Especialistas en trámites migratorios.

Call Center: (01)33 2306 9494 y 2306 9495 Call Center GDL: (01)33 2306 9494 y 2306 9495 Email: contacto@mexusmigracion.com

Envíenos un Whatsapp
 (52 1) 33 22 33 28 35  (52 1) 33 22 33 28 35

Nuestras Oficinas
Calle Amado Nervo 785, Colonia Ladrón de Guevara. Guadalajara, Jalisco. México. CP.44600.

Doble Nacionalidad Americana

Inicie su trámite.

Doble Nacionalidad Americana

La Doble Nacionalidad Americana es el reconocimiento que se le da a un extranjero como Ciudadano Americano. Es admitida en la mayoria de paises, pero cada uno tiene leyes diferentes respecto a tener una Doble Nacionalidad. Se le llama "Doble Nacionalidad" porque al adquirir la Nacionalidad Americana, no pierde la nacionalidad de su País de Origen.

Al obtener Nacionalidad Americana, se obtienen todos los beneficios de ser Ciudadano sin perder los beneficios en su País de Origen. Esa es la mayor ventaja, además de tener beneficios para los familiares directos.

Para realizar la solicitud de una Doble Nacionalidad Americana, es necesario contar con Asesoría Legal por parte de un Abogado Especialista, ya que las leyes migratorias pueden resultar confusas y esto llevaría a un extranjero a perder benéficos en Estados Unidos.

Poseer una Doble Nacionalidad implica también mayores responsabilidades, pues se tendrán que cumplir deberes y obligaciones de ambos países, lo que puede incluir pago de impuestos y el servicio militar.

¿Como se puede obtener una Doble Nacionalidad?

Hay distintas formas de poder obtener una Doble Nacionalidad, por ejemplo:

  • Si los padres nativos de un país están en un país extranjero en el momento del nacimiento de su hijo, el niño(a) obtendrá doble nacionalidad.
  • Si alguno de los padres de un menor es extranjero al país de origen de su hijo, podrá solicitar nacionalidad para el hijo en el país de origen del padre extranjero.
  • Al contraer matrimonio en otro país diferente al de origen, se podrá solicitar nacionalidad del país de origen de su esposo o esposa.

Cabe destacar que el Derecho Internacional no le prohíbe a ninguna persona tener doble o múltiples nacionalidades. Sin embargo hay países donde la Doble Nacionalidad no es bien vista.

La Doble Nacionalidad es un Trámite Legal dónde los gobiernos exigen toda la documentación que compruebe la validez de la Doble Nacionalidad del solicitante, es por esto que la Asesoría Legal Migratoria es indispensable para evitar cometer errores en la solicitud.