Desde hace muchos años, el tema de la Deportación ha tenido un fuerte impacto social, debido en gran parte a la inmensa cantidad de inmigrantes ilegales que buscan hacer realidad el llamado “Sueño Americano”.

Son miles y miles de personas que año tras año intentan ingresar a Estados Unidos de manera ilegal, para encontrar un trabajo, ganar dólares y quedarse a vivir de manera permanente en ese país.

Por otra parte, muchos otros extranjeros sí consiguen una Visa de americana de Turista y Negocios tipo B1/B2, con el pretexto de visitar familiares o ir de vacaciones. Pero una vez dentro del país, se quedan a vivir ilegalmente.

Cualquiera de esas dos formas es un delito y lamentablemente lo hacen miles de familias, cada año.

Esta es la razón por que las autoridades migratorias de Estados Unidos han puesto un riguroso control en las medidas para combatir la inmigración ilegal.

Una de las consecuencias es la Deportación. Por definición la Deportación consiste en expulsar a una o varias personas de un país por infringir alguna ley constitucional.

En este artículo en particular, nos referimos a la Deportación por permanencia ilegal dentro de Estados Unidos.

También le puede interesar: ¿Qué necesito para trabajar en los Estados Unidos?

Si ya tengo Visa Americana de Turista ¿Me pueden deportar?

La respuesta es sí. Aun contando con una Visa Americana de Turista y Negocios, un extranjero puede ser Deportado si ha violado alguna ley de migración en Estados Unidos.

Por ejemplo, si un extranjero portador de una Visa de Turista, ha permanecido más del tiempo permitido dentro de los Estados Unidos.

Otro ejemplo es, si el portador de la Visa de Turista se ha dedicado a trabajar o ejercer alguna actividad económica dentro del territorio estadounidense.

Lamentablemente esta práctica se realiza con demasiada frecuencia dentro de Estados Unidos.

Y puede convertirse en toda una pesadilla para los inmigrantes, principalmente para aquellos quiénes ya han hecho una vida e incluso tienen familia dentro del país.

Deportado. Aquí le decimos con detalle cómo volver a Estados Unidos.

Si usted o un familiar se encuentra en una situación similar le recomendamos asesorarse con un abogado experto en trámites migratorios para que puedan analizar su situación.

Además, le sugerimos leer también: 8 preguntas que le hará el Agente Aduanal

¿Qué debo hacer si me detienen por ilegal en Estados Unidos y me quieren deportar?

Lamentablemente en esta situación no hay mucho que se pueda hacer. Cualquier extranjero que viva de manera ilegal en Estados Unidos, se expone a pasar por este proceso.

Si usted o un familiar se encuentra viviendo de manera ilegal y es detenido por la autoridad migratoria lo más probable es que sea sometido a un proceso legal y terminé siendo Deportado.

Sin embargo, también es importante saber que, aun siendo un ilegal, tiene derechos dentro de los Estados Unidos.

Lo primero que le recomendamos es permanecer tranquilo y mantener la calma. Lo más importante a tener en cuenta es que usted tiene derecho a contar con un abogado migratorio que le defienda ante esta situación legal.

Lamentablemente en caso de permanencia ilegal dentro de los Estados Unidos, no hay mucho que se pueda hacer. El proceso legal terminará y el acusado deberá regresar a su país.

Después de ser deportado ¿Ya no podré regresar a Estados Unidos?

No se preocupe, incluso después de haber sido Deportado, usted podrá volver a Estados Unidos, siempre y cuando lo haga de forma legal.

Cómo antes mencionamos, debido a varios factores sociales y económicos, muchas personas y familias enteras, intentan ingresar a Estados Unidos de forma ilegal, incluso después de haber sido Deportados.

Esto es un grave error, pues su historial de antecedentes en Estados Unidos, seguirá creciendo y posteriormente será muy complicado obtener una Visa.

Después de haber sido Deportado, si un extranjero desea ingresar a Estados Unidos de forma legal con una Visa Americana, debe primero tramitar un proceso conocido como Perdón Migratorio - Waiver.

Este es un proceso legal mediante el cual el extranjero solicita un permiso especial para ingresar a los Estados Unidos, después de haber sido deportado por su permanencia ilegal.

Deportado. Aquí le decimos con detalle cómo volver a Estados Unidos.

El perdón migratorio es un trámite legal complejo y de suma importancia, por lo que el solicitante debe contar con un abogado experto en trámites migratorios, que le ayude en cada paso del trámite.

¿Qué sucede si solicito la Visa, sin tramitar antes el Perdón Migratorio?

Cuidado. Si usted o un familiar tiene antecedentes por Deportación en Estados Unidos y desea tramitar una Visa Americana, es muy importante que primero realice el trámite del Perdón Migratorio.

Si por miedo o inseguridad, usted intenta realizar el trámite de la Visa sin tramitar el Perdón Migratorio, es seguro que la Visa le será negada.

En ocasiones se puede pensar que, si la Deportación ocurrió hace ya mucho tiempo ha quedado en el olvido. Este es el peor error que un solicitante puede cometer.

Los Antecedentes en Estados Unidos no desaparecen ni se borran mágicamente. Si usted cuenta con Antecedentes por Deportación, es necesario realizar primero el trámite del Perdón Migratorio - Waiver.

Si tiene dudas sobre si usted tiene o no con Antecedentes en Estados Unidos, le recomendamos tramitar su récord de Antecedentes en Migración.

Puede leer más al respecto en la siguiente página: Solicitar records ante Migración

¿Qué es un Perdón Migratorio - Waiver?

El Perdón Migratorio o Perdón Legal es un proceso migratorio mediante el cual, un solicitante para Visa Americana que cuenta con Antecedentes en Estados Unidos, puede arreglar su situación migratoria y volver a entrar a ese país.

Existen dos tipos de Perdón Migratorio y cada uno aplica dependiendo de la causa por la cual el solicitante, no puede ingresar a Estados Unidos.

En el caso de una Deportación, el solicitante de un Perdón Migratorio deberá hacerlo mediante el formulario I-212, la aplicación de permiso para volver a entrar a Estados Unidos, después de haber sido Deportado.

Para más información sobre el trámite del Perdón Legal Migratorio puede leer: Perdón Legal Migratorio Waiver

¿Es posible contratar asesoría migratoria para tramitar el Perdón e ingresar a Estados Unidos?

Claro que sí. Contar con asesoría migratoria para tramitar un Perdón Migratorio e ingresar a los Estados Unidos es absolutamente legal e indispensable.

Contar con la representación legal de un abogado o despacho experto en trámites migratorios es un derecho con el que cuenta cualquier extranjero y es importante hacer valer este derecho.

Si usted o un familiar requiere contar con los servicios profesionales de un despacho o abogado migratorio para resolver cualquier asunto legal con los Estados Unidos, le recomendamos ampliamente acercarse a un experto en trámites migratorios que cuente con un buen historial, así como una trayectoria intachable y que pueda demostrar casos reales de éxito.

Dentro de la república mexicana, con sedes en Guadalajara, Jalisco y León, Guanajuato, MEXUS Migración ofrece sus servicios profesionales como expertos en trámites migratorios, incluido el trámite del Perdón Legal Migratorio para ingresar a los Estados Unidos después de haber sido Deportado.

MEXUS es un despacho migratorio, con asesores y abogados mexicanos y además un equipo de Immigration Lawyers en Estados Unidos, que conocen a la perfección las leyes migratorias y pueden asesorarle de manera completa, para guiarle paso a paso por todo el proceso del trámite hasta obtener satisfactoriamente cualquier trámite migratorio.

Llame hoy mismo a MEXUS Migración al teléfono: 33 2306 9494, o escriba a contacto@mexusmigracion.com y un asesor especializado atenderá su caso particular.




Noticias relacionadas