Especialistas en trámites migratorios.

mexuslawfirm Call Center: 33 2306 9494 y 2306 9495 Call Center GDL: 33 2306 9494 y 2306 9495 contacto@mexusmigracion.com

Envíenos un Whatsapp
 (52 1) 33 22 33 28 35  (52 1) 33 22 33 28 35

Nuestras Oficinas
Calle Amado Nervo 785, Colonia Ladrón de Guevara. Guadalajara, Jalisco. México. CP.44600.

Acta Americana

Acta Americana y Apostille

SOLICITUD DE ACTA DE NACIMIENTO AMERICANA

La solicitud inicial se hace directamente con el departamento de VITAL RECORDS dependiendo el estado y/o condado donde la persona haya nacido, Vital Records, su función es similar al Registro Civil en México.

Cada Estado y/o condado tiene distintos requerimientos, obviamente es mucho más sencillo realizar la solicitud desde Estados Unidos o directamente en persona o el solicitante ante Vital Records, muchas veces debido a que los familiares se encuentran en México o el interesado, entonces evidentemente es más económico realizar la solicitud desde México que viajar a Estados Unidos para sacar tu acta americana.

Dentro de las similitudes de todos los departamentos de Vital Records en Estados Unidos tienen son:

  1. La mayoría solicitan el llenado de un formulario de Solicitud, cada Condado o estado tiene su propio formulario, pero todos tienen uno que deberá ser firmado y llenado correctamente por el solicitante.
  2. La gran mayoría, solicitan la firma de un documento llamado Sworn of Statement, mismo documento es firmado con el Notario del Consulado Americano más cercano a su domicilio, el costo de la firma es de $ 50.00 dólares y se pagan directamente en el Consulado. Es importante mencionar que su asistencia al consulado es únicamente con previa cita y deberá llevar ORIGINAL y copia de su identificación oficial, normalmente se sugiere el Pasaporte Mexicano.
  3. Para poder realizar la solicitud con el condado o estado, normalmente requieren acreditar la identidad y el parentesco de la persona que está realizando la solicitud del acta de nacimiento, por lo que se deberá enviar copia de alguna identificación oficial, en la mayoría de los Estados aceptan copia del Pasaporte Mexicano, PERO existen sus excepciones en las cuales son un poco más estrictos en cuanto a la verificación de identidad.
  4. El costo de un acta de nacimiento es relativamente económico, los costos van desde $20.00 USD hasta 30.00 USD, igual, dependemos del condado y puede variar, pero el método de pago es lo importante, normalmente cuando se solicita un acta americana por correo postal, requieren un cheque o money order dirigido a nombre del departamento de Vital Records o Condado, pero es a través de un cheque o money order AMERICANO, son pocos los condados que cuentan con el servicio de pago con tarjeta de crédito, entonces la generación de un Money Order desde México, normalmente puede ser a través de Bancos o Casas de Bolsa, donde te emiten un Money Order o Cheque que puede ser válido en Estados Unidos y normalmente tienen una comisión que va desde $ 30.00 USD hasta $ 60.00 USD.
  5. Todas cuentan con un domicilio de recepción de correspondencia, nuestra sugerencia es utilizar métodos de mensajería seguros, para que el envío de su expediente sea recibido correctamente por el Estado.

En Mexus Migración le podemos apoyar en absolutamente todo el procedimiento, normalmente tardan alrededor de 30 días y/o dependiendo el condado o la carga de trabajo en emitir el acta americana y/o proporcionar alguna respuesta de seguimiento o solicitud, por lo que es sumamente importante estar monitoreando su domicilio de correspondencia en Estados Unidos para que la recepción de cualquier documento sea recibida exitosamente.

Tiempos

Cada condado o estado varía mucho en cuanto a los tiempos, existen ocasiones en las cuales la entrega puede ser en un lapso de 2 semanas hasta 3 meses, todo depende de la carga de trabajo que exista en el Departamento de Vital Records donde se realice la solicitud.

El costo de los servicios de Mexus Migración es de $ 5,000.00 pesos, por lo que incluye lo siguiente:

  1. Preparación y llenado de formularios para solicitud de Acta Americana.
  2. Vienen incluidos los gastos del pago del Acta de Nacimiento al Departamento de Vital Records.
  3. Vienen incluidos los gastos por la generación del Money Order.
  4. Incluye hasta 2 envíos a Estados Unidos por mensajería inmediata.
  5. Recepción de correspondencia en Estados Unidos.
  6. Recepción de correspondencia de Estados Unidos a México.
  7. Le asistimos en programar su cita ante el Notario en el Consulado Americano para la firma de Sworn Statement, NO incluye el pago de $50.00 USD, que deberán ser cubiertos el día de su cita en el Consulado o Embajada.

CONTRATACIÓN

  • 1er. Pago inicial por la cantidad de $ 2,500.00 pesos al momento de contratar los servicios de Mexus Migración.
  • 2do. Pago final por la cantidad de $ 2,500.00 pesos al momento de recibir satisfactoriamente el acta americana solicitada.

MAS INFORMACIÓN

En caso de requerir mayores informes, favor de contactar al área de atención al cliente de Mexus Migración a los teléfonos de 332-306-9494 o 332-3069495 o enviar correo electrónico a contacto@mexusmigracion.com y nosotros con gusto poder contactarle.




APOSTILLE

La solicitud del apostille, es importante saber para que se está solicitando el apostille de un documento, normalmente se solicita el apostille de actas de nacimiento americanas y/o documentos similares para que sean válidos por las autoridades en México.

El documento que se desea apostillar, deberá ser directamente en la Secretaría del Estado en Estados Unidos de donde es el documento, es decir, Acta de Nacimiento del Estado de California, el procedimiento será en la Secretaria del Estado de California.

La solicitud deberá llevar lo siguiente:

  1. Documento en ORIGINAL a apostillar.
  2. Normalmente cuentan con un formato sencillo en la cual se establece el domicilio de correspondencia donde será enviado el apostille, es altamente recomendable utilizar un domicilio en Estados Unidos y que posterior sea enviado a México a través de mensajería inmediata.
  3. Deberá llevar el pago, normalmente a través de Money Order o Cheque americano y en la mayoría de las ocasiones dirigido a nombre de Secretary of State, pero se deberá verificar previamente con el Estado, al igual que el Acta Americana si usted está en México, se verá realizar a través de Banco y/o casa de bolsa para que su cheque o money order pueda ser aceptable o pueda ser cambiado correctamente por parte de la secretaria de estado.
  4. Dentro del formato sencillo que normalmente cuentan, es necesario mencionar para que será utilizado el documento que se va a apostillar.

El costo de un apostille puede variar desde $ 10.00 USD hasta $ 30.00 USD, depende de que cada estado, si usted está en México, adicionalmente la comisión que normalmente cobrar entidades para generarle un Money Order puede ser desde $ 30.00 USD hasta $ 60.00 USD.

TIEMPO

Normalmente es rápido el proceso, puede durar entre 2 semanas hasta un máximo de 4 semanas.

El costo de los servicios de Mexus Migración es de $ 4,000.00 pesos, por lo que incluye lo siguiente:

  1. Preparación y llenado de formato requerido por la secretaria de Estado.
  2. Vienen incluidos los gastos del pago del Apostille ante la Secretaria de Estado.
  3. Vienen incluidos los gastos por la generación del Money Order.
  4. Incluye hasta 2 envíos a Estados Unidos por mensajería inmediata.
  5. Recepción de correspondencia en Estados Unidos.
  6. Recepción de correspondencia de Estados Unidos a México.

CONTRATACIÓN

  • Pago inicial por la cantidad de $ 2,000.00 pesos al momento de contratar los servicios de Mexus Migración.
  • Pago final por la cantidad de $ 2,000.00 pesos al momento de recibir satisfactoriamente el acta americana solicitada.

Nota: En caso de requerir traducción por perito autorizado, el costo por hoja es de $300.00 pesos, favor de consultar con Mexus, el municipio donde utilizará el documento.

MAS INFORMACIÓN

En caso de requerir mayores informes, favor de contactar al área de atención al cliente de Mexus Migración a los teléfonos de 332-306-9494 o 332-3069495 o enviar correo electrónico a contacto@mexusmigracion.com y nosotros con gusto poder contactarle.