.

Cómo mencionamos antes, en México es muy común qué se realicen Trámites Migratorios de distintos tipos, por ejemplo, una Visa americana de Turista o Trabajo, solicitud de Residencia o Ciudadanía americana, un Perdón Legal, etc.

Sin embargo, la lista de Trámites Migratorios se extiende mucho más. Por ejemplo, existen diversos tipos de Visa americana y cada una cubre una necesidad diferente, y dependiendo de lo que requiere el solicitante, será la Visa americana que debe tramitar.

Ciertos Trámites Migratorios pueden ser solicitados desde el país del extranjero, en este caso desde México, y existen otros Trámites Migratorios más que el solicitante deberá realizar estando dentro de los Estados Unidos.

Es importante mencionar que, en este caso el solicitante debe tener Residencia o Ciudadanía americana qué le permitan vivir de manera legal dentro del territorio americano.

En la ciudad de León, Guanajuato, uno de los trámites migratorios más solicitados es el trámite de Visa de Turista y Negocios tipo B1/B2.

También le puede interesar leer: ¿Cuanto tiempo puedo permanecer en Estados Unidos con visa de turista?

¿Qué tipos de Trámites Migratorios se pueden realizar desde León, Guanajuato?

La lista de Trámites Migratorios que se pueden realizar desde México es muy extensa, por hablar solo de algunos ejemplos, mencionaremos los diferentes tipos de Visa americana, trámites de Perdón Migratorio y solicitud de Ciudadanía americana para familiares.

De manera un poco general, podríamos decir que estos son los Trámites Migratorios que más se realizan desde León, Guanajuato, México.

Sin embargo, recordemos que existen variados tipos de Visa americana, desde la Visa de Turista y Negocios tipo B1/B2, Visas de Trabajo y para Inversionistas, Visa de prometido tipo K1/K3, por citar algunos ejemplos.

Requisitos para tramites migratorios en Leon Guanajuato

Si nos enfocamos en hablar sobre Visa americana, año tras año, sólo en México son decenas de miles de solicitantes los que buscan obtener una Visa.

Principalmente nos referimos a la Visa americana de Turista que le permite al portador ingresar de manera legal a los Estados Unidos para temas de turismo, por ejemplo, visitar familiares, ir de vacaciones, ir de compras, etc.

Esta Visa americana de Turista y Negocios también autoriza al portador para ingresar a los Estados Unidos por temas simples de negocios, cómo acudir a un seminario, una firma de contrato o visitar a un cliente.

Como hemos mencionado en artículos anteriores, esta Visa no autoriza al portador para trabajar o estudiar, ni ejercer ninguna actividad económica dentro del país.

Estos son, de manera general, los trámites migratorios que más se realizan en México y para poderlos realizar se requiere, entre otras cosas, entregar documentación, llenar formularios y visitar el consulado para entrevistas y toma de fotografías.

Es importante mencionar que los trámites pueden variar de manera muy amplia dependiendo el tipo de solicitud, pero este proceso podríamos definirlo como los requisitos generales para la mayoría de solicitudes.

Le sugerimos leer también: Cómo evitar fraudes al tramitar Visa Americana

¿Es necesario contar con ayuda para realizar los Trámites Migratorios?

No es absolutamente necesario, la mayoría de trámites migratorios los puede realizar directamente el solicitante sin contar con ayuda o asesoría de ningún tipo.

Sin embargo, muchas personas que buscan realizar su Trámite Migratorio de manera simple, sencilla, rápida y sin tantas preocupaciones, recurren a la ayuda y asesoría de expertos qué les apoyen en el proceso de su trámite.

Por otro lado, existen Trámites Migratorios como el caso del Perdón Legal Migratorio, que sí requieren la Asesoría de un abogado experto en Trámites Migratorios pues es un tema legal bastante delicado.

Por otra parte, existen también casos en los que empresas o emprendedores requieren Trámites Migratorios y por sus tiempos tan cortos o para no arriesgarse a cometer un error, dejan todo en las manos expertas de un Despacho Migratorio.

Requisitos para tramites migratorios en Leon Guanajuato

Sumado a todo esto, la ciudad de León, Guanajuato no cuenta con un Consulado americano, por tal motivo el proceso de los Trámites Migratorios se vuelve lento y un poco más complicado.

Cualquiera que sea su caso, recibir asesoría y ayuda es totalmente válido y legal, ya sea que usted decida hacer el trámite por su cuenta o contar con la asesoría de un experto en Trámites Migratorios.

Además. le recomendamos leer: ¿Deportado? Le decimos cómo volver a los Estados Unidos

¿Cuáles son los Requisitos para obtener Asesoría en Trámites Migratorios en León, Guanajuato?

En realidad, los Requisitos para realizar un Trámite Migratorio varían dependiendo del tipo de trámite que usted desea realizar.

No es lo mismo solicitar una Visa de Turista que una Visa de Trabajo. De igual marea, sí usted requiere solicitar una Visa americana de Turista, pero cuenta con Antecedentes Penales en los Estados Unidos, el trámite será muy diferente al de una persona que no tiene historial delictivo en ese país.

Los requisitos necesarios para obtener Asesoría Migratoria en León, Guanajuato podrían ser diferentes dependiendo del abogado o despacho al que usted decida acudir.

Básicamente, solo necesitará identificarse como ciudadano mexicano y proveer al experto migratorio de la información que este le solicite, para asesorarle y ayudarle correctamente con su Trámite Migratorio. En la mayoría de los casos será necesario pagar por la asesoría.

Yo vivo en León Guanajuato y necesito Asesoría para realizar un Trámite Migratorio

Si usted vive en la ciudad de León, Guanajuato y requiere Asesoría para realizar un Trámite Migratorio le tenemos excelentes noticias.

Con sede en la ciudad de León, Guanajuato, MEXUS Migración ofrece servicios de Asesoría y ayuda en Trámites Migratorios.

MEXUS migración, es un despacho especializado en Trámites Migratorios con abogados mexicanos y americanos, con más de 5 años de trayectoria intachable y más de 60 años de experiencia conjunta.

MEXUS Migración pone a su disposición una amplia lista de servicios y trámites migratorios en los cuales le puede asesorar y ayudar durante todo el proceso. Por ejemplo, para la Visa americana de Turista y Negocios tipo B1/B2, Visa de Prometido, Visa de Trabajo o Visa de Inversionista, trámite de Residencia y Ciudadanía americana, trámite de Perdón Legal Migratorio, solicitud de récord de Antecedentes FOIA y muchos Trámites Migratorios más.

Llame hoy mismo a MEXUS Migración en León, Guanajuato al teléfono: 477 313 1710, o escriba a leon@mexusmigracion.com y un asesor especializado atenderá su caso particular.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas