Estados Unidos es uno de los países turísticos más populares y concurridos en el mundo. Cada año, millones de personas visitan ese país para disfrutar sus vacaciones.

Y para vacacionar en los Estados Unidos, los ciudadanos mexicanos necesitan tramitar la Visa americana de Turismo y Negocios tipo B1/B2.

¿Qué es la Visa americana de Turista y Negocios tipo B1/B2?

La Visa americana de Turismo y Negocios B1/B2, es el documento oficial que autoriza al portador para ingresar a territorio de los Estados Unidos con fines turísticos. Tramitar esta Visa es relativamente sencillo, pero tiene ciertos requisitos y restricciones.

Una de las restricciones más importantes es que con este tipo de Visa americana, el portador no debe permanecer indefinidamente para vivir, trabajar o estudiar en los Estados Unidos.

El tiempo de estancia es limitado, así como la vigencia de la Visa. Por ejemplo, salvo algunas excepciones, no se puede permanecer más de seis meses de manera continua dentro del país.

Lamentablemente, miles de personas buscan realizar el “sueño americano” y vivir de forma permanente en los Estados Unidos. Para lograr eso, tramitan la visa de Turista tipo B1/B2, pero obviamente la utilizan de manera ilegal.

¿Por qué la utilizan de manera ilegal? porque el portador de la Visa de Turista ingresa a los Estados Unidos mintiendo, asegurando que solamente estará por un breve tiempo de vacaciones, cuando en realidad su intención es conseguir un empleo y quedarse a vivir por tiempo indefinido en el país.

Para muchos migrantes, este es un gran sueño, sin embargo, cuando son descubiertos se enfrentan a la dura realidad: “La pesadilla de la Deportación”.

¿Qué es la Deportación por permanencia ilegal en los Estados Unidos?

Como antes mencionamos, la Visa de Turista autoriza al portador a ingresar a los Estados Unidos con ciertas restricciones y límites.

Cuando el portador de la Visa de Turista, viola esas restricciones y límites, está infringiendo la Ley de Migración de los Estados Unidos.
Reciba asesoría para obtener su Perdón Legal en Zacatecas

Uno de los motivos más frecuentes por los que se violan estás restricciones y límites, es porque el portador permanece en territorio de los Estados Unidos más tiempo del permitido.

Las consecuencias por violar las Leyes de Migración son entre otras, la Deportación del extranjero a su país de origen.

La Deportación consiste básicamente en expulsar al extranjero a su país natal, será vetado y no podrá regresar a los Estados Unidos de manera legal.

También le sugerimos leer: Volver a los Estados Unidos después de una deportación en

¿Tras la Deportación, no podrá regresar a los Estados Unidos?

Si el deportado podrá o no regresar de manera legal a los Estados Unidos, depende de las razones de la Deportación y cada caso es diferente.

En los casos menos graves, cuando el extranjero cometió algún delito relativamente leve, por ejemplo, permanecer más tiempo del autorizado o trabajar con Visa de Turista, sí podría tramitar un Perdón Legal para regresar a los Estados Unidos.

Es necesario tramitar el Perdón Legal Migratorio Waiver, al tiempo de solicitar una Visa de Turista.

El Perdón Legal Migratorio es el trámite donde el solicitante reconoce haber violado la Ley de Migración de los Estados Unidos, pide perdón por su delito y se compromete a no hacerlo de nuevo.

Ese trámite migratorio, al igual que muchos otros, es un trámite frecuente, que miles de personas realizan cada año.

Como todos los trámites migratorios, tiene cierta complejidad y es recomendable y en ciertos casos es absolutamente necesario contar con la ayuda de un asesor o abogado experto en trámites migratorios.

En Zacatecas y en todo México, cualquier ciudadano mexicano puede recibir la asesoría de un experto en migración para recibir ayuda y resolver su caso particular.

También puede interesarle leer: Trámite de Perdón Legal para visas de Inmigrante

¿Qué sucede si usted tramita una Visa sin antes solicitar el Perdón Legal?

Creer que después de una Deportación se puede solicitar una nueva visa de manera simple y fácil, es un error muy común.

Muchas personas piensan que, si la Deportación sucedió hace muchos años, simplemente ya se cumplió el tiempo y como se dice popularmente “ya hasta se les olvidó”.

La realidad es totalmente opuesta. El récord de antecedentes de un extranjero en los Estados Unidos, no desaparece ni se borra con el tiempo.

Si una persona fue deportada por permanencia ilegal en los Estados Unidos, este antecedente quedará de por vida y se verá reflejado cada que la persona intente realizar cualquier trámite migratorio.

No se preocupe, tal como antes mencionamos, una persona deportada sí podrá regresar a los Estados Unidos, pero será necesario tramitar el Perdón Legal al momento de solicitar su nueva Visa americana de Turista y Negocios, tipo B1/B2.

Reciba asesoría para obtener su Perdón Legal en Zacatecas

Si una persona decide tramitar una nueva Visa de Turista sin solicitar el Perdón Legal, las autoridades migratorias encontrarán sus antecedentes y simplemente le negarán la Visa.

Lo único que el solicitante conseguirá es perder tiempo y dinero en un trámite que está destinado a ser rechazado.

Por lo anterior, le reiteramos la importancia de contar con la ayuda de un asesor o abogado migratorio experto en el trámite del Perdón Legal Migratorio.

Le sugerimos leer esta importante información: Volver a los Estados Unidos después de una deportación

¿Cómo se realiza el trámite de Perdón Legal Migratorio, Waiver?

Si usted o un familiar tuvo una Deportación por permanencia ilegal en los Estados Unidos, no tiene de qué preocuparse.

El trámite del Perdón Legal Migratorio es muy frecuente y miles de personas lo realizan cada año. Si usted se encuentra en esta situación le recomendamos asesorarse con un experto en trámites migratorios, para que analice y resuelva su caso en particular.

Al iniciar el trámite de la Visa de Turista y Negocios, tipo B1/B2, se debe realizar de manera conjunta el trámite del Perdón Legal.

Si usted cuenta con la ayuda de un asesor o abogado migratorio, tendrá la tranquilidad de que su caso se llevará de manera correcta y segura.

Como antes mencionamos, este trámite es frecuente y aunque con ciertas complejidades, es relativamente sencillo. Lo primero y más importante, es que el solicitante debe saber por qué razón tuvo una Deportación.

Posteriormente, dependiendo de esa razón, se debe llenar y presentar el formulario correcto, al momento de solicitar la Visa americana que le permitirá regresar de manera legal a los Estados Unidos.

Los dos formularios que se deben presentar para solicitar un perdón legal, son el formulario I-212 y el formulario I-601

También le aconsejamos leer: Cómo evitar fraudes al tramitar Visas Americanas

¿Dónde puede recibir asesoría para tramitar el Perdón Legal?

Contratar asesoría y ayuda para obtener el Perdón Legal Migratorio es legal y bastante común, pues como antes mencionamos, se trata de un trámite de delicado y con cierta complejidad.

Es muy importante que antes de contratar a cualquier persona, investigue muy bien su historial de honestidad y profesionalismo.

Esto se puede hacer fácilmente en Internet. En las redes sociales encontrará información, opiniones, comentarios y experiencias de clientes que ya contrataron antes al asesor o abogado migratorio qué usted piensa contratar.

MEXUS Migración es un despacho de verdaderos expertos en trámites migratorios, con asesores y abogados migratorios en México y además un equipo de Consultores & Immigration Lawyers en Estados Unidos, que conocen perfectamente las leyes y trámites migratorios y pueden asesorarle de manera completa para ayudarle durante todo el proceso de su trámite de manera clara transparente y honesta.

Con más de 60 años de experiencia conjunta, en MEXUS Migración encontrará toda la información y ayuda que usted necesita para obtener su Perdón Legal Migratorio Waiver en 2022.

Llame hoy mismo al 33 2306 9494 o agende una cita por WhatsApp al 33 2233 2835, para recibir la ayuda que necesita en cualquier trámite migratorio.




Noticias relacionadas