Cada año, millones de personas viajan a los Estados Unidos con diferentes propósitos, desde visitar familiares, trabajar, disfrutar de vacaciones o simplemente ir de compras.

Para ingresar a los Estados Unidos de manera legal, es necesario contar con una Visa de NO inmigrante, para Turismo y Negocios tipo B1/B2, que autoriza al portador a ingresar al país, pero con ciertas limitaciones.

Tramitar la Visa americana de Turista y Negocios tipo B1-B2 no es una tarea imposible y salvo contadas excepciones, cualquier extranjero tiene el derecho de tramitarla.

Sin embargo, muchos extranjeros intentan obtener la Visa de Turista para ingresar a Estados Unidos, y una vez dentro del país quedarse a vivir indebidamente, conseguir trabajo y alcanzar el famoso “sueño americano”, pero de forma ilegal.

Debido a estos abusos ilegales de obtener la Visa de Turista para vivir y trabajar fuera de la ley, los agentes en el Consulado que realizan la entrevista y autorizan o rechazan las Visa, se han vuelto muy estrictos para autorizar la Visa americana de Turista y Negocios.

¿Cuáles son los riesgos de vivir ilegalmente en los Estados Unidos?

Con el simple hecho de entender la palabra “ilegal”, debemos comprender que se comete un delito. Así que, cuando el extranjero es descubierto viviendo y trabajando con una Visa de Turista, se le aplicará todo el peso de las leyes migratorias americanas.

En los Estados Unidos, un “ilegal” es cualquier extranjero que es detenido sin el documento que le autoriza a vivir y trabajar legalmente.

Por ejemplo, un extranjero con Visa de Turista y Negocios que está vencida o está viviendo permanentemente y trabajando fuera de lo permitido por la misma Visa americana de Turista, es un “ilegal”.

En cualquier caso, el extranjero será detenido, tendrá antecedentes que no se borran ni desaparecen con el tiempo, aunque cumpla el tiempo de inadmisibilidad impuesto por las autoridades de migración y, además, será Deportado.

¿Qué es la Deportación por vivir ilegalmente en Estados Unidos?

Como antes mencionamos, para ingresar de manera legal a los Estados Unidos con fines turísticos, es necesario contar con una Visa americana de NO inmigrante, para Turista y Negocios tipo B1 B2.

La Visa americana de Turista, otorga al portador el derecho de ingresar a los Estados Unidos, pero tiene importantes restricciones.

¿Qué puedo hacer después de ser Deportado de los Estados Unidos?
Las dos restricciones más importantes son: el tiempo autorizado de permanencia legal regularmente es de seis meses y la limitante de NO aceptar o realizar un trabajo de paga en ese tiempo.

En general, salvo algunas excepciones, el extranjero o turista no debe permanecer más de 6 meses consecutivos dentro de los Estados Unidos. Además, tiene estrictamente prohibido realizar alguna actividad económica, trabajar o estudiar dentro del país.

Si el extranjero portador de una Visa americana de Turista, es detenido trabajando dentro del país o rebasa el tiempo permitido de 6 meses de estadía, será detenido violando la ley de inmigración de los Estados Unidos.

Le recomendamos leer: ¿Cuanto tiempo puedo permanecer en Estados Unidos con Visa de Turista?

Al ser detenido se revocará su Visa de inmediato y será penalizado con la Deportación por permanencia ilegal dentro de los Estados Unidos.

Esto significa que el extranjero será detenido y enviado de vuelta a su país de origen, quedando marcado con antecedentes de una Deportación por permanencia ilegal.

¿Es posible regresar a Estados Unidos después de una Deportación?

Desafortunadamente el delito de permanencia ilegal dentro de los Estados Unidos, es un delito común y por tanto la Deportación se vuelve algo cotidiano, pero NO por eso, es menos grave.

Independientemente del nivel de gravedad, las leyes migratorias de los Estados Unidos definen la permanencia y el trabajo ilegal, como un delito.

Sin embargo, NO todos los casos de Deportación son iguales y existen casos en los que el extranjero cometió delitos de mayor gravedad durante su estadía ilegal en los Estados Unidos. En esos casos la Deportación es muy diferente.

Un extranjero que NO cometió delitos mayores, tendrá oportunidad de solicitar una Visa americana para regresar a los Estados Unidos de manera legal.

Pero eso no es tan sencillo, pues al tiempo de solicitar la Visa americana, debe también tramitar el Perdón Legal Migratorio Waiver.

Por favor le también: ¿Cómo evitar que me nieguen la Visa de Turista?

¿Qué es un Perdón Legal Migratorio Waiver?

Un extranjero que tiene antecedentes de permanencia o trabajo ilegal y ha sido Deportado antes, debe solicitar el Perdón Legal Migratorio Waiver al mismo tiempo que la Visa americana de Turista y Negocios.

El trámite de Perdón Legal Waiver, es básicamente una solicitud donde el extranjero reconoce haber violado las leyes migratorias y se compromete a no volver a hacerlo.

Es de suma importancia entender que los antecedentes migratorios o penales en los Estados Unidos, no desaparecen ni se borran con el tiempo, ni se pueden “arreglar” con dinero, como sucede en otros países del mundo.

Es un grave error pensar que, si ya pasaron muchos años desde la Deportación, seguramente ya se borró o desapareció, y las personas realizan el trámite de Visas sin antes tramitar y obtener el Perdón Legal Migratorio Waiver.

¿Qué puedo hacer después de ser Deportado de los Estados Unidos?

Absolutamente todos los antecedentes migratorios y penales se registran de por vida. Así que, si un extranjero fue Deportado en algún momento de su vida, ese antecedente estará registrado para siempre.

¿Cómo tramitar el Perdón Legal Migratorio Waiver?

Como antes mencionamos, el trámite del Perdón Legal Migratorio Waiver, se debe realizar junto con la solicitud de Visa americana de Turista. Este es un trámite migratorio relativamente común, qué decenas de miles de extranjeros deportados realizan cada año.

Sin embargo, es importante entender que, aunque se trate de un trámite común, también es un trámite complejo y de gran seriedad e importancia, por lo que la recomendamos contratar la asesoría y ayuda de un experto en trámites migratorios.

Para solicitar el Perdón Legal Migratorio Waiver, el primer paso es conocer exactamente el motivo de inadmisibilidad por el cual fue ordenada la Deportación. Y ya dependiendo del motivo de la Deportación, se llenará y presentará el formulario adecuado, ya sea el formulario I-212, o bien, el formulario I-601.

La enorme ventaja de contratar la asesoría y ayuda de un asesor o abogado experto en migración, es que le indicará cuál es el formulario adecuado y le ayudará a llenarlo de forma correcta y sin errores. El formulario indicado se debe llenar y presentar al mismo tiempo de solicitar la Visa americana de Turista, de lo contrario el trámite de Visa será rechazado.

También le sugerimos leer: Abogados de Inmigración en Guadalajara

Si usted o un familiar tuvieron una Deportación y desea regresar a los Estados Unidos, le recomendamos contratar la asesoría y ayuda de un asesor experto en Deportación y Perdón Legal Migratorio Waiver.

¿Cómo contratar a un experto en Trámites Migratorios?

Recibir la asesoría y ayuda de un asesor experto en trámites migratorios, es un derecho legal que cualquier extranjero tiene.

Especialmente en casos complejos de Deportación y Perdón Legal Migratorio Waiver, contratar la representación de un abogado migratorio le brindará la confianza y seguridad que usted necesita.

Contratar los servicios profesionales de un asesor experto en migración para tramitar el Perdón Legal Waiver, es una tarea relativamente sencilla. Gracias a internet y a las redes sociales, es fácil encontrar un asesor o despacho de trámites migratorios que le ayuden en su caso en particular.

Pero, le recomendamos que primero investigue muy bien el historial de éxitos y la honestidad, antes de contratar a cualquier gente. Esto lo puede realizar de manera sencilla, buscando en redes sociales y en Google Mi Negocio, las opiniones, recomendaciones y experiencias de clientes que ya han contratado los servicios de ese asesor migratorio.

MEXUS Migración es un despacho de verdaderos expertos en trámites migratorios, con asesores y abogados migratorios en México y además un equipo de Consultores & Immigration Lawyers en Estados Unidos, con más de 60 años de experiencia conjunta.

Los asesores expertos de MEXUS Migración, conocen perfectamente las leyes y trámites migratorios y le ayudan durante todo el proceso de su trámite de manera transparente y segura.

En MEXUS Migración encontrará toda la información, consejos y ayuda que usted necesita para obtener su Perdón Legal Migratorio Waiver en 2022.

Llame hoy mismo al 33 2306 9494 o agende una cita por WhatsApp al 33 1571 3045, para recibir la ayuda que necesita en cualquier trámite migratorio.




Noticias relacionadas