Cada año, los Estados Unidos es uno de los países más visitados en todo el mundo. Los motivos de viaje son muy variados, desde visitar familia, disfrutar de vacaciones o incluso por razones de trabajo.

Cualquiera que sea el motivo, el flujo de viajeros hacia los Estados Unidos, cada año se vuelve más y más intenso.

Tome en cuenta que no es posible ingresar a los Estados Unidos sin el pasaporte mexicano vigente y además, la Visa americana que el documento legal migratorio que autoriza al portador para ingresar con ciertas restricciones y sólo temporalmente a los Estados Unidos.

¿Qué es la Visa americana y por qué es tan importante?

Tal como antes mencionamos, la Visa americana es un documento legal migratorio que autoriza a un extranjero para ingresar a los Estados Unidos, por motivos de turismo, negocio y las restricciones que la Visa permite.

Es necesario entender por qué la Visa es tan importante, pues si cualquier extranjero ingresa a los Estados Unidos sin una Visa americana, estará cometiendo un grave delito migratorio ante las leyes de los Estados Unidos.

Si un extranjero es descubierto dentro de los Estados Unidos, sin una Visa americana apropiada, será detenido y deportado, es decir, será expulsado de regreso a su país de origen y quedará con antecedentes en su historial.

Lamentablemente esto es muy común, pero no por eso es menos grave. Muchas personas buscan ingresar a los Estados Unidos sin una visa americana, buscando el llamado "sueño americano" pero eso se puede convertir en pesadilla.

Es importante aclararle que eso es un delito grave, además es muy peligroso, pues cada año muchas personas pierden la vida al intentar ingresar a los Estados Unidos de forma ilegal.

¿Cuántos tipos de Visa americana existen y quién puede tramitarlas?

Existen varios tipos de Visa americana para viajar de forma legal a los Estados Unidos y es posible decir que cualquier extranjero puede tramitar una Visa americana, con muy contadas excepciones.

Sin embargo, el que cualquier extranjero pueda tramitarla, no significa que le van a autorizar cualquier Visa americana.

Por ejemplo, la visa más común es la Visa americana de Turismo y Negocios tipo B1/B2. Esta Visa autoriza a un extranjero para ingresar de forma temporal a los Estados Unidos con fines meramente turísticos o de negocios.

Por esa razón, esta es la Visa que la mayoría de los extranjeros solicitan. Sin embargo, se deben cumplir todos los requisitos que las autoridades migratorias exigen para otorgar esta Visa.

Así que, aunque cualquier extranjero puede solicitar la Visa de Turista, si no cumplen todos los requisitos la solicitud de Visa será rechazada y en muchas ocasiones el consulado no aclara por qué la visa fue negada.

5 claves para obtener la Visa de Turista para viajar a los Estados Unidos

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Visa americana de Turismo y Negocios tipo B1/B2?

Para que un extranjero obtenga la Visa americana de Turismo y Negocios tipo B1/B2, es absolutamente necesario que cumpla con todos los requisitos del trámite. Tenga mucho cuidado con la gente que promete darle la Visa de Turista, sin cumoplir con los requisitos, pero le piden mucho dinero por adelantado.

Lo primero que debe hacer es llenar el Formulario DS-160, que corresponde al trámite de la Visa americana de No Inmigrante que se va a solicitar. Este formulario debe ser llenado y enviado en línea.

Posteriormente, el solicitante debe realizar el pago del trámite por la cantidad de $160 dólares al tipo de cambio del día del pago, solamente se puede pagar en los dos bancos autorizados por el consulado. Una vez que el consulado reciba su pago, le enviará un correo con la confirmación y podrá ahora programar sus citas para la toma de fotografías, huellas dactilares y la entrevista en el consulado.

Por favor le también: ¿Cómo evitar que me nieguen la Visa de Turista?

Es muy importante llegar bien preparado a la entrevista, pues del criterio y decisión del agente consular que realiza la entrevista, depende que el solicitante obtenga de forma exitosa su Visa americana de Turismo y Negocios tipo B1/B2.

En general, este es el resumen simplificado del trámite para obtener una Visa americana. Sin embargo, dentro del mismo trámite existen diferentes puntos clave que el solicitante debe tener muy en cuenta para obtener exitosamente su Visa.

Es muy importante entender que el trámite de la Visa americana, es un trámite legal migratorio de mucha importancia, que puede ser confuso o complicado. Por lo anterior, muchas personas deciden contratar la asesoría y ayuda de un abogado experto en migración.

Si usted o un familiar desea tramitar la Visa americana, le recomendamos ampliamente asesorarse con un experto en trámites migratorios.

5 claves que le ayudarán a obtener la Visa americana para viajar a los Estados Unidos.

En renglones anterior, le describimos de manera muy general, los pasos para el trámite de la Visa americana de Turista y Negocios para viajar a los Estados Unidos.

Pero, a continuación, le presentamos 5 claves que ayudarán durante su trámite.

1.- Conocer exactamente el tipo de Visa que usted debe solicitar. Como antes mencionamos, existen diferentes tipos de Visa y aunque la Visa americana de Turismo y Negocios B1/B2 es la más común, eso no significa que sea la que todos los extranjeros deben tramitar.

Existen, además, la Visa de Trabajo tipo TN o la Visa de Prometido tipo K1 y K3, etc. esas Visas cubren un perfil muy específico de solicitantes.

Es importante conocer exactamente cuál es la Visa que corresponde a las necesidades del solicitante, ya que estas razones y necesidades de viaje se preguntan en el formulario que se debe de llenar y enviar al consulado.

2.- Saber y declarar con total honestidad, si usted tiene antecedentes en los Estados Unidos. Un error muy común es no darle importancia al historial delictivo dentro de los Estados Unidos, a veces incluso pasarlo por alto porque "ya pasó mucho tiempo".

Por ejemplo, si un extranjero ingresó de forma ilegal a los Estados Unidos y fue deportado, esa persona quedará registrada para toda la vida ante las leyes migratorias de los Estados Unidos, con el antecedente por deportación.

Y cuando esa persona intente tramitar una Visa americana para viajar a los Estados Unidos, sus antecedentes penales o migratorios por la deportación, aparecerán y su Visa simplemente será rechazada sin dar explicación alguna.

Le puede interesar leer Volver a Estados Unidos después de haber sido deportado.

Pero no se preocupe, si un extranjero tiene antecedentes migratorios en los Estados Unidos, no significa que todo está perdido y que jamás podrá obtener una nueva Visa. Simplemente es necesario realizar un trámite llamado Perdón Legal Migratorio Waiver al momento de solicitar la Visa americana.

Si usted desea tramitar la Visa americana de Turista, pero antecedentes penales o migratorios, le recomendamos contratar la asesoría y ayuda de un abogado experto para que lo apoye en cada paso de su trámite.

3.- Llenar correctamente el Formulario y enviar en línea, sin errores, con total honestidad y claridad. Como mencionamos antes, es importante conocer bien las preguntas clave del formulario y responder correctamente. Además, la entrevista con el agente consular se basa mucho en las respuestas que usted envío en el formulario.

5 claves para obtener la Visa de Turista para viajar a los Estados Unidos

Es muy común que los solicitantes cometan errores en el llenado de su formulario, principalmente si es la primera vez que solicitan una visa americana.

Este formulario es de suma importancia pues es el primer paso para el trámite de la Visa, por lo tanto, debe ser llenado de forma clara, correcta y siempre con honestidad.

Para evitar errores, muchos solicitantes deciden contratar la asesoría y ayuda de un despacho migratorio experto en trámites de Visa americana de Turista.

También le sugerimos leer: Abogados de Inmigración en Guadalajara

4.- Presentarse muy puntal a la cita para la toma de fotografías y huellas dactilares. Una vez que el formulario ha sido enviado para el trámite de Visa, el solicitante obtendrá una fecha y hora de cita, dentro de la embajada o consulado para la toma de fotografías y huellas digitales.

Este paso es de suma importancia y es necesario que el solicitante entienda que debe presentarse a tiempo a su cita dentro de la embajada o consulado.

Le recomendamos tener presente la fecha y hora de su cita y colocarla en algún lugar visible dentro de su casa para que no se le pueda olvidar.

5.- Prepararse correctamente para la entrevista con el agente consular. Posiblemente este paso sea el más importante dentro de todo el trámite. pues de esta entrevista depende el obtener o no la Visa americana.

Durante esta entrevista el agente consular cuestionará los motivos del viaje del solicitante e intentará a toda costa encontrar mentiras e incongruencias en el formulario o en las respuestas verbales del solicitante.

Esto se debe a que muchos extranjeros buscan obtener una Visa de Turista de forma fraudulenta, para ingresar a los Estados Unidos y una vez dentro, quedarse a vivir de forma indefinida, obtener un trabajo ilegalmente, etc.

Y lamentablemente en muchas ocasiones un solicitante honesto que solamente busca pasar unas vacaciones con sus familiares dentro de los Estados Unidos, es víctima de los nervios y se presenta a su entrevista con miedo, nervioso y no se prepara adecuadamente.

Esto ocasionará que el agente consular se ponga en estado de alerta y sospeche de las intenciones del solicitante y lo más probable es que le nieguen la Visa. Por ese motivo le recomendamos prepararse muy bien para la entrevista consular.

Si usted o un familiar va a realizar el trámite de una visa y le preocupa prepararse para la entrevista le recomendamos asesorarse con un experto en migración que le podrá orientar y preparar adecuadamente para esta entrevista consular.

¿Dónde puedo obtener asesoría para tramitar la Visa americana de Turista y Negocios B1/B2?

Si es la primera vez que realiza el trámite de Visa americana de Turista y Negocios B1/B2, o si ya lo ha intentado y no ha obtenido la Visa, le recomendamos contratar la asesoría y ayuda de un experto en trámites de Visa americana.

Obtener asesoría de un experto en migración para realizar el trámite de Visa americana de Turista y recibir preparación profesional para la Entrevista en el Consulado, es relativamente sencillo, desde cualquier lugar en México.

Si usted, o un familiar necesitan tramitar la Visa americana y tienen dudas acerca del trámite o si desea recibir ayuda y preparación para su entrevista, le recomendamos conocer a los expertos de MEXUS migración.

MEXUS Migración es un despacho de verdaderos expertos en trámites migratorios, con asesores y abogados migratorios en México y además un equipo de Consultores & Immigration Lawyers en Estados Unidos.

Con más de 60 años de experiencia conjunta, los asesores de MEXUS Migración, conocen perfectamente las leyes y trámites migratorios y le ayudan durante todo el proceso de su trámite de manera transparente y segura.

Llame hoy mismo al 33 2306 9494 o agende una cita por WhatsApp al 33 1571 3045, para recibir la ayuda que necesita en cualquier trámite migratorio.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas