Especialistas en trámites migratorios.

mexuslawfirm Call Center: 33 2306 9494 Call Center GDL: 33 2306 9494 contacto@mexusmigracion.com

Envíenos un Whatsapp
 (52 1) 33 22 33 28 35
 (52 1)33 2233 2835

Oficina León GTO

Oficina Central GDL
Calle Amado Nervo 785, Colonia Ladrón de Guevara Guadalajara, Jalisco, México CP 44600

Oficina León, GTO
Calle 5 de Febrero 202 B Colonia Centro. León, Guanajuato, México, CP 37000
Teléfono: 477 313 17 10

Green Card

Residencia Americana

Green Card, Trámite de Residencia Americana

Residencia Americana: Formulario I-130

Uno de los principales Servicios que ofrecemos en Mexus Migración, es la Asesoría para el trámite de Residencia Americana o Green Card, así como peticiones ante el departamento de USCIS cuando un Ciudadano Americano o Residente Permanente desea dar inicio al trámite de la petición de Green Card hacia algún familiar directo o inmediato.

Principalmente llevamos a cabo trámites cuyo proceso son 100% consulares, es decir, que el beneficiario dentro de la petición se encuentra en México y todo el proceso para la obtención de su Visa de Inmigrante será llevado a través del Consulado Americano ubicado en Ciudad Juárez.

Normalmente se tiene la idea de que en Ciudad Juárez lo que su familiar recibirá es la Residencia Americana, pero, técnicamente el día de la cita para la Entrevista en Ciudad Juárez, una vez aprobado, estaría recibiendo una Visa de Inmigrante, es decir, el Visado con el que ingresará a Estados Unidos para “migrar” y una vez dentro de los Estados Unidos efectuar el pago de “USCIS Immigrant Fee” para que posteriormente reciba su LPR (Residencia Permanente).

Inicialmente, el proceso es por medio del formulario I-130. Es importante que primero identifique el tipo de categoría de su familiar, ya que pueden variar dependiendo de qué tan “inmediato sea”, es decir, no es lo mismo el tiempo y duración del trámite para un hijo menor de 21 años que para un hijo mayor de 21 años.

Además, para ciertas categorías existe un límite de Visas de Inmigrante autorizadas anualmente, mismas que están reguladas por un boletín de visas por parte del Centro Nacional de Visas y otras categorías son consideradas como inmediatas, por ejemplo la de un Ciudadano Americano mayor de 21 años hacía un Cónyuge, hijo menor de 21 años o padres.

Por ello es importante verificar que usted sí aplique para dar inicio al trámite, el tipo de categoría que tendría su familiar y así usted pueda tener un “estimado” de la duración del trámite.

Normalmente el formulario I-130 para el trámite de Residencia Americana ante USCIS puede llegar a tardar entre 6 y 12 meses (Dependemos de la Categoría y Jurisdicción que corresponda una vez ingresado el formulario, entre otros posibles factores).

Una vez aprobado el formulario I-130, el departamento de USCIS (U.S. Citizenship and Immigration Services) notifica a el Centro Nacional de Visas (National Visa Center), posteriormente NVC le proporcionará un número de caso ante Ciudad Juárez. Normalmente inicia con las siglas CDJ y un número de ID, con ello usted podrá ingresar a su cuenta ante la página llamada “Consular Electronic Application Center” y podrá dar inicio a su siguiente etapa que sería el procedimiento Consular para continuar su proceso hacia la obtención de su Visa de Inmigrante.

Y finalmente, una vez concluido y aceptados todos sus documentos ante NVC, oficialmente usted estará en “espera de su cita” en Ciudad Juárez.

Es importante que usted sepa que este contenido referente al Trámite de Residencia Americana o Green Card es meramente informativo, es decir, cada caso es distinto y en cada caso las fechas de procesamiento pueden variar, la cantidad de documentos a ingresar en cada expediente, antecedentes en Estados Unidos y entre otros factores, por eso es importante que si Usted es Ciudadano Americano y/o tiene algún familiar Directo que sea Ciudadano Americano, que usted reciba una asesoría detallada de acuerdo a su situación.

En Mexus Migración, en todas nuestras asesorías para el trámite de Residencia Americana por Vínculo Familiar, trataremos de brindarle la mayor información posible con plena transparencia, siempre le mencionamos a nuestros clientes un estimado de la duración del trámite en cada etapa, documentos necesarios para dar inicio al trámite y sobre todo, cuanto es lo que usted gastará y/o los pagos que son dirigidos ante distintas dependencias de Estados Unidos y cuanto es lo que usted gastará por concepto de honorarios en las distintas etapas conforme vaya avanzando su trámite.

Para mayor información, favor de comunicarse directamente a las oficinas de Mexus Migración o envíenos un correo electrónico y con gusto personal de Atención al Cliente se podrá en contacto con usted para programar una cita.

¿Qué es la Green Card?

La Green Card o Visa de Inmigrante, es el documento que le identifica como residente permanente en Estados Unidos. Con este documento se tiene el derecho a trabajar y vivir de forma permanente en los Estados Unidos, sin necesidad de una Nacionalidad Americana.

El portador de una Green Card debe llevarla consigo en todo momento para evitar inconvenientes con las autoridades migratorias de los Estados Unidos.

Existen varias formas de adquirir la Residencia Permanente o Green Card, y junto con un servicio de consultoría legal por parte de un Abogado Migratorio puede realizar la solicitud de una manera más efectiva y segura. Las principales opciones son:

  • Residencia por parte de un familiar
  • Residencia por solicitud de un empleador
  • Residencia por inversión
  • Residencia por matrimonio
  • A través del programa de diversidad de visas (lotería de visas).

Para realizar la solicitud de Green Card por primera vez, es necesario cumplir con alguno de los puntos anteriores. Para que el trámite se realice de forma regular, el gobierno de Estados Unidos es extremadamente exigente con toda la documentación y el cumplimiento de los procesos de solicitud, por esto es importante asesorarse con un Experto en Migración. Cualquier error en la solicitud puede llevar a que la Green Card sea negada. Existen casos especiales donde se puede tramitar su Residencia Americana luego de ser deportado por medio de un Perdón Legal.

Le puede interesar: Trámite de Visa de Trabajo



Beneficios de obtener la Green Card

  • El poseedor de la Tarjeta de Residencia puede solicitar la residencia de sus familiares directos, cónyuge, padres, hijos y hermanos.
  • No tener que volver a solicitar tu Visa. Luego de obtener la Residencia no es necesario solicitar de nuevo la V isa, pero no puedes estar más de 6 meses por fuera de Estados Unidos.
  • Derecho a pensión luego de 10 años de trabajo
  • Ayuda para estudios
  • Seguro médico más económico y beneficios en solicitudes bancarias
  • Además de poder solicitar la Ciudadania Americana.

Puedes solicitar información para analizar tu caso y brindarte un servicio de consultoría por parte de un especialista en migración.

  • Requisitos para solicitar Green Card
  • Solicitud de Green Card
  • Renovación de Green Card
  • Solicitud de Green Card para familiar
  • Solicitar Green Card después de ser deportado

Le puede interesar: Tramitar un Perdón Legal Migratorio